El estudio de la producción y puesta en acto del Plan Fines en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2016-2019
- Autores
- Bargas, Noelia Alejandra
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Michi, Norma Amalia
Cabrera, María Eugenia - Descripción
- Fil: Bargas, Noelia Alejandra. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo de investigación se inscribe en el campo de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Se centra en el estudio de la producción y puesta en acto (Ball, 1993; Ball, Maguire, Braun, Hoskins y Perryman, 2012) del “Plan Fines-Trayecto Secundario” en cuatro sedes de dos distritos de la provincia de Buenos Aires: Luján y Moreno, durante los años 2016 y 2019. En el presente estudio nos enfocamos en el momento en que la política llega a las sedes, y es interpretada, materializada y producida por los sujetos en función de sus contextos particulares/situados y condicionados por contextos más generales (históricos, políticos y económicos). Como señala Ball (1993) los actores tienen un rol clave en la producción de las políticas educativas y en la puesta en práctica se dan procesos creativos de interpretación y traducción del texto político, en función de las prácticas contextualizadas (Braun, Ball, Maguire y Hoskins, 2017). Dar cuenta de la diversidad de apropiaciones y recontextualizaciones del Plan Fines en función del estudio situado de las distintas sedes seleccionadas, es uno de los objetivos de este trabajo. Asimismo, el propósito de la investigación es contribuir a la construcción de conocimientos que permitan enriquecer los análisis de esta política pública en particular, teniendo en cuenta que está inserta en un campo de estudio más amplio: la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
This investigation paper signs up in the field of permanent education of young people and adults. It is focused on the production studies put into action (Ball, 1993; Ball, Maguire, Braun, Hoskins and Perryman, 2012) of FinEs Plan- Secondary School stretch in four headquarters of two districts of Buenos Aires Province: Luján and Moreno, during 2016 and 2019. In the present study we focus on the moment which the politics reach the headquarters and it is interpreted, materialized and produced by the subjects in function of their particular/located environment and conditioned by their general contexts (historical, political and economical). As Ball indicates, the actors have a key role in the production of educational politics and in the execution, creative processes of interpretation and translation of the political text take place of the contextualized practices (Braun, Ball, Maguire y Hoskins, 2017). Account for the diversity of appropriations and contextualizations of Plan FinEs in function of the study located in the selected different headquarters is one of the goals of this paper. This thesis is dedicated to recover the problems and discusions that are pending yet of the Education of Young people and Adults within the framework of new educational finalization programs to continue thinking of proposal that democratize the education, guarantee the inclusion and that understand that EPJA as a practice of justice for the popular sectors. - Materia
-
Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
Plan Fines
Políticas públicas
Inclusión Educativa
FinEs Plan
Permanent Education of Young people and Adults
Public Politics
Educational Inclusion - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1715
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_bd017b98a9c6352210114ed085bafdd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1715 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
El estudio de la producción y puesta en acto del Plan Fines en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2016-2019Bargas, Noelia AlejandraEducación Permanente de Jóvenes y AdultosPlan FinesPolíticas públicasInclusión EducativaFinEs PlanPermanent Education of Young people and AdultsPublic PoliticsEducational InclusionFil: Bargas, Noelia Alejandra. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Este trabajo de investigación se inscribe en el campo de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Se centra en el estudio de la producción y puesta en acto (Ball, 1993; Ball, Maguire, Braun, Hoskins y Perryman, 2012) del “Plan Fines-Trayecto Secundario” en cuatro sedes de dos distritos de la provincia de Buenos Aires: Luján y Moreno, durante los años 2016 y 2019. En el presente estudio nos enfocamos en el momento en que la política llega a las sedes, y es interpretada, materializada y producida por los sujetos en función de sus contextos particulares/situados y condicionados por contextos más generales (históricos, políticos y económicos). Como señala Ball (1993) los actores tienen un rol clave en la producción de las políticas educativas y en la puesta en práctica se dan procesos creativos de interpretación y traducción del texto político, en función de las prácticas contextualizadas (Braun, Ball, Maguire y Hoskins, 2017). Dar cuenta de la diversidad de apropiaciones y recontextualizaciones del Plan Fines en función del estudio situado de las distintas sedes seleccionadas, es uno de los objetivos de este trabajo. Asimismo, el propósito de la investigación es contribuir a la construcción de conocimientos que permitan enriquecer los análisis de esta política pública en particular, teniendo en cuenta que está inserta en un campo de estudio más amplio: la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.This investigation paper signs up in the field of permanent education of young people and adults. It is focused on the production studies put into action (Ball, 1993; Ball, Maguire, Braun, Hoskins and Perryman, 2012) of FinEs Plan- Secondary School stretch in four headquarters of two districts of Buenos Aires Province: Luján and Moreno, during 2016 and 2019. In the present study we focus on the moment which the politics reach the headquarters and it is interpreted, materialized and produced by the subjects in function of their particular/located environment and conditioned by their general contexts (historical, political and economical). As Ball indicates, the actors have a key role in the production of educational politics and in the execution, creative processes of interpretation and translation of the political text take place