Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos?
- Autores
- Buenader, Ana Gabriela; Korzeniewski, María Isabel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
El formato de la clase de hoy está basado, en su mayoría, en el modelo del siglo 20. El desafío en formación docente es preparar personas que puedan hacer este cambio, aplicarlo en el aula y adecuarse a las circunstancias que se le presentan, con el compromiso de actualizarse de manera continua. Nuestras clases del futuro deben ser diseñadas para adaptarse a las largas distancias de las situaciones de aprendizaje, y tenemos ahora la oportunidad de conectar a la gente y extender la clase a donde el alumno esté situado, ésta será la lógica de los tiempos que se acercan. En la educación superior la clase del futuro es y será donde el alumno esté. La nueva lógica docente debe estar basada en aptitudes, habilidades y en cómo integrar la tecnología en las aulas; docentes que puedan servir a las necesidades que plantea el aula, y no al revés. En esta ponencia, haremos nuestros aportes para acompañar en este desafío que se nos presenta como docentes. - Fuente
- III Jornadas Latinoamericanas de Humanidades y Ciencias Sociales- XII Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades. Independencias- dependencias: miradas desde las Humanidades.
- Materia
-
alumnos
aulas
docentes
TIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Catamarca
- OAI Identificador
- oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/138
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIAAUNCA_fae6d13fa0eba3783719407ecb448782 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/138 |
| network_acronym_str |
RIAAUNCA |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
| spelling |
Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos?Buenader, Ana GabrielaKorzeniewski, María IsabelalumnosaulasdocentesTICFil: Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.El formato de la clase de hoy está basado, en su mayoría, en el modelo del siglo 20. El desafío en formación docente es preparar personas que puedan hacer este cambio, aplicarlo en el aula y adecuarse a las circunstancias que se le presentan, con el compromiso de actualizarse de manera continua. Nuestras clases del futuro deben ser diseñadas para adaptarse a las largas distancias de las situaciones de aprendizaje, y tenemos ahora la oportunidad de conectar a la gente y extender la clase a donde el alumno esté situado, ésta será la lógica de los tiempos que se acercan. En la educación superior la clase del futuro es y será donde el alumno esté. La nueva lógica docente debe estar basada en aptitudes, habilidades y en cómo integrar la tecnología en las aulas; docentes que puedan servir a las necesidades que plantea el aula, y no al revés. En esta ponencia, haremos nuestros aportes para acompañar en este desafío que se nos presenta como docentes.2016info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/138III Jornadas Latinoamericanas de Humanidades y Ciencias Sociales- XII Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades. Independencias- dependencias: miradas desde las Humanidades.reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)instname:Universidad Nacional de CatamarcaspaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-10-23T11:20:27Zoai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/138instacron:UNCAInstitucionalhttps://riaa-tecno.unca.edu.arUniversidad públicahttps://www.unca.edu.ar/https://riaa-tecno.unca.edu.ar/oai/snrdvanesadoria@tecno.unca.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:27.528Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarcafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos? |
| title |
Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos? |
| spellingShingle |
Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos? Buenader, Ana Gabriela alumnos aulas docentes TIC |
| title_short |
Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos? |
| title_full |
Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos? |
| title_fullStr |
Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos? |
| title_full_unstemmed |
Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos? |
| title_sort |
Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Buenader, Ana Gabriela Korzeniewski, María Isabel |
| author |
Buenader, Ana Gabriela |
| author_facet |
Buenader, Ana Gabriela Korzeniewski, María Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Korzeniewski, María Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
alumnos aulas docentes TIC |
| topic |
alumnos aulas docentes TIC |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. El formato de la clase de hoy está basado, en su mayoría, en el modelo del siglo 20. El desafío en formación docente es preparar personas que puedan hacer este cambio, aplicarlo en el aula y adecuarse a las circunstancias que se le presentan, con el compromiso de actualizarse de manera continua. Nuestras clases del futuro deben ser diseñadas para adaptarse a las largas distancias de las situaciones de aprendizaje, y tenemos ahora la oportunidad de conectar a la gente y extender la clase a donde el alumno esté situado, ésta será la lógica de los tiempos que se acercan. En la educación superior la clase del futuro es y será donde el alumno esté. La nueva lógica docente debe estar basada en aptitudes, habilidades y en cómo integrar la tecnología en las aulas; docentes que puedan servir a las necesidades que plantea el aula, y no al revés. En esta ponencia, haremos nuestros aportes para acompañar en este desafío que se nos presenta como docentes. |
| description |
Fil: Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| status_str |
acceptedVersion |
| format |
conferenceObject |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/138 |
| url |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/138 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
III Jornadas Latinoamericanas de Humanidades y Ciencias Sociales- XII Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades. Independencias- dependencias: miradas desde las Humanidades. reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) instname:Universidad Nacional de Catamarca |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
| collection |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Catamarca |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarca |
| repository.mail.fl_str_mv |
vanesadoria@tecno.unca.edu.ar |
| _version_ |
1846789603223142400 |
| score |
12.471625 |