El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual

Autores
Asteasuain, María Florencia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
Descripción
La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros.
Fil: Asteasuain, María Florencia. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
PRACTICA PEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/575

id RIUFLO_ebd4aa44590d2e8629279acc9216f5db
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/575
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectualAsteasuain, María FlorenciaPSICOPEDAGOGIADISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVAPRACTICA PEDAGOGICALa presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros.Fil: Asteasuain, María Florencia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/575spaNeuquén (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:28Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/575instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:28.918Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
title El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
spellingShingle El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
Asteasuain, María Florencia
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
PRACTICA PEDAGOGICA
title_short El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
title_full El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
title_fullStr El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
title_sort El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
dc.creator.none.fl_str_mv Asteasuain, María Florencia
author Asteasuain, María Florencia
author_facet Asteasuain, María Florencia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
PRACTICA PEDAGOGICA
topic PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
PRACTICA PEDAGOGICA
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros.
Fil: Asteasuain, María Florencia. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/575
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/575
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Neuquén (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346798292664320
score 12.623145