Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.

Autores
Retamozo, Silvia Noemí
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Giovanini, Mirhta Eve
Descripción
En la actualidad se presentan escenarios tecnológicos que nos enfrentan a desafíos constantes. Aprender y enseñar con TIC toma tiempo, implica un cambio gradual por parte de los docentes. Es por ello que el presente trabajo pretende dar a conocer y promover el uso didáctico de líneas de tiempo realizadas en el programa Cronos para promover el aprendizaje de nociones temporales expresadas en textos expositivos del área de Ciencias Sociales. El ámbito educativo en el que se desarrolla la investigación de enfoque cualitativo, bajo la modalidad de campo, de carácter descriptivo, son los hogares donde reciben sus clases los estudiantes de tercer año de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de la Ciudad de Goya provincia de Corrientes. El uso de las TIC en las prácticas escolares se ha vuelto un desafío para los profesores que requieren adquirir conocimientos nuevos que pueden ser aplicados en sus prácticas pedagógicas permitiendo a los estudiantes alcanzar aprendizajes significativos.
Fil: Retamozo, Silvia Noemi. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.
Materia
Licenciatura en Tecnología Educativa
Cronos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Abierto (UTN)
Institución
Universidad Tecnológica Nacional
OAI Identificador
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3892

id RIAUTN_b3f0aed8d68083c4e0fef36e44eabe97
oai_identifier_str oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3892
network_acronym_str RIAUTN
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
spelling Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.Retamozo, Silvia NoemíLicenciatura en Tecnología EducativaCronosEn la actualidad se presentan escenarios tecnológicos que nos enfrentan a desafíos constantes. Aprender y enseñar con TIC toma tiempo, implica un cambio gradual por parte de los docentes. Es por ello que el presente trabajo pretende dar a conocer y promover el uso didáctico de líneas de tiempo realizadas en el programa Cronos para promover el aprendizaje de nociones temporales expresadas en textos expositivos del área de Ciencias Sociales. El ámbito educativo en el que se desarrolla la investigación de enfoque cualitativo, bajo la modalidad de campo, de carácter descriptivo, son los hogares donde reciben sus clases los estudiantes de tercer año de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de la Ciudad de Goya provincia de Corrientes. El uso de las TIC en las prácticas escolares se ha vuelto un desafío para los profesores que requieren adquirir conocimientos nuevos que pueden ser aplicados en sus prácticas pedagógicas permitiendo a los estudiantes alcanzar aprendizajes significativos.Fil: Retamozo, Silvia Noemi. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.Giovanini, Mirhta Eve2019-08-21T12:55:55Z2019-08-21T12:55:55Z2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3892spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Académico.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:46Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3892instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:47.074Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse
dc.title.none.fl_str_mv Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.
title Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.
spellingShingle Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.
Retamozo, Silvia Noemí
Licenciatura en Tecnología Educativa
Cronos
title_short Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.
title_full Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.
title_fullStr Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.
title_full_unstemmed Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.
title_sort Uso de líneas de tiempo realizadas en el programas cronos para la comprensión de nociones temporales de textos expositivos.
dc.creator.none.fl_str_mv Retamozo, Silvia Noemí
author Retamozo, Silvia Noemí
author_facet Retamozo, Silvia Noemí
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Giovanini, Mirhta Eve
dc.subject.none.fl_str_mv Licenciatura en Tecnología Educativa
Cronos
topic Licenciatura en Tecnología Educativa
Cronos
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad se presentan escenarios tecnológicos que nos enfrentan a desafíos constantes. Aprender y enseñar con TIC toma tiempo, implica un cambio gradual por parte de los docentes. Es por ello que el presente trabajo pretende dar a conocer y promover el uso didáctico de líneas de tiempo realizadas en el programa Cronos para promover el aprendizaje de nociones temporales expresadas en textos expositivos del área de Ciencias Sociales. El ámbito educativo en el que se desarrolla la investigación de enfoque cualitativo, bajo la modalidad de campo, de carácter descriptivo, son los hogares donde reciben sus clases los estudiantes de tercer año de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de la Ciudad de Goya provincia de Corrientes. El uso de las TIC en las prácticas escolares se ha vuelto un desafío para los profesores que requieren adquirir conocimientos nuevos que pueden ser aplicados en sus prácticas pedagógicas permitiendo a los estudiantes alcanzar aprendizajes significativos.
Fil: Retamozo, Silvia Noemi. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. Licenciatura en Tecnología Educativa; Argentina.
description En la actualidad se presentan escenarios tecnológicos que nos enfrentan a desafíos constantes. Aprender y enseñar con TIC toma tiempo, implica un cambio gradual por parte de los docentes. Es por ello que el presente trabajo pretende dar a conocer y promover el uso didáctico de líneas de tiempo realizadas en el programa Cronos para promover el aprendizaje de nociones temporales expresadas en textos expositivos del área de Ciencias Sociales. El ámbito educativo en el que se desarrolla la investigación de enfoque cualitativo, bajo la modalidad de campo, de carácter descriptivo, son los hogares donde reciben sus clases los estudiantes de tercer año de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria de la Ciudad de Goya provincia de Corrientes. El uso de las TIC en las prácticas escolares se ha vuelto un desafío para los profesores que requieren adquirir conocimientos nuevos que pueden ser aplicados en sus prácticas pedagógicas permitiendo a los estudiantes alcanzar aprendizajes significativos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-21T12:55:55Z
2019-08-21T12:55:55Z
2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12272/3892
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/3892
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico.
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Académico.
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname:Universidad Tecnológica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional Abierto (UTN)
collection Repositorio Institucional Abierto (UTN)
instname_str Universidad Tecnológica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional
repository.mail.fl_str_mv gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar
_version_ 1844621792412434432
score 12.559606