Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería
- Autores
- Machado, Gladys; Alvarez Dávila, Manuel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este trabajo distingue el uso de las TICs como concepto de entorno virtual de experimentación y específicamente como laboratorio virtual aplicado al proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de Ingeniería especialidad Química. Se ha realizado un análisis sobre el impacto de estas nuevas tecnologías en la actividad práctica de la enseñanza, en la asignatura en Química General impartida en el primer año como parte de las ciencias básicas durante tres ciclos lectivos.
Fil: Machado, Gladys. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina
Fil: Alvarez Dávila, Manuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina - Materia
- entorno virtual, laboratorio, ingeniería, enseñanza-aprendizaje
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3403
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_63c076ee2c4a8841c21d8d64ecc468ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3403 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingenieríaMachado, GladysAlvarez Dávila, Manuelentorno virtual, laboratorio, ingeniería, enseñanza-aprendizajeEste trabajo distingue el uso de las TICs como concepto de entorno virtual de experimentación y específicamente como laboratorio virtual aplicado al proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de Ingeniería especialidad Química. Se ha realizado un análisis sobre el impacto de estas nuevas tecnologías en la actividad práctica de la enseñanza, en la asignatura en Química General impartida en el primer año como parte de las ciencias básicas durante tres ciclos lectivos.Fil: Machado, Gladys. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; ArgentinaFil: Alvarez Dávila, Manuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; ArgentinaCAQ2019-01-17T17:08:52Z2019-01-17T17:08:52Z2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfXXXI Congreso Argentino de Químicahttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3403000spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-04T11:14:38Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3403instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:14:38.628Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería |
title |
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería |
spellingShingle |
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería Machado, Gladys entorno virtual, laboratorio, ingeniería, enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería |
title_full |
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería |
title_fullStr |
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería |
title_full_unstemmed |
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería |
title_sort |
Los entornos virtuales como complemento empírico de enseñanza en ingeniería |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Machado, Gladys Alvarez Dávila, Manuel |
author |
Machado, Gladys |
author_facet |
Machado, Gladys Alvarez Dávila, Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Alvarez Dávila, Manuel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
entorno virtual, laboratorio, ingeniería, enseñanza-aprendizaje |
topic |
entorno virtual, laboratorio, ingeniería, enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo distingue el uso de las TICs como concepto de entorno virtual de experimentación y específicamente como laboratorio virtual aplicado al proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de Ingeniería especialidad Química. Se ha realizado un análisis sobre el impacto de estas nuevas tecnologías en la actividad práctica de la enseñanza, en la asignatura en Química General impartida en el primer año como parte de las ciencias básicas durante tres ciclos lectivos. Fil: Machado, Gladys. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina Fil: Alvarez Dávila, Manuel. UTN (Universidad Tecnológica Nacional). FRLP (Facultad Regional La Plata). Departamento de Ingeniería Química; Argentina |
description |
Este trabajo distingue el uso de las TICs como concepto de entorno virtual de experimentación y específicamente como laboratorio virtual aplicado al proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de Ingeniería especialidad Química. Se ha realizado un análisis sobre el impacto de estas nuevas tecnologías en la actividad práctica de la enseñanza, en la asignatura en Química General impartida en el primer año como parte de las ciencias básicas durante tres ciclos lectivos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2019-01-17T17:08:52Z 2019-01-17T17:08:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
XXXI Congreso Argentino de Química http://hdl.handle.net/20.500.12272/3403 000 |
identifier_str_mv |
XXXI Congreso Argentino de Química 000 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3403 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
CAQ |
publisher.none.fl_str_mv |
CAQ |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1842344356358389760 |
score |
12.623145 |