Diseño arquitectónico de las escuelas: Nº 2-010 "Dr. Nicolás Papernó" y Nº 7-002"Eduardo José Primitivo Chimeno Codó"
- Autores
- Prósperi, María Florencia; Serrano, Adelina Noelía
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Prósperi, María Florencia
Prósperi, María Florencia - Descripción
- En el presente proyecto se muestra la investigación y desarrollo del diseño arquitectónico de las Escuelas N°2-010 “Dr. Nicolás Papernó” y N° 7-002 “Eduardo José Primitivo Chimeno Codó”, instituciones ubicadas en San Rafael, Mendoza. Con el fin de contribuir al bienestar social y educativo, se estudió con profundidad las características y deficiencias que presentan los espacios físicos en donde las escuelas se desarrollan en la actualidad, problemáticas que pueden ser resueltas desde la ingeniería civil. En ambos casos, los espacios presentan diferentes tipos de falencias que los hacen inadecuados a las necesidades de la población escolar. Se exteriorizan varios problemas, los cuales se pueden resumir en un aspecto fundamental: infraestructura no apta para educación especial, deficiente e insuficiente. Por lo tanto, se plantean dos alternativas de solución y se desarrollan sus aspectos técnicos, jurídico legal, político institucional, ambiental, socioeconómico y financiero de cada una. La solución adoptada es el diseño arquitectónico para la construcción de nuevas escuelas. El nuevo diseño es un espacio acorde a las necesidades de la población escolar y al buen desarrollo de la enseñanza y aprendizaje. En esta etapa del proyecto, se ha realizado una detallada justificación de los ambientes proyectados. Con base en los resultados de los estudios técnicos, ambientales y jurídico-legales se determina que la solución es viable.
Fil: Universidad Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Rafael, Mendoza; Argentina
Peer Reviewed - Materia
-
diseño arquitectónico de escuelas
edificio escolares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3033
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_90b1892723f91e2b337d9973ec68a705 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3033 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Diseño arquitectónico de las escuelas: Nº 2-010 "Dr. Nicolás Papernó" y Nº 7-002"Eduardo José Primitivo Chimeno Codó"Prósperi, María FlorenciaSerrano, Adelina Noelíadiseño arquitectónico de escuelasedificio escolaresEn el presente proyecto se muestra la investigación y desarrollo del diseño arquitectónico de las Escuelas N°2-010 “Dr. Nicolás Papernó” y N° 7-002 “Eduardo José Primitivo Chimeno Codó”, instituciones ubicadas en San Rafael, Mendoza. Con el fin de contribuir al bienestar social y educativo, se estudió con profundidad las características y deficiencias que presentan los espacios físicos en donde las escuelas se desarrollan en la actualidad, problemáticas que pueden ser resueltas desde la ingeniería civil. En ambos casos, los espacios presentan diferentes tipos de falencias que los hacen inadecuados a las necesidades de la población escolar. Se exteriorizan varios problemas, los cuales se pueden resumir en un aspecto fundamental: infraestructura no apta para educación especial, deficiente e insuficiente. Por lo tanto, se plantean dos alternativas de solución y se desarrollan sus aspectos técnicos, jurídico legal, político institucional, ambiental, socioeconómico y financiero de cada una. La solución adoptada es el diseño arquitectónico para la construcción de nuevas escuelas. El nuevo diseño es un espacio acorde a las necesidades de la población escolar y al buen desarrollo de la enseñanza y aprendizaje. En esta etapa del proyecto, se ha realizado una detallada justificación de los ambientes proyectados. Con base en los resultados de los estudios técnicos, ambientales y jurídico-legales se determina que la solución es viable.Fil: Universidad Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Rafael, Mendoza; ArgentinaPeer ReviewedPrósperi, María FlorenciaPrósperi, María Florencia2018-08-14T00:26:37Z2018-08-14T00:26:37Z2015-12-30info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3033spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-29T14:29:38Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3033instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:29:39.029Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño arquitectónico de las escuelas: Nº 2-010 "Dr. Nicolás Papernó" y Nº 7-002"Eduardo José Primitivo Chimeno Codó" |
title |
Diseño arquitectónico de las escuelas: Nº 2-010 "Dr. Nicolás Papernó" y Nº 7-002"Eduardo José Primitivo Chimeno Codó" |
spellingShingle |
