Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela

Autores
Rodríguez, Laura Roberta
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Rodríguez, Laura Roberta. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Los aportes que conforman este dossier son producto del trabajo de investigadores de América Latina interesados en comprender los procesos de privatización de lo público y sus consecuencias para la construcción de sociedades democráticas. Desde 2010, el Grupo de pesquisa relações público-privado na educação (GPRPPE) vinculado con el Programa de Pós-Graduação em Educação de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinado por la Dra. Vera María Vidal Peroni, constituye un espacio de encuentro y reflexión sobre las transformaciones en las fronteras entre lo público y lo privado y sus formas de manifestación en nuestros países. El diálogo, estimulado por el encuentro en Seminarios organizados por el Grupo en la sede de UFRGS (Porto Alegre), se ha materializado desde entonces en la publicación de libros conjuntos, artículos en revistas y, en pandemia, en encuentros y conversaciones en el Canal de YouTube, Proyecto Diálogos, “Implicações da relação público-privado para a democratização da educação na América Latina: Uruguai, Argentina, Venezuela, Chile, Bolívia e Brasil”.
The contributions that make up this dossier are the product of the work of researchers from Latin America interested in understanding the privatization processes of the public and its consequences for the construction of democratic societies. Since 2010, the Research Group on public-private relations in education (GPRPPE) linked to the Post-Graduation in Education Program of the Federal University of Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinated by Dr. Vera María Vidal Peroni, constitutes a space for meeting and reflection on the transformations in the borders between the public and the private and its forms of manifestation in our countries. The dialogue, stimulated by the meeting in Seminars organized by the Group at the UFRGS headquarters (Porto Alegre), has since materialized in the publication of joint books, articles in magazines and, in a pandemic, in meetings and conversations on the Channel from YouTube, Diálogos Project, “Implicações da relação public-private para a democratization of education in Latin America: Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia and Brazil”.
Materia
Educación
Dossier educativo
Educación en Latinoamérica
Producciones académicas
Privatizaciones
Sector público
Políticas públicas
ONGs
Años 90
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2353

id REDIUNLU_b1ed2bad48b661010f1871c3434b0a30
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2353
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y VenezuelaRodríguez, Laura RobertaEducaciónDossier educativoEducación en LatinoaméricaProducciones académicasPrivatizacionesSector públicoPolíticas públicasONGsAños 90Fil: Rodríguez, Laura Roberta. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Los aportes que conforman este dossier son producto del trabajo de investigadores de América Latina interesados en comprender los procesos de privatización de lo público y sus consecuencias para la construcción de sociedades democráticas. Desde 2010, el Grupo de pesquisa relações público-privado na educação (GPRPPE) vinculado con el Programa de Pós-Graduação em Educação de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinado por la Dra. Vera María Vidal Peroni, constituye un espacio de encuentro y reflexión sobre las transformaciones en las fronteras entre lo público y lo privado y sus formas de manifestación en nuestros países. El diálogo, estimulado por el encuentro en Seminarios organizados por el Grupo en la sede de UFRGS (Porto Alegre), se ha materializado desde entonces en la publicación de libros conjuntos, artículos en revistas y, en pandemia, en encuentros y conversaciones en el Canal de YouTube, Proyecto Diálogos, “Implicações da relação público-privado para a democratização da educação na América Latina: Uruguai, Argentina, Venezuela, Chile, Bolívia e Brasil”.The contributions that make up this dossier are the product of the work of researchers from Latin America interested in understanding the privatization processes of the public and its consequences for the construction of democratic societies. Since 2010, the Research Group on public-private relations in education (GPRPPE) linked to the Post-Graduation in Education Program of the Federal University of Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinated by Dr. Vera María Vidal Peroni, constitutes a space for meeting and reflection on the transformations in the borders between the public and the private and its forms of manifestation in our countries. The dialogue, stimulated by the meeting in Seminars organized by the Group at the UFRGS headquarters (Porto Alegre), has since materialized in the publication of joint books, articles in magazines and, in a pandemic, in meetings and conversations on the Channel from YouTube, Diálogos Project, “Implicações da relação public-private para a democratization of education in Latin America: Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia and Brazil”.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-04-12T21:22:42Z2024-04-12T21:22:42Z2021-11Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2353spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:52Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2353instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:52.716REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela
title Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela
spellingShingle Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela
Rodríguez, Laura Roberta
Educación
Dossier educativo
Educación en Latinoamérica
Producciones académicas
Privatizaciones
Sector público
Políticas públicas
ONGs
Años 90
title_short Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela
title_full Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela
title_fullStr Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela
title_full_unstemmed Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela
title_sort Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Laura Roberta
author Rodríguez, Laura Roberta
author_facet Rodríguez, Laura Roberta
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Dossier educativo
Educación en Latinoamérica
Producciones académicas
Privatizaciones
Sector público
Políticas públicas
ONGs
Años 90
topic Educación
Dossier educativo
Educación en Latinoamérica
Producciones académicas
Privatizaciones
Sector público
Políticas públicas
ONGs
Años 90
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Rodríguez, Laura Roberta. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Los aportes que conforman este dossier son producto del trabajo de investigadores de América Latina interesados en comprender los procesos de privatización de lo público y sus consecuencias para la construcción de sociedades democráticas. Desde 2010, el Grupo de pesquisa relações público-privado na educação (GPRPPE) vinculado con el Programa de Pós-Graduação em Educação de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinado por la Dra. Vera María Vidal Peroni, constituye un espacio de encuentro y reflexión sobre las transformaciones en las fronteras entre lo público y lo privado y sus formas de manifestación en nuestros países. El diálogo, estimulado por el encuentro en Seminarios organizados por el Grupo en la sede de UFRGS (Porto Alegre), se ha materializado desde entonces en la publicación de libros conjuntos, artículos en revistas y, en pandemia, en encuentros y conversaciones en el Canal de YouTube, Proyecto Diálogos, “Implicações da relação público-privado para a democratização da educação na América Latina: Uruguai, Argentina, Venezuela, Chile, Bolívia e Brasil”.
The contributions that make up this dossier are the product of the work of researchers from Latin America interested in understanding the privatization processes of the public and its consequences for the construction of democratic societies. Since 2010, the Research Group on public-private relations in education (GPRPPE) linked to the Post-Graduation in Education Program of the Federal University of Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinated by Dr. Vera María Vidal Peroni, constitutes a space for meeting and reflection on the transformations in the borders between the public and the private and its forms of manifestation in our countries. The dialogue, stimulated by the meeting in Seminars organized by the Group at the UFRGS headquarters (Porto Alegre), has since materialized in the publication of joint books, articles in magazines and, in a pandemic, in meetings and conversations on the Channel from YouTube, Diálogos Project, “Implicações da relação public-private para a democratization of education in Latin America: Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia and Brazil”.
description Fil: Rodríguez, Laura Roberta. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
2024-04-12T21:22:42Z
2024-04-12T21:22:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2353
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2353
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621818973913088
score 12.559606