Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones

Autores
Eschattine, Adriana Carina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Eschattine, Adriana Carina
Eschattine, Adriana Carina
Descripción
Los cambios de paradigmas, fomentado por los actuales líderes, los cuales se fueron involucrando en la gestión del estado, se han propuesto iniciar un proceso de modernización, entre los distintos aspectos se encuentra la calidad como una herramienta base para organizar, efectivizar, registrar y evaluar todos los sistemas estatales en sus distintas áreas. La filosofía de calidad y la implementación de las normas que rigen este sistema, han generado un cambio importante en la forma de realizar las distintas actividades dentro de un sistema. Muchos organismos privados se han volcado por intentar fortalecer áreas débiles sectorizando, al menos, una parte de su empresa con esta filosofía para poder ir migrando a otras en un futuro. Este estilo de gestión fue tomando fuerza que las nuevas generaciones de mandos medios y altos, se involucraron en la implementación de este sistema, tan así, que ha superado el ámbito privado para instalarse en el ámbito público. Dentro de la actividad estatal, se encuentran las universidades nacionales, es por eso que me ha interesado realizar una investigación, desde la relación de gestión de calidad y la administración universitaria, para conocer cuales han podido implementar un sistema de gestión. Una vez obtenida la información, realizar una comparación con la Facultad Regional General Pacheco y conocer que áreas disponen o no de un sistema, como lo llevan adelante y en caso negativo cual es motivo porque no se implementa la filosofía de la mejora continua. Para tal estudio, se analizará las normas de calidad, la Facultad Regional General Pacheco, sus orígenes, el entorno industrial y los líderes que actualmente están al mando de del establecimiento. Se tomará un caso de estudio del departamento de Seguros Siniestros y Certificaciones, para el análisis e implementación de un sistema de control.
Fil: Eschattine, Adriana Carina. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina.
Peer Reviewed
Tesis para el Titulo de Tecnico Superior en Administracion y Gestion en Instituciones de Educacion Superior
Materia
Gestion de calidad
Norma ISO 9001
Universidad
Area de seguros, siniestros y certificaciones
Gestión administrativa
Mejora continua
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1396

id RIAUTN_f17b1348425841265435f23ae5b707a9
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1396
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y CertificacionesEschattine, Adriana CarinaGestion de calidadNorma ISO 9001UniversidadArea de seguros, siniestros y certificacionesGestión administrativaMejora continuaLos cambios de paradigmas, fomentado por los actuales líderes, los cuales se fueron involucrando en la gestión del estado, se han propuesto iniciar un proceso de modernización, entre los distintos aspectos se encuentra la calidad como una herramienta base para organizar, efectivizar, registrar y evaluar todos los sistemas estatales en sus distintas áreas. La filosofía de calidad y la implementación de las normas que rigen este sistema, han generado un cambio importante en la forma de realizar las distintas actividades dentro de un sistema. Muchos organismos privados se han volcado por intentar fortalecer áreas débiles sectorizando, al menos, una parte de su empresa con esta filosofía para poder ir migrando a otras en un futuro. Este estilo de gestión fue tomando fuerza que las nuevas generaciones de mandos medios y altos, se involucraron en la implementación de este sistema, tan así, que ha superado el ámbito privado para instalarse en el ámbito público. Dentro de la actividad estatal, se encuentran las universidades nacionales, es por eso que me ha interesado realizar una investigación, desde la relación de gestión de calidad y la administración universitaria, para conocer cuales han podido implementar un sistema de gestión. Una vez obtenida la información, realizar una comparación con la Facultad Regional General Pacheco y conocer que áreas disponen o no de un sistema, como lo llevan adelante y en caso negativo cual es motivo porque no se implementa la filosofía de la mejora continua. Para tal estudio, se analizará las normas de calidad, la Facultad Regional General Pacheco, sus orígenes, el entorno industrial y los líderes que actualmente están al mando de del establecimiento. Se tomará un caso de estudio del departamento de Seguros Siniestros y Certificaciones, para el análisis e implementación de un sistema de control.Fil: Eschattine, Adriana Carina. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina.Peer ReviewedTesis para el Titulo de Tecnico Superior en Administracion y Gestion en Instituciones de Educacion SuperiorEschattine, Adriana CarinaEschattine, Adriana Carina2017-03-13T15:09:37Z2017-03-13T15:09:37Z2016-12-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfEschattine, Adriana Carina (2016). Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificacioneshttp://hdl.handle.net/20.500.12272/1396spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/La autoraLicencia Creative Commons. "Se autoriza la reproduccion para fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente"Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-10-16T10:10:48Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/1396instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:10:48.659Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones
title Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones
spellingShingle Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones
Eschattine, Adriana Carina
Gestion de calidad
Norma ISO 9001
Universidad
Area de seguros, siniestros y certificaciones