Diseño arquitectónico de las escuelas: Nº 2-010 "Dr. Nicolás Papernó" y Nº 7-002"Eduardo José Primitivo Chimeno Codó" Prósperi, María Florencia diseño arquitectónico de escuelas edificio escolares |
title_short |
Diseño arquitectónico de las escuelas: Nº 2-010 "Dr. Nicolás Papernó" y Nº 7-002"Eduardo José Primitivo Chimeno Codó" |
title_full |
Diseño arquitectónico de las escuelas: Nº 2-010 "Dr. Nicolás Papernó" y Nº 7-002"Eduardo José Primitivo Chimeno Codó" |
title_fullStr |
Diseño arquitectónico de las escuelas: Nº 2-010 "Dr. Nicolás Papernó" y Nº 7-002"Eduardo José Primitivo Chimeno Codó" |
title_full_unstemmed |
Diseño arquitectónico de las escuelas: Nº 2-010 "Dr. Nicolás Papernó" y Nº 7-002"Eduardo José Primitivo Chimeno Codó" |
title_sort |
Diseño arquitectónico de las escuelas: Nº 2-010 "Dr. Nicolás Papernó" y Nº 7-002"Eduardo José Primitivo Chimeno Codó" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Prósperi, María Florencia Serrano, Adelina Noelía |
author |
Prósperi, María Florencia |
author_facet |
Prósperi, María Florencia Serrano, Adelina Noelía |
author_role |
author |
author2 |
Serrano, Adelina Noelía |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Prósperi, María Florencia Prósperi, María Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
diseño arquitectónico de escuelas edificio escolares |
topic |
diseño arquitectónico de escuelas edificio escolares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente proyecto se muestra la investigación y desarrollo del diseño arquitectónico de las Escuelas N°2-010 “Dr. Nicolás Papernó” y N° 7-002 “Eduardo José Primitivo Chimeno Codó”, instituciones ubicadas en San Rafael, Mendoza. Con el fin de contribuir al bienestar social y educativo, se estudió con profundidad las características y deficiencias que presentan los espacios físicos en donde las escuelas se desarrollan en la actualidad, problemáticas que pueden ser resueltas desde la ingeniería civil. En ambos casos, los espacios presentan diferentes tipos de falencias que los hacen inadecuados a las necesidades de la población escolar. Se exteriorizan varios problemas, los cuales se pueden resumir en un aspecto fundamental: infraestructura no apta para educación especial, deficiente e insuficiente. Por lo tanto, se plantean dos alternativas de solución y se desarrollan sus aspectos técnicos, jurídico legal, político institucional, ambiental, socioeconómico y financiero de cada una. La solución adoptada es el diseño arquitectónico para la construcción de nuevas escuelas. El nuevo diseño es un espacio acorde a las necesidades de la población escolar y al buen desarrollo de la enseñanza y aprendizaje. En esta etapa del proyecto, se ha realizado una detallada justificación de los ambientes proyectados. Con base en los resultados de los estudios técnicos, ambientales y jurídico-legales se determina que la solución es viable. Fil: Universidad Universidad Tecnológica Nacional, Regional San Rafael, Mendoza; Argentina Peer Reviewed |
description |
En el presente proyecto se muestra la investigación y desarrollo del diseño arquitectónico de las Escuelas N°2-010 “Dr. Nicolás Papernó” y N° 7-002 “Eduardo José Primitivo Chimeno Codó”, instituciones ubicadas en San Rafael, Mendoza. Con el fin de contribuir al bienestar social y educativo, se estudió con profundidad las características y deficiencias que presentan los espacios físicos en donde las escuelas se desarrollan en la actualidad, problemáticas que pueden ser resueltas desde la ingeniería civil. En ambos casos, los espacios presentan diferentes tipos de falencias que los hacen inadecuados a las necesidades de la población escolar. Se exteriorizan varios problemas, los cuales se pueden resumir en un aspecto fundamental: infraestructura no apta para educación especial, deficiente e insuficiente. Por lo tanto, se plantean dos alternativas de solución y se desarrollan sus aspectos técnicos, jurídico legal, político institucional, ambiental, socioeconómico y financiero de cada una. La solución adoptada es el diseño arquitectónico para la construcción de nuevas escuelas. El nuevo diseño es un espacio acorde a las necesidades de la población escolar y al buen desarrollo de la enseñanza y aprendizaje. En esta etapa del proyecto, se ha realizado una detallada justificación de los ambientes proyectados. Con base en los resultados de los estudios técnicos, ambientales y jurídico-legales se determina que la solución es viable. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-30 2018-08-14T00:26:37Z 2018-08-14T00:26:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3033 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3033 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1844621790282776577 |
score |
12.559606 |