El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos
- Autores
- Gómez Duffy, María Marta
- Año de publicación
- 1995
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martinelli, Silvia
- Descripción
- Fil: Gómez Duffy, María Marta. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La motivación para elegir este tema se fundamenta en mi accionar diario como docente, al comprobar que en reiteradas oportunidades la introducción del video a la escuela y preferentemente al aula, se realiza normalmente desde la Improvisación y la desorientación. Es muy poca la información que se dispone sobre el video educativo, sus características y la necesidad de capacitarse para su análisis critico, y sobre todo para verlo, como una nueva forma de expresión. La intención al elaborar este trabajo monográfico es la de propiciar una labor realmente critica e interdisciplinaria . Una Formación Crítica que no permita que el sujeto quede inerte, pasivo ante la posibilidad de la manipulación informativa a que está expuesto diariamente a través de distintos medios (TV, cine radio). Una Labor Interdisciplinaria que ponga en juego toda la información ya poseída por el sujeto (a partir de su historia personal, experiencias y conocimientos previos) para intercalarla con nuevos contenidos temáticos al respecto. El objetivo central es buscar una proyección docente que se vislumbre en la aplicación áulica. Se sugerirán una serie de posibles actividades y formas didácticas de aplicar el video, susceptibles de ser incluidas en la programación de distintas materias. Se pretende sobre todo dar sentido aplicativo y directo al conocimiento ya poseído con anterioridad, sistematizando otros nuevos y sobre todo desarrollando la capacidad critica. - Materia
-
Educación
Multimedia
Video
Avances tecnológicos
Alternativas en educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2407
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_f7f913bf15332b55418a2c2efa74dc5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2407 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgosGómez Duffy, María MartaEducaciónMultimediaVideoAvances tecnológicosAlternativas en educaciónFil: Gómez Duffy, María Marta. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La motivación para elegir este tema se fundamenta en mi accionar diario como docente, al comprobar que en reiteradas oportunidades la introducción del video a la escuela y preferentemente al aula, se realiza normalmente desde la Improvisación y la desorientación. Es muy poca la información que se dispone sobre el video educativo, sus características y la necesidad de capacitarse para su análisis critico, y sobre todo para verlo, como una nueva forma de expresión. La intención al elaborar este trabajo monográfico es la de propiciar una labor realmente critica e interdisciplinaria . Una Formación Crítica que no permita que el sujeto quede inerte, pasivo ante la posibilidad de la manipulación informativa a que está expuesto diariamente a través de distintos medios (TV, cine radio). Una Labor Interdisciplinaria que ponga en juego toda la información ya poseída por el sujeto (a partir de su historia personal, experiencias y conocimientos previos) para intercalarla con nuevos contenidos temáticos al respecto. El objetivo central es buscar una proyección docente que se vislumbre en la aplicación áulica. Se sugerirán una serie de posibles actividades y formas didácticas de aplicar el video, susceptibles de ser incluidas en la programación de distintas materias. Se pretende sobre todo dar sentido aplicativo y directo al conocimiento ya poseído con anterioridad, sistematizando otros nuevos y sobre todo desarrollando la capacidad critica.Universidad Nacional de LujánMartinelli, Silvia2024-04-26T18:47:56Z2024-04-26T18:47:56Z1995-03Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2407spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/areponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:49Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2407instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:50.073REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos |
title |
El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos |
spellingShingle |
El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos Gómez Duffy, María Marta Educación Multimedia Video Avances tecnológicos Alternativas en educación |
title_short |
El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos |
title_full |
El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos |
title_fullStr |
El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos |
title_full_unstemmed |
El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos |
title_sort |
El video en la educación: alcances, posibilidades y algunos riesgos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Duffy, María Marta |
author |
Gómez Duffy, María Marta |
author_facet |
Gómez Duffy, María Marta |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martinelli, Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Multimedia Video Avances tecnológicos Alternativas en educación |
topic |
Educación Multimedia Video Avances tecnológicos Alternativas en educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gómez Duffy, María Marta. Universidad Nacional de Luján; Argentina. La motivación para elegir este tema se fundamenta en mi accionar diario como docente, al comprobar que en reiteradas oportunidades la introducción del video a la escuela y preferentemente al aula, se realiza normalmente desde la Improvisación y la desorientación. Es muy poca la información que se dispone sobre el video educativo, sus características y la necesidad de capacitarse para su análisis critico, y sobre todo para verlo, como una nueva forma de expresión. La intención al elaborar este trabajo monográfico es la de propiciar una labor realmente critica e interdisciplinaria . Una Formación Crítica que no permita que el sujeto quede inerte, pasivo ante la posibilidad de la manipulación informativa a que está expuesto diariamente a través de distintos medios (TV, cine radio). Una Labor Interdisciplinaria que ponga en juego toda la información ya poseída por el sujeto (a partir de su historia personal, experiencias y conocimientos previos) para intercalarla con nuevos contenidos temáticos al respecto. El objetivo central es buscar una proyección docente que se vislumbre en la aplicación áulica. Se sugerirán una serie de posibles actividades y formas didácticas de aplicar el video, susceptibles de ser incluidas en la programación de distintas materias. Se pretende sobre todo dar sentido aplicativo y directo al conocimiento ya poseído con anterioridad, sistematizando otros nuevos y sobre todo desarrollando la capacidad critica. |
description |
Fil: Gómez Duffy, María Marta. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
1995 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1995-03 2024-04-26T18:47:56Z 2024-04-26T18:47:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2407 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2407 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/a |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621817215451136 |
score |
12.559606 |