Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente
- Autores
- Miola, Marta Haydee
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martínez, Ángela
- Descripción
- Fil: Miola, Marta Haydee. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida. - Materia
-
Educación
Ciencias sociales
Diseños curriculares
Educación para adultos
Debates sobre educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2488
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_d5c279eccd905704445e924447819e2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2488 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendienteMiola, Marta HaydeeEducaciónCiencias socialesDiseños curricularesEducación para adultosDebates sobre educaciónFil: Miola, Marta Haydee. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.Universidad Nacional de LujánMartínez, Ángela2024-06-10T19:22:42Z2024-06-10T19:22:42Z2003-01Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2488spaeninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:54Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2488instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:55.029REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente |
title |
Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente |
spellingShingle |
Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente Miola, Marta Haydee Educación Ciencias sociales Diseños curriculares Educación para adultos Debates sobre educación |
title_short |
Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente |
title_full |
Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente |
title_fullStr |
Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente |
title_full_unstemmed |
Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente |
title_sort |
Las Ciencias Sociales en el diseño Curricular de la Escuela Primaria De Adultos: Un debate pendiente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Miola, Marta Haydee |
author |
Miola, Marta Haydee |
author_facet |
Miola, Marta Haydee |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martínez, Ángela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias sociales Diseños curriculares Educación para adultos Debates sobre educación |
topic |
Educación Ciencias sociales Diseños curriculares Educación para adultos Debates sobre educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Miola, Marta Haydee. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida. |
description |
Fil: Miola, Marta Haydee. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-01 2024-06-10T19:22:42Z 2024-06-10T19:22:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2488 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2488 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa en |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
en |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621820402073600 |
score |
12.559606 |