Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer
- Autores
- Machado, Gladys; Alvarez Dávila, Manuel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En este trabajo se elaboró y puso en marcha como propuesta una estrategia pedagógico didáctica afianzando la vinculación de los alumnos del Colegio Secundario con el ámbito de la Universidad. Bajo este contexto, el apoyo institucional de la Facultad Regional La Plata y de una matrícula de 20 inscriptos, resultó que aproximadamente un 25% eligiera la continuidad a grado de sus estudios en las distintas especialidades.
Fil: Machado, Gladys. Colegio San Antonio. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina
Fil: Alvarez Dávila, Manuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina - Materia
- articulación entre niveles educativos, estrategia pedagógico-didáctica, motivación académica
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3402
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_ad4d096f3dcda28dd2e0296c0d3de5dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3402 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacerMachado, GladysAlvarez Dávila, Manuelarticulación entre niveles educativos, estrategia pedagógico-didáctica, motivación académicaEn este trabajo se elaboró y puso en marcha como propuesta una estrategia pedagógico didáctica afianzando la vinculación de los alumnos del Colegio Secundario con el ámbito de la Universidad. Bajo este contexto, el apoyo institucional de la Facultad Regional La Plata y de una matrícula de 20 inscriptos, resultó que aproximadamente un 25% eligiera la continuidad a grado de sus estudios en las distintas especialidades.Fil: Machado, Gladys. Colegio San Antonio. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; ArgentinaFil: Alvarez Dávila, Manuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; ArgentinaJEQUSST2019-01-17T17:04:14Z2019-01-17T17:04:14Z2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfX Jornada Nacional y VII Jornada Internacional de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnicahttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3402000spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:42Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3402instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:43.114Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer |
title |
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer |
spellingShingle |
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer Machado, Gladys articulación entre niveles educativos, estrategia pedagógico-didáctica, motivación académica |
title_short |
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer |
title_full |
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer |
title_fullStr |
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer |
title_sort |
Enseñanza de química para el nivel secundario en el laboratorio de la universidad en el marco de la articulación educativa. Del saber al hacer |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Machado, Gladys Alvarez Dávila, Manuel |
author |
Machado, Gladys |
author_facet |
Machado, Gladys Alvarez Dávila, Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Alvarez Dávila, Manuel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
articulación entre niveles educativos, estrategia pedagógico-didáctica, motivación académica |
topic |
articulación entre niveles educativos, estrategia pedagógico-didáctica, motivación académica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se elaboró y puso en marcha como propuesta una estrategia pedagógico didáctica afianzando la vinculación de los alumnos del Colegio Secundario con el ámbito de la Universidad. Bajo este contexto, el apoyo institucional de la Facultad Regional La Plata y de una matrícula de 20 inscriptos, resultó que aproximadamente un 25% eligiera la continuidad a grado de sus estudios en las distintas especialidades. Fil: Machado, Gladys. Colegio San Antonio. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina Fil: Alvarez Dávila, Manuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina |
description |
En este trabajo se elaboró y puso en marcha como propuesta una estrategia pedagógico didáctica afianzando la vinculación de los alumnos del Colegio Secundario con el ámbito de la Universidad. Bajo este contexto, el apoyo institucional de la Facultad Regional La Plata y de una matrícula de 20 inscriptos, resultó que aproximadamente un 25% eligiera la continuidad a grado de sus estudios en las distintas especialidades. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2019-01-17T17:04:14Z 2019-01-17T17:04:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
X Jornada Nacional y VII Jornada Internacional de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica http://hdl.handle.net/20.500.12272/3402 000 |
identifier_str_mv |
X Jornada Nacional y VII Jornada Internacional de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica 000 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3402 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
JEQUSST |
publisher.none.fl_str_mv |
JEQUSST |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1844621791348129792 |
score |
12.559606 |