LaGel Producción de agua en base lavandina aditivada en gel
- Autores
- Stein, Nahuel; Silvi, Matias
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Santangelo, Juan
- Descripción
- El objeto del presente proyecto es la producción y comercialización de lavandina en gel en formatos de botella de un litro, botella de medio litro y doy pack de medio litro, en tres diferentes fragancias, destinados al centro de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, en Argentina. El objetivo principal y alcance de este proyecto es captar la porción del 20% de mercado correspondiente a esta región, debido a que concentra el 65% del consumo de lavandina en gel del país. El mercado específico de productos de limpieza es muy estable, manteniéndose firme en momentos de crisis y creciendo en momentos de auge. Específicamente el mercado de lavandina en gel viene en constante crecimiento a pesar de las caídas del resto de los productos, quitándole cada vez más mercado a la lavandina líquida y ganando en márgenes de rentabilidad y precio. Además, existe un gran mercado potencial debido al poco conocimiento de la población con respecto al producto: descubrimos que el 50% de las personas que no usan lavandina en gel, lo hacen porque no conocen su existencia. Se considerarán los requerimientos de producción necesarios en cuanto a la demanda, así como también la calidad requerida para ser abalados por ella. El proyecto tiene un VAN de $22.559.491, con una TIR proyecto de 28,35% y una TIR accionista de 38,97%. Se financiará un 60% a una tasa fija de 22% por el Banco Provincia, equivalente a una suma de $18.726.963, con un sistema de amortización alemán a 7 años, que cuenta con un periodo de gracia de 6 meses. El 40% restante será aportado por accionistas, equivalente a un monto de $12.484.096.
Fil: Stein, Nahuel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina
Fil: Silvi, Matías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina - Materia
- lavandina, gel, limpieza, hogar
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3507
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIAUTN_44cfce118537c0fbb603f4e20860b058 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3507 |
| network_acronym_str |
RIAUTN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| spelling |
LaGel Producción de agua en base lavandina aditivada en gelStein, NahuelSilvi, Matiaslavandina, gel, limpieza, hogarEl objeto del presente proyecto es la producción y comercialización de lavandina en gel en formatos de botella de un litro, botella de medio litro y doy pack de medio litro, en tres diferentes fragancias, destinados al centro de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, en Argentina. El objetivo principal y alcance de este proyecto es captar la porción del 20% de mercado correspondiente a esta región, debido a que concentra el 65% del consumo de lavandina en gel del país. El mercado específico de productos de limpieza es muy estable, manteniéndose firme en momentos de crisis y creciendo en momentos de auge. Específicamente el mercado de lavandina en gel viene en constante crecimiento a pesar de las caídas del resto de los productos, quitándole cada vez más mercado a la lavandina líquida y ganando en márgenes de rentabilidad y precio. Además, existe un gran mercado potencial debido al poco conocimiento de la población con respecto al producto: descubrimos que el 50% de las personas que no usan lavandina en gel, lo hacen porque no conocen su existencia. Se considerarán los requerimientos de producción necesarios en cuanto a la demanda, así como también la calidad requerida para ser abalados por ella. El proyecto tiene un VAN de $22.559.491, con una TIR proyecto de 28,35% y una TIR accionista de 38,97%. Se financiará un 60% a una tasa fija de 22% por el Banco Provincia, equivalente a una suma de $18.726.963, con un sistema de amortización alemán a 7 años, que cuenta con un periodo de gracia de 6 meses. El 40% restante será aportado por accionistas, equivalente a un monto de $12.484.096.Fil: Stein, Nahuel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; ArgentinaFil: Silvi, Matías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; ArgentinaSantangelo, Juan2019-04-09T14:21:27Z2019-04-09T14:21:27Z2019-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/3507spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-11-13T10:12:03Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/3507instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-13 10:12:03.795Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
LaGel Producción de agua en base lavandina aditivada en gel |
| title |
LaGel Producción de agua en base lavandina aditivada en gel |
| spellingShingle |
