El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos

Autores
Gómez Duffy, María Marta
Año de publicación
1995
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Martinelli, Silvia
Descripción
Fil: Gómez Duffy, María Marta. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La motivación para elegir este tema se fundamenta en mi accionar diario como docente, al comprobar que en reiteradas oportunidades la introducción del video a la escuela y preferentemente al aula, se realiza normalmente desde la Improvisación y la desorientación. Es muy poca la información que se dispone sobre el video educativo, sus características y la necesidad de capacitarse para su análisis critico, y sobre todo para verlo, como una nueva forma de expresión. La intención al elaborar este trabajo monográfico es la de propiciar una labor realmente critica e interdisciplinaria . Una Formación Crítica que no permita que el sujeto quede inerte, pasivo ante la posibilidad de la manipulación informativa a que está expuesto diariamente a través de distintos medios (TV, cine radio). Una Labor Interdisciplinaria que ponga en juego toda la información ya poseída por el sujeto (a partir de su historia personal, experiencias y conocimientos previos) para intercalarla con nuevos contenidos temáticos al respecto. El objetivo central es buscar una proyección docente que se vislumbre en la aplicación áulica. Se sugerirán una serie de posibles actividades y formas didácticas de aplicar el video, susceptibles de ser incluidas en la programación de distintas materias. Se pretende sobre todo dar sentido aplicativo y directo al conocimiento ya poseído con anterioridad, sistematizando otros nuevos y sobre todo desarrollando la capacidad critica.
Materia
Educación
Multimedia
Video
Avances tecnológicos
Alternativas en educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2407

id REDIUNLU_f7f913bf15332b55418a2c2efa74dc5a
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2407
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgosGómez Duffy, María MartaEducaciónMultimediaVideoAvances tecnológicosAlternativas en educaciónFil: Gómez Duffy, María Marta. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La motivación para elegir este tema se fundamenta en mi accionar diario como docente, al comprobar que en reiteradas oportunidades la introducción del video a la escuela y preferentemente al aula, se realiza normalmente desde la Improvisación y la desorientación. Es muy poca la información que se dispone sobre el video educativo, sus características y la necesidad de capacitarse para su análisis critico, y sobre todo para verlo, como una nueva forma de expresión. La intención al elaborar este trabajo monográfico es la de propiciar una labor realmente critica e interdisciplinaria . Una Formación Crítica que no permita que el sujeto quede inerte, pasivo ante la posibilidad de la manipulación informativa a que está expuesto diariamente a través de distintos medios (TV, cine radio). Una Labor Interdisciplinaria que ponga en juego toda la información ya poseída por el sujeto (a partir de su historia personal, experiencias y conocimientos previos) para intercalarla con nuevos contenidos temáticos al respecto. El objetivo central es buscar una proyección docente que se vislumbre en la aplicación áulica. Se sugerirán una serie de posibles actividades y formas didácticas de aplicar el video, susceptibles de ser incluidas en la programación de distintas materias. Se pretende sobre todo dar sentido aplicativo y directo al conocimiento ya poseído con anterioridad, sistematizando otros nuevos y sobre todo desarrollando la capacidad critica.Universidad Nacional de LujánMartinelli, Silvia2024-04-26T18:47:56Z2024-04-26T18:47:56Z1995-03Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2407spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/areponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:49Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2407instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:50.073REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos
title El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos
spellingShingle El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos
Gómez Duffy, María Marta
Educación
Multimedia
Video
Avances tecnológicos
Alternativas en educación
title_short El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos
title_full El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos
title_fullStr El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos
title_full_unstemmed El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos
title_sort El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Duffy, María Marta
author Gómez Duffy, María Marta
author_facet Gómez Duffy, María Marta
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martinelli, Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Multimedia
Video
Avances tecnológicos
Alternativas en educación
topic Educación
Multimedia
Video
Avances tecnológicos
Alternativas en educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gómez Duffy, María Marta. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La motivación para elegir este tema se fundamenta en mi accionar diario como docente, al comprobar que en reiteradas oportunidades la introducción del video a la escuela y preferentemente al aula, se realiza normalmente desde la Improvisación y la desorientación. Es muy poca la información que se dispone sobre el video educativo, sus características y la necesidad de capacitarse para su análisis critico, y sobre todo para verlo, como una nueva forma de expresión. La intención al elaborar este trabajo monográfico es la de propiciar una labor realmente critica e interdisciplinaria . Una Formación Crítica que no permita que el sujeto quede inerte, pasivo ante la posibilidad de la manipulación informativa a que está expuesto diariamente a través de distintos medios (TV, cine radio). Una Labor Interdisciplinaria que ponga en juego toda la información ya poseída por el sujeto (a partir de su historia personal, experiencias y conocimientos previos) para intercalarla con nuevos contenidos temáticos al respecto. El objetivo central es buscar una proyección docente que se vislumbre en la aplicación áulica. Se sugerirán una serie de posibles actividades y formas didácticas de aplicar el video, susceptibles de ser incluidas en la programación de distintas materias. Se pretende sobre todo dar sentido aplicativo y directo al conocimiento ya poseído con anterioridad, sistematizando otros nuevos y sobre todo desarrollando la capacidad critica.
description Fil: Gómez Duffy, María Marta. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 1995
dc.date.none.fl_str_mv 1995-03
2024-04-26T18:47:56Z
2024-04-26T18:47:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2407
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2407
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621817215451136
score 12.559606