Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca
- Autores
- Trevolazavala, Marcelino Ismael; Baron, Erwin Maximiliano
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Maccarone, José Luis
- Descripción
- El presente trabajo constituye la culminación de una etapa como alumnos de la universidad. Pretende mostrar una metodología de cálculo para construir una catenaria ferroviaria. El ramal elegido, actualmente en desuso, tiene una importancia estratégica para el desarrollo de las zonas de influencia, dado el constante aumento del parque automotor que dificulta el acceso a la ciudad de La Plata. Esto implica acceso a educación, trabajo, salud, y recreación, entre otras. No nos detendremos en la importancia que reviste para el tráfico de cargas, baste mencionar que representa la salida por ferrocarril hacia el sur del país, para el Puerto de La Plata y la Refinería de YPF. Es nuestro deseo que este trabajo sirva como base para futuros desarrollos ferroviarios para beneficio de la sociedad, dadas las ventajas que posee, por ser un medio de transporte eficiente, rápido, económico y sustentable.
Fil: Trevolazavala, Marcelino Ismael. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina
Fil: Baron, Erwin Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina - Materia
- catenaria, tracción eléctrica, ferrocarril, transporte, medios de transporte
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Tecnológica Nacional
- OAI Identificador
- oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4245
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAUTN_07c82c95098c8ac9be8cf5826b90aa4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4245 |
network_acronym_str |
RIAUTN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
spelling |
Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea RocaTrevolazavala, Marcelino IsmaelBaron, Erwin Maximilianocatenaria, tracción eléctrica, ferrocarril, transporte, medios de transporteEl presente trabajo constituye la culminación de una etapa como alumnos de la universidad. Pretende mostrar una metodología de cálculo para construir una catenaria ferroviaria. El ramal elegido, actualmente en desuso, tiene una importancia estratégica para el desarrollo de las zonas de influencia, dado el constante aumento del parque automotor que dificulta el acceso a la ciudad de La Plata. Esto implica acceso a educación, trabajo, salud, y recreación, entre otras. No nos detendremos en la importancia que reviste para el tráfico de cargas, baste mencionar que representa la salida por ferrocarril hacia el sur del país, para el Puerto de La Plata y la Refinería de YPF. Es nuestro deseo que este trabajo sirva como base para futuros desarrollos ferroviarios para beneficio de la sociedad, dadas las ventajas que posee, por ser un medio de transporte eficiente, rápido, económico y sustentable.Fil: Trevolazavala, Marcelino Ismael. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; ArgentinaFil: Baron, Erwin Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; ArgentinaMaccarone, José Luis2019-12-17T15:39:58Z2019-12-17T15:39:58Z2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12272/4245spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN)instname:Universidad Tecnológica Nacional2025-09-11T10:50:11Zoai:ria.utn.edu.ar:20.500.12272/4245instacron:UTNInstitucionalhttp://ria.utn.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ria.utn.edu.ar/oaigestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-11 10:50:11.588Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacionalfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca |
title |
Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca |
spellingShingle |
Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca Trevolazavala, Marcelino Ismael catenaria, tracción eléctrica, ferrocarril, transporte, medios de transporte |
title_short |
Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca |
title_full |
Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca |
title_fullStr |
Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca |
title_full_unstemmed |
Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca |
title_sort |
Electrificación del ramal La Plata Brandsen de la línea Roca |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Trevolazavala, Marcelino Ismael Baron, Erwin Maximiliano |
author |
Trevolazavala, Marcelino Ismael |
author_facet |
Trevolazavala, Marcelino Ismael Baron, Erwin Maximiliano |
author_role |
author |
author2 |
Baron, Erwin Maximiliano |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Maccarone, José Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
catenaria, tracción eléctrica, ferrocarril, transporte, medios de transporte |
topic |
catenaria, tracción eléctrica, ferrocarril, transporte, medios de transporte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo constituye la culminación de una etapa como alumnos de la universidad. Pretende mostrar una metodología de cálculo para construir una catenaria ferroviaria. El ramal elegido, actualmente en desuso, tiene una importancia estratégica para el desarrollo de las zonas de influencia, dado el constante aumento del parque automotor que dificulta el acceso a la ciudad de La Plata. Esto implica acceso a educación, trabajo, salud, y recreación, entre otras. No nos detendremos en la importancia que reviste para el tráfico de cargas, baste mencionar que representa la salida por ferrocarril hacia el sur del país, para el Puerto de La Plata y la Refinería de YPF. Es nuestro deseo que este trabajo sirva como base para futuros desarrollos ferroviarios para beneficio de la sociedad, dadas las ventajas que posee, por ser un medio de transporte eficiente, rápido, económico y sustentable. Fil: Trevolazavala, Marcelino Ismael. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina Fil: Baron, Erwin Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata; Argentina |
description |
El presente trabajo constituye la culminación de una etapa como alumnos de la universidad. Pretende mostrar una metodología de cálculo para construir una catenaria ferroviaria. El ramal elegido, actualmente en desuso, tiene una importancia estratégica para el desarrollo de las zonas de influencia, dado el constante aumento del parque automotor que dificulta el acceso a la ciudad de La Plata. Esto implica acceso a educación, trabajo, salud, y recreación, entre otras. No nos detendremos en la importancia que reviste para el tráfico de cargas, baste mencionar que representa la salida por ferrocarril hacia el sur del país, para el Puerto de La Plata y la Refinería de YPF. Es nuestro deseo que este trabajo sirva como base para futuros desarrollos ferroviarios para beneficio de la sociedad, dadas las ventajas que posee, por ser un medio de transporte eficiente, rápido, económico y sustentable. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-17T15:39:58Z 2019-12-17T15:39:58Z 2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4245 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/4245 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.). Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Abierto (UTN) instname:Universidad Tecnológica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
collection |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
instname_str |
Universidad Tecnológica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Abierto (UTN) - Universidad Tecnológica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
gestionria@rec.utn.edu.ar; fsuarez@rec.utn.edu.ar |
_version_ |
1842976656341336064 |
score |
13.004268 |