of the contextualized practices (Braun, Ball, Maguire y Hoskins, 2017). Account for the diversity of appropriations and contextualizations of Plan FinEs in function of the study located in the selected different headquarters is one of the goals of this paper. This thesis is dedicated to recover the problems and discusions that are pending yet of the Education of Young people and Adults within the framework of new educational finalization programs to continue thinking of proposal that democratize the education, guarantee the inclusion and that understand that EPJA as a practice of justice for the popular sectors.Universidad Nacional de LujánMichi, Norma AmaliaCabrera, María Eugenia2023-04-05T13:43:31Z2023-04-05T13:43:31Z2022Thesisinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1715spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:54Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1715instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:54.516REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El estudio de la producción y puesta en acto del Plan Fines en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2016-2019 |
title |
El estudio de la producción y puesta en acto del Plan Fines en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2016-2019 |
spellingShingle |
El estudio de la producción y puesta en acto del Plan Fines en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2016-2019 Bargas, Noelia Alejandra Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Plan Fines Políticas públicas Inclusión Educativa FinEs Plan Permanent Education of Young people and Adults Public Politics Educational Inclusion |
title_short |
El estudio de la producción y puesta en acto del Plan Fines en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2016-2019 |
title_full |
El estudio de la producción y puesta en acto del Plan Fines en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2016-2019 |
title_fullStr |
El estudio de la producción y puesta en acto del Plan Fines en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2016-2019 |
title_full_unstemmed |
El estudio de la producción y puesta en acto del Plan Fines en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2016-2019 |
title_sort |
El estudio de la producción y puesta en acto del Plan Fines en dos distritos de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2016-2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bargas, Noelia Alejandra |
author |
Bargas, Noelia Alejandra |
author_facet |
Bargas, Noelia Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Michi, Norma Amalia Cabrera, María Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Plan Fines Políticas públicas Inclusión Educativa FinEs Plan Permanent Education of Young people and Adults Public Politics Educational Inclusion |
topic |
Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Plan Fines Políticas públicas Inclusión Educativa FinEs Plan Permanent Education of Young people and Adults Public Politics Educational Inclusion |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bargas, Noelia Alejandra. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Este trabajo de investigación se inscribe en el campo de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Se centra en el estudio de la producción y puesta en acto (Ball, 1993; Ball, Maguire, Braun, Hoskins y Perryman, 2012) del “Plan Fines-Trayecto Secundario” en cuatro sedes de dos distritos de la provincia de Buenos Aires: Luján y Moreno, durante los años 2016 y 2019. En el presente estudio nos enfocamos en el momento en que la política llega a las sedes, y es interpretada, materializada y producida por los sujetos en función de sus contextos particulares/situados y condicionados por contextos más generales (históricos, políticos y económicos). Como señala Ball (1993) los actores tienen un rol clave en la producción de las políticas educativas y en la puesta en práctica se dan procesos creativos de interpretación y traducción del texto político, en función de las prácticas contextualizadas (Braun, Ball, Maguire y Hoskins, 2017). Dar cuenta de la diversidad de apropiaciones y recontextualizaciones del Plan Fines en función del estudio situado de las distintas sedes seleccionadas, es uno de los objetivos de este trabajo. Asimismo, el propósito de la investigación es contribuir a la construcción de conocimientos que permitan enriquecer los análisis de esta política pública en particular, teniendo en cuenta que está inserta en un campo de estudio más amplio: la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. This investigation paper signs up in the field of permanent education of young people and adults. It is focused on the production studies put into action (Ball, 1993; Ball, Maguire, Braun, Hoskins and Perryman, 2012) of FinEs Plan- Secondary School stretch in four headquarters of two districts of Buenos Aires Province: Luján and Moreno, during 2016 and 2019. In the present study we focus on the moment which the politics reach the headquarters and it is interpreted, materialized and produced by the subjects in function of their particular/located environment and conditioned by their general contexts (historical, political and economical). As Ball indicates, the actors have a key role in the production of educational politics and in the execution, creative processes of interpretation and translation of the political text take place of the contextualized practices (Braun, Ball, Maguire y Hoskins, 2017). Account for the diversity of appropriations and contextualizations of Plan FinEs in function of the study located in the selected different headquarters is one of the goals of this paper. This thesis is dedicated to recover the problems and discusions that are pending yet of the Education of Young people and Adults within the framework of new educational finalization programs to continue thinking of proposal that democratize the education, guarantee the inclusion and that understand that EPJA as a practice of justice for the popular sectors. |
description |
Fil: Bargas, Noelia Alejandra. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2023-04-05T13:43:31Z 2023-04-05T13:43:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1715 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1715 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344384846102528 |
score |
12.623145 |