Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente

Autores
Miola, Marta Haydee
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Martínez, Ángela
Descripción
Fil: Miola, Marta Haydee. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.
Materia
Educación
Ciencias sociales
Diseños curriculares
Educación para adultos
Debates sobre educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2488

id REDIUNLU_d5c279eccd905704445e924447819e2a
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2488
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendienteMiola, Marta HaydeeEducaciónCiencias socialesDiseños curricularesEducación para adultosDebates sobre educaciónFil: Miola, Marta Haydee. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.Universidad Nacional de LujánMartínez, Ángela2024-06-10T19:22:42Z2024-06-10T19:22:42Z2003-01Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2488spaeninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:54Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2488instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:55.029REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente
title Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente
spellingShingle Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente
Miola, Marta Haydee
Educación
Ciencias sociales
Diseños curriculares
Educación para adultos
Debates sobre educación
title_short Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente
title_full Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente
title_fullStr Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente
title_full_unstemmed Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente
title_sort Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente
dc.creator.none.fl_str_mv Miola, Marta Haydee
author Miola, Marta Haydee
author_facet Miola, Marta Haydee
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez, Ángela
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias sociales
Diseños curriculares
Educación para adultos
Debates sobre educación
topic Educación
Ciencias sociales
Diseños curriculares
Educación para adultos
Debates sobre educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Miola, Marta Haydee. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.
description Fil: Miola, Marta Haydee. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-01
2024-06-10T19:22:42Z
2024-06-10T19:22:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2488
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2488
dc.language.none.fl_str_mv spa
en
language spa
language_invalid_str_mv en
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621820402073600
score 12.559606