Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.
- Autores
- Retamozo, Silvia Noemí
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Giovanini, Mirhta Eve
- Descripción
- En la actualidad se presentan escenarios tecnológicos que nos enfrentan a desafíos constantes. Aprender y enseñar con TIC toma tiempo, implica un cambio gradual por parte de los docentes. Es por ello que el presente trabajo pretende dar a conocer y promover el uso didáctico de líneas de tiempo realizadas en el programa Cronos para promover el aprendizaje de nociones temporales expresadas en textos expositivos del área de Ciencias Sociales. El ámbito educativo en el que se desarrolla la investigación de enfoque cualitativo, bajo la modalidad de campo, de carácter descriptivo, son los hogares donde reciben sus clases los estudiantes de tercer año de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de la Ciudad de Goya provincia de Corrientes. El uso de las TIC en las prácticas escolares se ha vuelto un desafío para los profesores que requieren adquirir conocimientos nuevos que pueden ser aplicados en sus prácticas pedagógicas permitiendo a los estudiantes alcanzar aprendizajes significativos.
Fil: Retamozo, Silvia Noemi. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina. - Materia
-
Licenciatura en Tecnología Educativa
Cronos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3892
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_b3f0aed8d68083c4e0fef36e44eabe97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3892 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.Retamozo, Silvia NoemíLicenciatura en Tecnología EducativaCronosEn la actualidad se presentan escenarios tecnológicos que nos enfrentan a desafíos constantes. Aprender y enseñar con TIC toma tiempo, implica un cambio gradual por parte de los docentes. Es por ello que el presente trabajo pretende dar a conocer y promover el uso didáctico de líneas de tiempo realizadas en el programa Cronos para promover el aprendizaje de nociones temporales expresadas en textos expositivos del área de Ciencias Sociales. El ámbito educativo en el que se desarrolla la investigación de enfoque cualitativo, bajo la modalidad de campo, de carácter descriptivo, son los hogares donde reciben sus clases los estudiantes de tercer año de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de la Ciudad de Goya provincia de Corrientes. El uso de las TIC en las prácticas escolares se ha vuelto un desafío para los profesores que requieren adquirir conocimientos nuevos que pueden ser aplicados en sus prácticas pedagógicas permitiendo a los estudiantes alcanzar aprendizajes significativos.Fil: Retamozo, Silvia Noemi. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.Giovanini, Mirhta Eve2019-08-21T12:55:55Z2019-08-21T12:55:55Z2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3892spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Académico.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:46Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3892instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:47.074Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos. |
title |
Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos. |
spellingShingle |
Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos. Retamozo, Silvia Noemí Licenciatura en Tecnología Educativa Cronos |
title_short |
Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos. |
title_full |
Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos. |
title_fullStr |
Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos. |
title_full_unstemmed |
Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos. |
title_sort |
Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Retamozo, Silvia Noemí |
author |
Retamozo, Silvia Noemí |
author_facet |
Retamozo, Silvia Noemí |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Giovanini, Mirhta Eve |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Tecnología Educativa Cronos |
topic |
Licenciatura en Tecnología Educativa Cronos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad se presentan escenarios tecnológicos que nos enfrentan a desafíos constantes. Aprender y enseñar con TIC toma tiempo, implica un cambio gradual por parte de los docentes. Es por ello que el presente trabajo pretende dar a conocer y promover el uso didáctico de líneas de tiempo realizadas en el programa Cronos para promover el aprendizaje de nociones temporales expresadas en textos expositivos del área de Ciencias Sociales. El ámbito educativo en el que se desarrolla la investigación de enfoque cualitativo, bajo la modalidad de campo, de carácter descriptivo, son los hogares donde reciben sus clases los estudiantes de tercer año de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de la Ciudad de Goya provincia de Corrientes. El uso de las TIC en las prácticas escolares se ha vuelto un desafío para los profesores que requieren adquirir conocimientos nuevos que pueden ser aplicados en sus prácticas pedagógicas permitiendo a los estudiantes alcanzar aprendizajes significativos. Fil: Retamozo, Silvia Noemi. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina. |
description |
En la actualidad se presentan escenarios tecnológicos que nos enfrentan a desafíos constantes. Aprender y enseñar con TIC toma tiempo, implica un cambio gradual por parte de los docentes. Es por ello que el presente trabajo pretende dar a conocer y promover el uso didáctico de líneas de tiempo realizadas en el programa Cronos para promover el aprendizaje de nociones temporales expresadas en textos expositivos del área de Ciencias Sociales. El ámbito educativo en el que se desarrolla la investigación de enfoque cualitativo, bajo la modalidad de campo, de carácter descriptivo, son los hogares donde reciben sus clases los estudiantes de tercer año de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de la Ciudad de Goya provincia de Corrientes. El uso de las TIC en las prácticas escolares se ha vuelto un desafío para los profesores que requieren adquirir conocimientos nuevos que pueden ser aplicados en sus prácticas pedagógicas permitiendo a los estudiantes alcanzar aprendizajes significativos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-21T12:55:55Z 2019-08-21T12:55:55Z 2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3892 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3892 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico. Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Académico. Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1844621792412434432 |
score |
12.559606 |