El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual
- Autores
- Asteasuain, María Florencia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mathieu, Mónica
Müller, Mariela - Descripción
- La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros.
Fil: Asteasuain, María Florencia. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
EDUCACION INCLUSIVA
PRACTICA PEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/575
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_ebd4aa44590d2e8629279acc9216f5db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/575 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectualAsteasuain, María FlorenciaPSICOPEDAGOGIADISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVAPRACTICA PEDAGOGICALa presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros.Fil: Asteasuain, María Florencia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaMüller, Mariela2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/575spaNeuquén (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:28Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/575instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:28.918Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
title |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
spellingShingle |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual Asteasuain, María Florencia PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA PRACTICA PEDAGOGICA |
title_short |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
title_full |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
title_fullStr |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
title_full_unstemmed |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
title_sort |
El rol del psicopedagogo en la disminución de barreras para la inclusión escolar en el nivel medio en la ciudad de Plottier de jóvenes con discapacidad intelectual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Asteasuain, María Florencia |
author |
Asteasuain, María Florencia |
author_facet |
Asteasuain, María Florencia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mathieu, Mónica Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA PRACTICA PEDAGOGICA |
topic |
PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD EDUCACION INCLUSIVA PRACTICA PEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros. Fil: Asteasuain, María Florencia. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La presente investigación tiene la finalidad de profundizar sobre el desafío que implica la integración escolar en el nivel medio, esta exploración toma la palabra "desafío" aludiendo el reto que simboliza en los actores protagonistas al momento de llevar a cabo procesos de integración, con el objetivo de delimitar cuáles son las dificultades que generarían impedimentos en los mismos y la intención de explorar si realmente es posible en todas las instituciones llevar a cabo integraciones de jóvenes con discapacidad intelectual. Cuando se brindan las herramientas psicopedagógicas correspondientes en los modos de adecuar, teniendo en cuenta diferentes factores que atraviesan lo escolar, como la predisposición docente, las metodologías a utilizar, la motivación estudiantil, la disposición de recursos tanto materiales como de tipo intelectual, es decir capacitaciones acorde, formación, entre otros. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/575 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/575 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Neuquén (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346798292664320 |
score |
12.623145 |