El método Aula invertida en la asignatura Informática de la FTyCA de la UNCa

Autores
del Prado, Ana María; Lara, Luis Rodolfo
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias. Aplicadas; Argentina.
Fil: Luis, Lara Rodolfo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.
Con la permanente evolución de las TIC, surgen diferentes métodos que mejoran los procesos de enseñanza aprendizaje. El método aula invertida, nos prometía un aula motivada, con estudiantes entusiasmados con sus actividades y en permanente interacción con la docente y entre pares, podemos afirmar que esto sucedió en la asignatura Informática. Para implementar el método se incluyeron materiales creados por la docente, con actividades a realizar antes y durante la clase. Asimismo, se incorpora la metodología de aprendizaje basado en casos, la cual se conjuga perfectamente con el método aula invertida y pretende generar competencias, respecto al trabajo colaborativo y habilidades del futuro profesional.
Fuente
VI Seminario Argentina-Brasil de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SABTIC 2018)
Materia
TIC
aula invertida
educación superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
Institución
Universidad Nacional de Catamarca
OAI Identificador
oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/111

id RIAAUNCA_115a6fc5227ed85d8e8dbcd74d2ab764
oai_identifier_str oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/111
network_acronym_str RIAAUNCA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
spelling El método Aula invertida en la asignatura Informática de la FTyCA de la UNCadel Prado, Ana MaríaLara, Luis RodolfoTICaula invertidaeducación superiorFil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias. Aplicadas; Argentina.Fil: Luis, Lara Rodolfo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.Con la permanente evolución de las TIC, surgen diferentes métodos que mejoran los procesos de enseñanza aprendizaje. El método aula invertida, nos prometía un aula motivada, con estudiantes entusiasmados con sus actividades y en permanente interacción con la docente y entre pares, podemos afirmar que esto sucedió en la asignatura Informática. Para implementar el método se incluyeron materiales creados por la docente, con actividades a realizar antes y durante la clase. Asimismo, se incorpora la metodología de aprendizaje basado en casos, la cual se conjuga perfectamente con el método aula invertida y pretende generar competencias, respecto al trabajo colaborativo y habilidades del futuro profesional.2018info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/111VI Seminario Argentina-Brasil de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SABTIC 2018)reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)instname:Universidad Nacional de CatamarcaspaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-04T11:43:10Zoai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/111instacron:UNCAInstitucionalhttps://riaa-tecno.unca.edu.arUniversidad públicahttps://www.unca.edu.ar/https://riaa-tecno.unca.edu.ar/oai/snrdvanesadoria@tecno.unca.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:10.779Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarcafalse
dc.title.none.fl_str_mv El método Aula invertida en la asignatura Informática de la FTyCA de la UNCa
title El método Aula invertida en la asignatura Informática de la FTyCA de la UNCa
spellingShingle El método Aula invertida en la asignatura Informática de la FTyCA de la UNCa
del Prado, Ana María
TIC
aula invertida
educación superior
title_short El método Aula invertida en la asignatura Informática de la FTyCA de la UNCa
title_full El método Aula invertida en la asignatura Informática de la FTyCA de la UNCa
title_fullStr El método Aula invertida en la asignatura Informática de la FTyCA de la UNCa
title_full_unstemmed El método Aula invertida en la asignatura Informática de la FTyCA de la UNCa
title_sort El método Aula invertida en la asignatura Informática de la FTyCA de la UNCa
dc.creator.none.fl_str_mv del Prado, Ana María
Lara, Luis Rodolfo
author del Prado, Ana María
author_facet del Prado, Ana María
Lara, Luis Rodolfo
author_role author
author2 Lara, Luis Rodolfo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TIC
aula invertida
educación superior
topic TIC
aula invertida
educación superior
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias. Aplicadas; Argentina.
Fil: Luis, Lara Rodolfo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Argentina.
Con la permanente evolución de las TIC, surgen diferentes métodos que mejoran los procesos de enseñanza aprendizaje. El método aula invertida, nos prometía un aula motivada, con estudiantes entusiasmados con sus actividades y en permanente interacción con la docente y entre pares, podemos afirmar que esto sucedió en la asignatura Informática. Para implementar el método se incluyeron materiales creados por la docente, con actividades a realizar antes y durante la clase. Asimismo, se incorpora la metodología de aprendizaje basado en casos, la cual se conjuga perfectamente con el método aula invertida y pretende generar competencias, respecto al trabajo colaborativo y habilidades del futuro profesional.
description Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias. Aplicadas; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str acceptedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/111
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/111
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.source.none.fl_str_mv VI Seminario Argentina-Brasil de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SABTIC 2018)
reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
instname:Universidad Nacional de Catamarca
reponame_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
collection Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
instname_str Universidad Nacional de Catamarca
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarca
repository.mail.fl_str_mv vanesadoria@tecno.unca.edu.ar
_version_ 1842346668349980672
score 12.623145