Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.

Autores
Pepé, Analía
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Barbuto, Pablo Armando
Descripción
Fil: Pepé, Analía. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El desarrollo de una actividad de consultoría resulta ser un servicio requerido por las Pymes argentinas, dada la necesidad de cubrir diferentes falencias como por ejemplo la falta de recursos para tener personal especializado. La hipótesis de la presente investigación – que resultó corroborada – contempla que resulta posible incrementar las posibilidades de satisfacer la demanda de servicios de consultoría y a su vez incrementar la calidad de los mismos de forma más integrada, a través de la generación de alianzas específicas con profesionales especializados en rubros complementarios. Esto podría constituir un notable crecimiento de los consultores independientes y un agregado de valor considerable para las organizaciones de la zona de influencia, quiénes requieren y adquieren con frecuencia servicios atomizados. La unidad de análisis la constituyen los Consultores independientes en Gestión de la Calidad, que desarrollan su actividad en la República Argentina. Se trata de un trabajo en el que se ha aplicado una metodología cuali-cuantitativa – con predominio cualitativo – que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores y lo que sucede en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.
Materia
Gestión de la calidad
Negocios
Consultoría
Consultoría independiente
Pymes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/992

id REDIUNLU_afcd4a2c4599b27ca189dfcf737b5a35
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/992
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.Pepé, AnalíaGestión de la calidadNegociosConsultoríaConsultoría independientePymesFil: Pepé, Analía. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El desarrollo de una actividad de consultoría resulta ser un servicio requerido por las Pymes argentinas, dada la necesidad de cubrir diferentes falencias como por ejemplo la falta de recursos para tener personal especializado. La hipótesis de la presente investigación – que resultó corroborada – contempla que resulta posible incrementar las posibilidades de satisfacer la demanda de servicios de consultoría y a su vez incrementar la calidad de los mismos de forma más integrada, a través de la generación de alianzas específicas con profesionales especializados en rubros complementarios. Esto podría constituir un notable crecimiento de los consultores independientes y un agregado de valor considerable para las organizaciones de la zona de influencia, quiénes requieren y adquieren con frecuencia servicios atomizados. La unidad de análisis la constituyen los Consultores independientes en Gestión de la Calidad, que desarrollan su actividad en la República Argentina. Se trata de un trabajo en el que se ha aplicado una metodología cuali-cuantitativa – con predominio cualitativo – que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores y lo que sucede en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.Universidad Nacional de LujánBarbuto, Pablo Armando2021-12-22T18:27:59Z2021-12-22T18:27:59Z2021Thesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/992spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:43Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/992instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:44.102REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.
title Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.
spellingShingle Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.
Pepé, Analía
Gestión de la calidad
Negocios
Consultoría
Consultoría independiente
Pymes
title_short Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.
title_full Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.
title_fullStr Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.
title_full_unstemmed Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.
title_sort Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.
dc.creator.none.fl_str_mv Pepé, Analía
author Pepé, Analía
author_facet Pepé, Analía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Barbuto, Pablo Armando
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de la calidad
Negocios
Consultoría
Consultoría independiente
Pymes
topic Gestión de la calidad
Negocios
Consultoría
Consultoría independiente
Pymes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pepé, Analía. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El desarrollo de una actividad de consultoría resulta ser un servicio requerido por las Pymes argentinas, dada la necesidad de cubrir diferentes falencias como por ejemplo la falta de recursos para tener personal especializado. La hipótesis de la presente investigación – que resultó corroborada – contempla que resulta posible incrementar las posibilidades de satisfacer la demanda de servicios de consultoría y a su vez incrementar la calidad de los mismos de forma más integrada, a través de la generación de alianzas específicas con profesionales especializados en rubros complementarios. Esto podría constituir un notable crecimiento de los consultores independientes y un agregado de valor considerable para las organizaciones de la zona de influencia, quiénes requieren y adquieren con frecuencia servicios atomizados. La unidad de análisis la constituyen los Consultores independientes en Gestión de la Calidad, que desarrollan su actividad en la República Argentina. Se trata de un trabajo en el que se ha aplicado una metodología cuali-cuantitativa – con predominio cualitativo – que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores y lo que sucede en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.
description Fil: Pepé, Analía. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-22T18:27:59Z
2021-12-22T18:27:59Z
2021
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/992
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/992
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621813913485312
score 12.559606