Gestión administrativa
Mejora continua
title_short Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones
title_full Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones
title_fullStr Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones
title_full_unstemmed Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones
title_sort Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones
dc.creator.none.fl_str_mv Eschattine, Adriana Carina
author Eschattine, Adriana Carina
author_facet Eschattine, Adriana Carina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Eschattine, Adriana Carina
Eschattine, Adriana Carina
dc.subject.none.fl_str_mv Gestion de calidad
Norma ISO 9001
Universidad
Area de seguros, siniestros y certificaciones
Gestión administrativa
Mejora continua
topic Gestion de calidad
Norma ISO 9001
Universidad
Area de seguros, siniestros y certificaciones
Gestión administrativa
Mejora continua
dc.description.none.fl_txt_mv Los cambios de paradigmas, fomentado por los actuales líderes, los cuales se fueron involucrando en la gestión del estado, se han propuesto iniciar un proceso de modernización, entre los distintos aspectos se encuentra la calidad como una herramienta base para organizar, efectivizar, registrar y evaluar todos los sistemas estatales en sus distintas áreas. La filosofía de calidad y la implementación de las normas que rigen este sistema, han generado un cambio importante en la forma de realizar las distintas actividades dentro de un sistema. Muchos organismos privados se han volcado por intentar fortalecer áreas débiles sectorizando, al menos, una parte de su empresa con esta filosofía para poder ir migrando a otras en un futuro. Este estilo de gestión fue tomando fuerza que las nuevas generaciones de mandos medios y altos, se involucraron en la implementación de este sistema, tan así, que ha superado el ámbito privado para instalarse en el ámbito público. Dentro de la actividad estatal, se encuentran las universidades nacionales, es por eso que me ha interesado realizar una investigación, desde la relación de gestión de calidad y la administración universitaria, para conocer cuales han podido implementar un sistema de gestión. Una vez obtenida la información, realizar una comparación con la Facultad Regional General Pacheco y conocer que áreas disponen o no de un sistema, como lo llevan adelante y en caso negativo cual es motivo porque no se implementa la filosofía de la mejora continua. Para tal estudio, se analizará las normas de calidad, la Facultad Regional General Pacheco, sus orígenes, el entorno industrial y los líderes que actualmente están al mando de del establecimiento. Se tomará un caso de estudio del departamento de Seguros Siniestros y Certificaciones, para el análisis e implementación de un sistema de control.
Fil: Eschattine, Adriana Carina. Universidad Tecnologica Nacional. Facultad Regional General Pacheco; Argentina.
Peer Reviewed
Tesis para el Titulo de Tecnico Superior en Administracion y Gestion en Instituciones de Educacion Superior
description Los cambios de paradigmas, fomentado por los actuales líderes, los cuales se fueron involucrando en la gestión del estado, se han propuesto iniciar un proceso de modernización, entre los distintos aspectos se encuentra la calidad como una herramienta base para organizar, efectivizar, registrar y evaluar todos los sistemas estatales en sus distintas áreas. La filosofía de calidad y la implementación de las normas que rigen este sistema, han generado un cambio importante en la forma de realizar las distintas actividades dentro de un sistema. Muchos organismos privados se han volcado por intentar fortalecer áreas débiles sectorizando, al menos, una parte de su empresa con esta filosofía para poder ir migrando a otras en un futuro. Este estilo de gestión fue tomando fuerza que las nuevas generaciones de mandos medios y altos, se involucraron en la implementación de este sistema, tan así, que ha superado el ámbito privado para instalarse en el ámbito público. Dentro de la actividad estatal, se encuentran las universidades nacionales, es por eso que me ha interesado realizar una investigación, desde la relación de gestión de calidad y la administración universitaria, para conocer cuales han podido implementar un sistema de gestión. Una vez obtenida la información, realizar una comparación con la Facultad Regional General Pacheco y conocer que áreas disponen o no de un sistema, como lo llevan adelante y en caso negativo cual es motivo porque no se implementa la filosofía de la mejora continua. Para tal estudio, se analizará las normas de calidad, la Facultad Regional General Pacheco, sus orígenes, el entorno industrial y los líderes que actualmente están al mando de del establecimiento. Se tomará un caso de estudio del departamento de Seguros Siniestros y Certificaciones, para el análisis e implementación de un sistema de control.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-12
2017-03-13T15:09:37Z
2017-03-13T15:09:37Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Eschattine, Adriana Carina (2016). Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1396
identifier_str_mv Eschattine, Adriana Carina (2016). Relación gestión de calidad-Administración Universitaria. Un análisis desde el departamento de Seguros, Siniestros y Certificaciones
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/1396
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
La autora
Licencia Creative Commons. "Se autoriza la reproduccion para fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente"
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
La autora
Licencia Creative Commons. "Se autoriza la reproduccion para fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente"
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1846146084878942209
score 12.712165