Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes?
- Autores
- Mercado, Liliana M.
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mercado, Liliana M.
Mercado, Liliana M. - Descripción
- Este trabajo se ocupa de la enseñanza del álgebra en los primeros años de la escolaridad secundaria. se recorren investigaciones en educación matemática sobre el álgebra escolar con vistas a conocer distintos modos de introducir el trabajo algebraico en esa instancia escolar. La consulta a docentes en ejercicio sobre los tipos de actividades que se pueden llevar al aula para iniciar a los estudiantes en el significado del símbolo y las operaciones, muestra algunos resultados que señalan aspectos destacados sobre las actividades que se consideran importantes y arroja algunas cuestiones para mejorar la enseñanza de estas temáticas.
Fil: Mercado, Liliana M. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina
Peer Reviewed
Tesis para obtener el titulo de Licenciatura en enseñanza de la Matematica - Materia
-
enseñanza del algebra
didactica
uso de simbolos
matematica en la secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1431
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_f392d3bd5b28f9f5396ebc30bf9661a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1431 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes?Mercado, Liliana M.enseñanza del algebradidacticauso de simbolosmatematica en la secundariaEste trabajo se ocupa de la enseñanza del álgebra en los primeros años de la escolaridad secundaria. se recorren investigaciones en educación matemática sobre el álgebra escolar con vistas a conocer distintos modos de introducir el trabajo algebraico en esa instancia escolar. La consulta a docentes en ejercicio sobre los tipos de actividades que se pueden llevar al aula para iniciar a los estudiantes en el significado del símbolo y las operaciones, muestra algunos resultados que señalan aspectos destacados sobre las actividades que se consideran importantes y arroja algunas cuestiones para mejorar la enseñanza de estas temáticas.Fil: Mercado, Liliana M. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; ArgentinaPeer ReviewedTesis para obtener el titulo de Licenciatura en enseñanza de la MatematicaMercado, Liliana M.Mercado, Liliana M.2017-04-12T13:10:45Z2017-04-12T13:10:45Z2016-06-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMercado, Liliana M. (2016). Introduccion al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes?http://hdl.handle.net/20.500.12272/1431spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/La autoraLicencia Creative Commons. Se autoriza la reproduccion con fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente.Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-23T11:18:49Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1431instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:18:49.255Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes? |
title |
Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes? |
spellingShingle |
Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes? Mercado, Liliana M. enseñanza del algebra didactica uso de simbolos matematica en la secundaria |
title_short |
Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes? |
title_full |
Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes? |
title_fullStr |
Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes? |
title_full_unstemmed |
Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes? |
title_sort |
Introducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mercado, Liliana M. |
author |
Mercado, Liliana M. |
author_facet |
Mercado, Liliana M. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mercado, Liliana M. Mercado, Liliana M. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
enseñanza del algebra didactica uso de simbolos matematica en la secundaria |
topic |
enseñanza del algebra didactica uso de simbolos matematica en la secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se ocupa de la enseñanza del álgebra en los primeros años de la escolaridad secundaria. se recorren investigaciones en educación matemática sobre el álgebra escolar con vistas a conocer distintos modos de introducir el trabajo algebraico en esa instancia escolar. La consulta a docentes en ejercicio sobre los tipos de actividades que se pueden llevar al aula para iniciar a los estudiantes en el significado del símbolo y las operaciones, muestra algunos resultados que señalan aspectos destacados sobre las actividades que se consideran importantes y arroja algunas cuestiones para mejorar la enseñanza de estas temáticas. Fil: Mercado, Liliana M. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina Peer Reviewed Tesis para obtener el titulo de Licenciatura en enseñanza de la Matematica |
description |
Este trabajo se ocupa de la enseñanza del álgebra en los primeros años de la escolaridad secundaria. se recorren investigaciones en educación matemática sobre el álgebra escolar con vistas a conocer distintos modos de introducir el trabajo algebraico en esa instancia escolar. La consulta a docentes en ejercicio sobre los tipos de actividades que se pueden llevar al aula para iniciar a los estudiantes en el significado del símbolo y las operaciones, muestra algunos resultados que señalan aspectos destacados sobre las actividades que se consideran importantes y arroja algunas cuestiones para mejorar la enseñanza de estas temáticas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-04 2017-04-12T13:10:45Z 2017-04-12T13:10:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mercado, Liliana M. (2016). Introduccion al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes? http://hdl.handle.net/20.500.12272/1431 |
identifier_str_mv |
Mercado, Liliana M. (2016). Introduccion al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes? |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1431 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ La autora Licencia Creative Commons. Se autoriza la reproduccion con fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente. Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ La autora Licencia Creative Commons. Se autoriza la reproduccion con fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente. Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1846787946809655296 |
score |
12.471625 |