LaGel Producción de agua en base lavandina aditivada en gel Stein, Nahuel lavandina, gel, limpieza, hogar |
| title_short |
LaGel Producción de agua en base lavandina aditivada en gel |
| title_full |
LaGel Producción de agua en base lavandina aditivada en gel |
| title_fullStr |
LaGel Producción de agua en base lavandina aditivada en gel |
| title_full_unstemmed |
LaGel Producción de agua en base lavandina aditivada en gel |
| title_sort |
LaGel Producción de agua en base lavandina aditivada en gel |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Stein, Nahuel Silvi, Matias |
| author |
Stein, Nahuel |
| author_facet |
Stein, Nahuel Silvi, Matias |
| author_role |
author |
| author2 |
Silvi, Matias |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Santangelo, Juan |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
lavandina, gel, limpieza, hogar |
| topic |
lavandina, gel, limpieza, hogar |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objeto del presente proyecto es la producción y comercialización de lavandina en gel en formatos de botella de un litro, botella de medio litro y doy pack de medio litro, en tres diferentes fragancias, destinados al centro de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, en Argentina. El objetivo principal y alcance de este proyecto es captar la porción del 20% de mercado correspondiente a esta región, debido a que concentra el 65% del consumo de lavandina en gel del país. El mercado específico de productos de limpieza es muy estable, manteniéndose firme en momentos de crisis y creciendo en momentos de auge. Específicamente el mercado de lavandina en gel viene en constante crecimiento a pesar de las caídas del resto de los productos, quitándole cada vez más mercado a la lavandina líquida y ganando en márgenes de rentabilidad y precio. Además, existe un gran mercado potencial debido al poco conocimiento de la población con respecto al producto: descubrimos que el 50% de las personas que no usan lavandina en gel, lo hacen porque no conocen su existencia. Se considerarán los requerimientos de producción necesarios en cuanto a la demanda, así como también la calidad requerida para ser abalados por ella. El proyecto tiene un VAN de $22.559.491, con una TIR proyecto de 28,35% y una TIR accionista de 38,97%. Se financiará un 60% a una tasa fija de 22% por el Banco Provincia, equivalente a una suma de $18.726.963, con un sistema de amortización alemán a 7 años, que cuenta con un periodo de gracia de 6 meses. El 40% restante será aportado por accionistas, equivalente a un monto de $12.484.096. Fil: Stein, Nahuel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina Fil: Silvi, Matías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina |
| description |
El objeto del presente proyecto es la producción y comercialización de lavandina en gel en formatos de botella de un litro, botella de medio litro y doy pack de medio litro, en tres diferentes fragancias, destinados al centro de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, en Argentina. El objetivo principal y alcance de este proyecto es captar la porción del 20% de mercado correspondiente a esta región, debido a que concentra el 65% del consumo de lavandina en gel del país. El mercado específico de productos de limpieza es muy estable, manteniéndose firme en momentos de crisis y creciendo en momentos de auge. Específicamente el mercado de lavandina en gel viene en constante crecimiento a pesar de las caídas del resto de los productos, quitándole cada vez más mercado a la lavandina líquida y ganando en márgenes de rentabilidad y precio. Además, existe un gran mercado potencial debido al poco conocimiento de la población con respecto al producto: descubrimos que el 50% de las personas que no usan lavandina en gel, lo hacen porque no conocen su existencia. Se considerarán los requerimientos de producción necesarios en cuanto a la demanda, así como también la calidad requerida para ser abalados por ella. El proyecto tiene un VAN de $22.559.491, con una TIR proyecto de 28,35% y una TIR accionista de 38,97%. Se financiará un 60% a una tasa fija de 22% por el Banco Provincia, equivalente a una suma de $18.726.963, con un sistema de amortización alemán a 7 años, que cuenta con un periodo de gracia de 6 meses. El 40% restante será aportado por accionistas, equivalente a un monto de $12.484.096. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-09T14:21:27Z 2019-04-09T14:21:27Z 2019-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3507 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/3507 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
| instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
| repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
| _version_ |
1848683681065992192 |
| score |
12.742515 |