La inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el Nivel Inicial: desde la universalidad hacia la singuralidad
- Autores
- Amaro, María Celeste
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Paz, Gabriel
- Descripción
- Fil: Amaro, María Celeste. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Hace varios años, que surge como tema de debate en la sociedad “la INCLUSION EDUCATIVA”, la misma trascendió en los distintos medios de comunicación ante los reclamos y denuncias de las familias de niños/as con discapacidad que sienten que vulneran el derecho a la educación de sus hijos. Ellos manifiestan que sus hijos son excluidos del sistema educativo, que no se les brinda educación con calidad acorde a sus particularidades. A raíz de lo expresado anteriormente, surge mi interés en el análisis institucional de 4 jardines de la zona de Trujui pertenecientes al Conurbano Bonaerense, con el fin de indagar sobre cómo cada institución responde a las necesidades de su comunidad acerca de la inclusión educativa de niños/as con discapacidad. - Materia
-
Trabajo Social
Educación inclusiva
Discapacidad
Escuela Inclusiva
Propuestas pedagógicas
Educación inicial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2060
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La inclusión educativa de niños/as con discapacidad en el Nivel Inicial: desde la universalidad hacia la singuralidadAmaro, María CelesteTrabajo SocialEducación inclusivaDiscapacidadEscuela InclusivaPropuestas pedagógicasEducación inicialFil: Amaro, María Celeste. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Hace varios años, que surge como tema de debate en la sociedad “la INCLUSION EDUCATIVA”, la misma trascendió en los distintos medios de comunicación ante los reclamos y denuncias de las familias de niños/as con discapacidad que sienten que vulneran el derecho a la educación de sus hijos. Ellos manifiestan que sus hijos son excluidos del sistema educativo, que no se les brinda educación con calidad acorde a sus particularidades. A raíz de lo expresado anteriormente, surge mi interés en el análisis institucional de 4 jardines de la zona de Trujui pertenecientes al Conurbano Bonaerense, con el fin de indagar sobre cómo cada institución responde a las necesidades de su comunidad acerca de la inclusión educativa de niños/as con discapacidad.Universidad Nacional de LujánPaz, Gabriel2023-12-13T18:01:24Z2023-12-13T18:01:24Z2022Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2060spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-11-06T10:09:40Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2060instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-11-06 10:09:40.855REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
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