Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.
- Autores
- Pepé, Analía
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Barbuto, Pablo Armando
- Descripción
- Fil: Pepé, Analía. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El desarrollo de una actividad de consultoría resulta ser un servicio requerido por las Pymes argentinas, dada la necesidad de cubrir diferentes falencias como por ejemplo la falta de recursos para tener personal especializado. La hipótesis de la presente investigación – que resultó corroborada – contempla que resulta posible incrementar las posibilidades de satisfacer la demanda de servicios de consultoría y a su vez incrementar la calidad de los mismos de forma más integrada, a través de la generación de alianzas específicas con profesionales especializados en rubros complementarios. Esto podría constituir un notable crecimiento de los consultores independientes y un agregado de valor considerable para las organizaciones de la zona de influencia, quiénes requieren y adquieren con frecuencia servicios atomizados. La unidad de análisis la constituyen los Consultores independientes en Gestión de la Calidad, que desarrollan su actividad en la República Argentina. Se trata de un trabajo en el que se ha aplicado una metodología cuali-cuantitativa – con predominio cualitativo – que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores y lo que sucede en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. - Materia
-
Gestión de la calidad
Negocios
Consultoría
Consultoría independiente
Pymes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/992
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_afcd4a2c4599b27ca189dfcf737b5a35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/992 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes.Pepé, AnalíaGestión de la calidadNegociosConsultoríaConsultoría independientePymesFil: Pepé, Analía. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El desarrollo de una actividad de consultoría resulta ser un servicio requerido por las Pymes argentinas, dada la necesidad de cubrir diferentes falencias como por ejemplo la falta de recursos para tener personal especializado. La hipótesis de la presente investigación – que resultó corroborada – contempla que resulta posible incrementar las posibilidades de satisfacer la demanda de servicios de consultoría y a su vez incrementar la calidad de los mismos de forma más integrada, a través de la generación de alianzas específicas con profesionales especializados en rubros complementarios. Esto podría constituir un notable crecimiento de los consultores independientes y un agregado de valor considerable para las organizaciones de la zona de influencia, quiénes requieren y adquieren con frecuencia servicios atomizados. La unidad de análisis la constituyen los Consultores independientes en Gestión de la Calidad, que desarrollan su actividad en la República Argentina. Se trata de un trabajo en el que se ha aplicado una metodología cuali-cuantitativa – con predominio cualitativo – que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores y lo que sucede en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal.Universidad Nacional de LujánBarbuto, Pablo Armando2021-12-22T18:27:59Z2021-12-22T18:27:59Z2021Thesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/992spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:43Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/992instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:44.102REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes. |
title |
Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes. |
spellingShingle |
Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes. Pepé, Analía Gestión de la calidad Negocios Consultoría Consultoría independiente Pymes |
title_short |
Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes. |
title_full |
Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes. |
title_fullStr |
Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes. |
title_full_unstemmed |
Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes. |
title_sort |
Gestión de la Calidad. Ideas para mejorar el negocio de consultores independientes. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pepé, Analía |
author |
Pepé, Analía |
author_facet |
Pepé, Analía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Barbuto, Pablo Armando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Negocios Consultoría Consultoría independiente Pymes |
topic |
Gestión de la calidad Negocios Consultoría Consultoría independiente Pymes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pepé, Analía. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El desarrollo de una actividad de consultoría resulta ser un servicio requerido por las Pymes argentinas, dada la necesidad de cubrir diferentes falencias como por ejemplo la falta de recursos para tener personal especializado. La hipótesis de la presente investigación – que resultó corroborada – contempla que resulta posible incrementar las posibilidades de satisfacer la demanda de servicios de consultoría y a su vez incrementar la calidad de los mismos de forma más integrada, a través de la generación de alianzas específicas con profesionales especializados en rubros complementarios. Esto podría constituir un notable crecimiento de los consultores independientes y un agregado de valor considerable para las organizaciones de la zona de influencia, quiénes requieren y adquieren con frecuencia servicios atomizados. La unidad de análisis la constituyen los Consultores independientes en Gestión de la Calidad, que desarrollan su actividad en la República Argentina. Se trata de un trabajo en el que se ha aplicado una metodología cuali-cuantitativa – con predominio cualitativo – que fue orientado por el Marco Teórico e Investigativo. Por tal motivo, se planteó un análisis entre lo estudiado por distintos autores y lo que sucede en la práctica al respecto de lo estudiado. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. |
description |
Fil: Pepé, Analía. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-22T18:27:59Z 2021-12-22T18:27:59Z 2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/992 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/992 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621813913485312 |
score |
12.559606 |