Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos

Autores
Leiva, Guadalupe
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo corresponde a una investigación exploratoria cuyo tema es «Los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, según las percepciones de los alumnos». La problemática fue la escasa o nula participación los alumnos. El objetivo fue descubrir los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, en relación con sus percepciones derivadas de testimonios. La orientación metodológica fue cualitativa y exploratoria y la fuente de información básica ha sido testimonial, se realizaron entrevistas en profundidad grupales a alumnos que cursaban la carrera de Ciencias de la Educación
The item is an exploratory research on the theme: «The factors that influence favoring or hindering effective participation in the university classroom, as perceived by the students». The problem was little or no student participation. The aim was to discover the factors that influence favoring or hindering effective participation in the university classroom, in relation to their perceptions derived from their testimony. The methodological approach was qualitative and exploratory and basic source of information has been testimonial, in-depth interviews were conducted to group students who attended the career education sciences.
Fil: Leiva, Guadalupe. Universidad Nacional del Nordeste
Fuente
Confluencia, Año 6, no. 13
http://bdigital.uncu.edu.ar/5625
Materia
Alumnos
Docente
Estudio de caso
Participación en el aula universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
Biblioteca Digital (UNCu)
Institución
Universidad Nacional de Cuyo
OAI Identificador
oai:bdigital.uncu.edu.ar:5647

id BDUNCU_916c1175c06a3888bc1c8d89c4744923
oai_identifier_str oai:bdigital.uncu.edu.ar:5647
network_acronym_str BDUNCU
repository_id_str 1584
network_name_str Biblioteca Digital (UNCu)
spelling Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnosFactors that influence by assisting or obstructing the actual participation in university classrooms : according to the perceptions of the studentsLeiva, GuadalupeAlumnosDocenteEstudio de casoParticipación en el aula universitariaEl artículo corresponde a una investigación exploratoria cuyo tema es «Los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, según las percepciones de los alumnos». La problemática fue la escasa o nula participación los alumnos. El objetivo fue descubrir los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, en relación con sus percepciones derivadas de testimonios. La orientación metodológica fue cualitativa y exploratoria y la fuente de información básica ha sido testimonial, se realizaron entrevistas en profundidad grupales a alumnos que cursaban la carrera de Ciencias de la EducaciónThe item is an exploratory research on the theme: «The factors that influence favoring or hindering effective participation in the university classroom, as perceived by the students». The problem was little or no student participation. The aim was to discover the factors that influence favoring or hindering effective participation in the university classroom, in relation to their perceptions derived from their testimony. The methodological approach was qualitative and exploratory and basic source of information has been testimonial, in-depth interviews were conducted to group students who attended the career education sciences.Fil: Leiva, Guadalupe. Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013-10-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5647Confluencia, Año 6, no. 13http://bdigital.uncu.edu.ar/5625reponame:Biblioteca Digital (UNCu)instname:Universidad Nacional de Cuyoinstacron:UNCUspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/2025-09-11T10:18:37Zoai:bdigital.uncu.edu.ar:5647Institucionalhttp://bdigital.uncu.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://bdigital.uncu.edu.ar/OAI/hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15842025-09-11 10:18:38.26Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyofalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
Factors that influence by assisting or obstructing the actual participation in university classrooms : according to the perceptions of the students
title Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
spellingShingle Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
Leiva, Guadalupe
Alumnos
Docente
Estudio de caso
Participación en el aula universitaria
title_short Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
title_full Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
title_fullStr Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
title_full_unstemmed Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
title_sort Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
dc.creator.none.fl_str_mv Leiva, Guadalupe
author Leiva, Guadalupe
author_facet Leiva, Guadalupe
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Alumnos
Docente
Estudio de caso
Participación en el aula universitaria

topic Alumnos
Docente
Estudio de caso
Participación en el aula universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo corresponde a una investigación exploratoria cuyo tema es «Los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, según las percepciones de los alumnos». La problemática fue la escasa o nula participación los alumnos. El objetivo fue descubrir los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, en relación con sus percepciones derivadas de testimonios. La orientación metodológica fue cualitativa y exploratoria y la fuente de información básica ha sido testimonial, se realizaron entrevistas en profundidad grupales a alumnos que cursaban la carrera de Ciencias de la Educación
The item is an exploratory research on the theme: «The factors that influence favoring or hindering effective participation in the university classroom, as perceived by the students». The problem was little or no student participation. The aim was to discover the factors that influence favoring or hindering effective participation in the university classroom, in relation to their perceptions derived from their testimony. The methodological approach was qualitative and exploratory and basic source of information has been testimonial, in-depth interviews were conducted to group students who attended the career education sciences.
Fil: Leiva, Guadalupe. Universidad Nacional del Nordeste
description El artículo corresponde a una investigación exploratoria cuyo tema es «Los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, según las percepciones de los alumnos». La problemática fue la escasa o nula participación los alumnos. El objetivo fue descubrir los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, en relación con sus percepciones derivadas de testimonios. La orientación metodológica fue cualitativa y exploratoria y la fuente de información básica ha sido testimonial, se realizaron entrevistas en profundidad grupales a alumnos que cursaban la carrera de Ciencias de la Educación
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://bdigital.uncu.edu.ar/5647
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5647
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Confluencia, Año 6, no. 13
http://bdigital.uncu.edu.ar/5625
reponame:Biblioteca Digital (UNCu)
instname:Universidad Nacional de Cuyo
instacron:UNCU
reponame_str Biblioteca Digital (UNCu)
collection Biblioteca Digital (UNCu)
instname_str Universidad Nacional de Cuyo
instacron_str UNCU
institution UNCU
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital (UNCu) - Universidad Nacional de Cuyo
repository.mail.fl_str_mv hdegiorgi@uncu.edu.ar;horaciod@gmail.com
_version_ 1842974825804464128
score 13.070432