El despertar del interés de los adolescentes hacia la Estadística a partir de la información disponible durante la Pandemia
- Autores
- Terán, Teresita Evelina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Terán, Teresita Evelina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Centro de Estudios Interdisciplinarios; Argentina.
En esta presentación abordaré la problemática de la enseñanza de la Estadística en la escuela secundaria, presentando los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios) sintetizados en los ejes de Estadística y Probabilidad en el ciclo básico y en los orientados. Para ello, he realizado una encuesta online a alumnos y docentes y entrevistas a aquellos docentes encuestados que aceptaron transmitir sus experiencias para complementar este trabajo. Sus opiniones han sido de suma importancia para realizar un diagnóstico de la situación y permiten plantear una problemática presente no sólo en Argentina sino en la mayoría de los países, donde se ha relegado la enseñanza de la Estadística. Conscientes de esta situación se observa el involucramiento de los docentes de Matemática y el interés que de a poco comienza a desarrollarse en los adolescentes por interpretar datos en contexto ante la vertiginosa información recibida por medios multimediales durante la pandemia en que estamos inmersos. - Materia
-
Despertar
Interés
Adolescente
Estadística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2711
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_ed17571de990684103875eebc7bd1e8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2711 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
El despertar del interés de los adolescentes hacia la Estadística a partir de la información disponible durante la PandemiaTerán, Teresita EvelinaDespertarInterésAdolescenteEstadísticaFil: Terán, Teresita Evelina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Centro de Estudios Interdisciplinarios; Argentina.En esta presentación abordaré la problemática de la enseñanza de la Estadística en la escuela secundaria, presentando los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios) sintetizados en los ejes de Estadística y Probabilidad en el ciclo básico y en los orientados. Para ello, he realizado una encuesta online a alumnos y docentes y entrevistas a aquellos docentes encuestados que aceptaron transmitir sus experiencias para complementar este trabajo. Sus opiniones han sido de suma importancia para realizar un diagnóstico de la situación y permiten plantear una problemática presente no sólo en Argentina sino en la mayoría de los países, donde se ha relegado la enseñanza de la Estadística. Conscientes de esta situación se observa el involucramiento de los docentes de Matemática y el interés que de a poco comienza a desarrollarse en los adolescentes por interpretar datos en contexto ante la vertiginosa información recibida por medios multimediales durante la pandemia en que estamos inmersos.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas2024-11-22T14:09:37Z2024-11-22T14:09:37Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2711spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:42Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2711instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:42.281REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El despertar del interés de los adolescentes hacia la Estadística a partir de la información disponible durante la Pandemia |
title |
El despertar del interés de los adolescentes hacia la Estadística a partir de la información disponible durante la Pandemia |
spellingShingle |
El despertar del interés de los adolescentes hacia la Estadística a partir de la información disponible durante la Pandemia Terán, Teresita Evelina Despertar Interés Adolescente Estadística |
title_short |
El despertar del interés de los adolescentes hacia la Estadística a partir de la información disponible durante la Pandemia |
title_full |
El despertar del interés de los adolescentes hacia la Estadística a partir de la información disponible durante la Pandemia |
title_fullStr |
El despertar del interés de los adolescentes hacia la Estadística a partir de la información disponible durante la Pandemia |
title_full_unstemmed |
El despertar del interés de los adolescentes hacia la Estadística a partir de la información disponible durante la Pandemia |
title_sort |
El despertar del interés de los adolescentes hacia la Estadística a partir de la información disponible durante la Pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Terán, Teresita Evelina |
author |
Terán, Teresita Evelina |
author_facet |
Terán, Teresita Evelina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Despertar Interés Adolescente Estadística |
topic |
Despertar Interés Adolescente Estadística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Terán, Teresita Evelina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Centro de Estudios Interdisciplinarios; Argentina. En esta presentación abordaré la problemática de la enseñanza de la Estadística en la escuela secundaria, presentando los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios) sintetizados en los ejes de Estadística y Probabilidad en el ciclo básico y en los orientados. Para ello, he realizado una encuesta online a alumnos y docentes y entrevistas a aquellos docentes encuestados que aceptaron transmitir sus experiencias para complementar este trabajo. Sus opiniones han sido de suma importancia para realizar un diagnóstico de la situación y permiten plantear una problemática presente no sólo en Argentina sino en la mayoría de los países, donde se ha relegado la enseñanza de la Estadística. Conscientes de esta situación se observa el involucramiento de los docentes de Matemática y el interés que de a poco comienza a desarrollarse en los adolescentes por interpretar datos en contexto ante la vertiginosa información recibida por medios multimediales durante la pandemia en que estamos inmersos. |
description |
Fil: Terán, Teresita Evelina. Universidad Nacional de Rosario (UNR). Centro de Estudios Interdisciplinarios; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 2024-11-22T14:09:37Z 2024-11-22T14:09:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2711 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2711 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621812590182400 |
score |
12.559606 |