Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela
- Autores
- Rodríguez, Laura Roberta
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Rodríguez, Laura Roberta. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Los aportes que conforman este dossier son producto del trabajo de investigadores de América Latina interesados en comprender los procesos de privatización de lo público y sus consecuencias para la construcción de sociedades democráticas. Desde 2010, el Grupo de pesquisa relações público-privado na educação (GPRPPE) vinculado con el Programa de Pós-Graduação em Educação de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinado por la Dra. Vera María Vidal Peroni, constituye un espacio de encuentro y reflexión sobre las transformaciones en las fronteras entre lo público y lo privado y sus formas de manifestación en nuestros países. El diálogo, estimulado por el encuentro en Seminarios organizados por el Grupo en la sede de UFRGS (Porto Alegre), se ha materializado desde entonces en la publicación de libros conjuntos, artículos en revistas y, en pandemia, en encuentros y conversaciones en el Canal de YouTube, Proyecto Diálogos, “Implicações da relação público-privado para a democratização da educação na América Latina: Uruguai, Argentina, Venezuela, Chile, Bolívia e Brasil”.
The contributions that make up this dossier are the product of the work of researchers from Latin America interested in understanding the privatization processes of the public and its consequences for the construction of democratic societies. Since 2010, the Research Group on public-private relations in education (GPRPPE) linked to the Post-Graduation in Education Program of the Federal University of Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinated by Dr. Vera María Vidal Peroni, constitutes a space for meeting and reflection on the transformations in the borders between the public and the private and its forms of manifestation in our countries. The dialogue, stimulated by the meeting in Seminars organized by the Group at the UFRGS headquarters (Porto Alegre), has since materialized in the publication of joint books, articles in magazines and, in a pandemic, in meetings and conversations on the Channel from YouTube, Diálogos Project, “Implicações da relação public-private para a democratization of education in Latin America: Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia and Brazil”. - Materia
-
Educación
Dossier educativo
Educación en Latinoamérica
Producciones académicas
Privatizaciones
Sector público
Políticas públicas
ONGs
Años 90 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2353
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_b1ed2bad48b661010f1871c3434b0a30 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2353 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y VenezuelaRodríguez, Laura RobertaEducaciónDossier educativoEducación en LatinoaméricaProducciones académicasPrivatizacionesSector públicoPolíticas públicasONGsAños 90Fil: Rodríguez, Laura Roberta. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Los aportes que conforman este dossier son producto del trabajo de investigadores de América Latina interesados en comprender los procesos de privatización de lo público y sus consecuencias para la construcción de sociedades democráticas. Desde 2010, el Grupo de pesquisa relações público-privado na educação (GPRPPE) vinculado con el Programa de Pós-Graduação em Educação de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinado por la Dra. Vera María Vidal Peroni, constituye un espacio de encuentro y reflexión sobre las transformaciones en las fronteras entre lo público y lo privado y sus formas de manifestación en nuestros países. El diálogo, estimulado por el encuentro en Seminarios organizados por el Grupo en la sede de UFRGS (Porto Alegre), se ha materializado desde entonces en la publicación de libros conjuntos, artículos en revistas y, en pandemia, en encuentros y conversaciones en el Canal de YouTube, Proyecto Diálogos, “Implicações da relação público-privado para a democratização da educação na América Latina: Uruguai, Argentina, Venezuela, Chile, Bolívia e Brasil”.The contributions that make up this dossier are the product of the work of researchers from Latin America interested in understanding the privatization processes of the public and its consequences for the construction of democratic societies. Since 2010, the Research Group on public-private relations in education (GPRPPE) linked to the Post-Graduation in Education Program of the Federal University of Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinated by Dr. Vera María Vidal Peroni, constitutes a space for meeting and reflection on the transformations in the borders between the public and the private and its forms of manifestation in our countries. The dialogue, stimulated by the meeting in Seminars organized by the Group at the UFRGS headquarters (Porto Alegre), has since materialized in the publication of joint books, articles in magazines and, in a pandemic, in meetings and conversations on the Channel from YouTube, Diálogos Project, “Implicações da relação public-private para a democratization of education in Latin America: Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia and Brazil”.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-04-12T21:22:42Z2024-04-12T21:22:42Z2021-11Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2353spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:52Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2353instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:52.716REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela |
title |
Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela |
spellingShingle |
Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela Rodríguez, Laura Roberta Educación Dossier educativo Educación en Latinoamérica Producciones académicas Privatizaciones Sector público Políticas públicas ONGs Años 90 |
title_short |
Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela |
title_full |
Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela |
title_fullStr |
Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela |
title_full_unstemmed |
Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela |
title_sort |
Presentación del Dossier: Mutaciones en las fronteras entre lo público y lo privado en la educación latinoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Laura Roberta |
author |
Rodríguez, Laura Roberta |
author_facet |
Rodríguez, Laura Roberta |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Dossier educativo Educación en Latinoamérica Producciones académicas Privatizaciones Sector público Políticas públicas ONGs Años 90 |
topic |
Educación Dossier educativo Educación en Latinoamérica Producciones académicas Privatizaciones Sector público Políticas públicas ONGs Años 90 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Rodríguez, Laura Roberta. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Los aportes que conforman este dossier son producto del trabajo de investigadores de América Latina interesados en comprender los procesos de privatización de lo público y sus consecuencias para la construcción de sociedades democráticas. Desde 2010, el Grupo de pesquisa relações público-privado na educação (GPRPPE) vinculado con el Programa de Pós-Graduação em Educação de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinado por la Dra. Vera María Vidal Peroni, constituye un espacio de encuentro y reflexión sobre las transformaciones en las fronteras entre lo público y lo privado y sus formas de manifestación en nuestros países. El diálogo, estimulado por el encuentro en Seminarios organizados por el Grupo en la sede de UFRGS (Porto Alegre), se ha materializado desde entonces en la publicación de libros conjuntos, artículos en revistas y, en pandemia, en encuentros y conversaciones en el Canal de YouTube, Proyecto Diálogos, “Implicações da relação público-privado para a democratização da educação na América Latina: Uruguai, Argentina, Venezuela, Chile, Bolívia e Brasil”. The contributions that make up this dossier are the product of the work of researchers from Latin America interested in understanding the privatization processes of the public and its consequences for the construction of democratic societies. Since 2010, the Research Group on public-private relations in education (GPRPPE) linked to the Post-Graduation in Education Program of the Federal University of Rio Grande do Sul (PPGEDU-UFRGS), coordinated by Dr. Vera María Vidal Peroni, constitutes a space for meeting and reflection on the transformations in the borders between the public and the private and its forms of manifestation in our countries. The dialogue, stimulated by the meeting in Seminars organized by the Group at the UFRGS headquarters (Porto Alegre), has since materialized in the publication of joint books, articles in magazines and, in a pandemic, in meetings and conversations on the Channel from YouTube, Diálogos Project, “Implicações da relação public-private para a democratization of education in Latin America: Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia and Brazil”. |
description |
Fil: Rodríguez, Laura Roberta. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 2024-04-12T21:22:42Z 2024-04-12T21:22:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2353 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2353 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621818973913088 |
score |
12.559606 |