Desarrollo del modelo de negocio de una consultora integral del rubro agropecuario

Autores
De Romedi, Marcos Luis
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Abrigo, Walter
Descripción
Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.
Fil: De Romedi, Marcos Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El Sector Agropecuario argentino, es un engranaje fundamental del desarrollo socioeconómico del país, siendo uno de los sectores más competitivos de la economía, el principal generador de divisas por exportaciones, una gran fuente de empleo a lo largo de toda la cadena agroalimentaria y un importante contribuyente a las arcas públicas. Distinto tipo de producciones agrícolas, ganaderas e industriales se desarrollan en todo el país, pudiendo afirmar que se caracteriza por el desarrollo de actividades de manera federal. En el presente trabajo, la unidad focal de estudio serán la empresas agropecuarias de la región norte de la Provincia de Córdoba. El sector agropecuario del norte cordobés, es de gran importancia económica y productiva para la provincia y el país, y dadas las condiciones actuales, el negocio es rentable pero muchas veces menor a lo esperable para una actividad de este rubro. Con respecto a la gestión del negocio, las pequeñas y medianas empresas de este sector están generalmente manejadas por una administración familiar, de bajo nivel de profesionalización, teniendo deficiencias en la misma, y con un gran potencial de crecimiento por delante. La oportunidad de generar agregado de valor para este sector productivo, radica en el desarrollo de un modelo de negocio basado en Consultoría Integral, con profesionales capacitados dispuestos a generar un vínculo colaborativo e integrado de asesoramiento profesional, basándose en el diagnóstico de la situación, desarrollo de propuestas de mejora y acompañamiento en la implementación de las mismas.
Fil: De Romedi, Marcos Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Modelo de negocio
Mercado agropecuario
Servicios de consultoría
Gestión empresarial
Córdoba, Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6828

id RDUUNC_37a4542912364cb35671555c47ad521c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6828
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Desarrollo del modelo de negocio de una consultora integral del rubro agropecuarioDe Romedi, Marcos LuisModelo de negocioMercado agropecuarioServicios de consultoríaGestión empresarialCórdoba, ArgentinaTesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.Fil: De Romedi, Marcos Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El Sector Agropecuario argentino, es un engranaje fundamental del desarrollo socioeconómico del país, siendo uno de los sectores más competitivos de la economía, el principal generador de divisas por exportaciones, una gran fuente de empleo a lo largo de toda la cadena agroalimentaria y un importante contribuyente a las arcas públicas. Distinto tipo de producciones agrícolas, ganaderas e industriales se desarrollan en todo el país, pudiendo afirmar que se caracteriza por el desarrollo de actividades de manera federal. En el presente trabajo, la unidad focal de estudio serán la empresas agropecuarias de la región norte de la Provincia de Córdoba. El sector agropecuario del norte cordobés, es de gran importancia económica y productiva para la provincia y el país, y dadas las condiciones actuales, el negocio es rentable pero muchas veces menor a lo esperable para una actividad de este rubro. Con respecto a la gestión del negocio, las pequeñas y medianas empresas de este sector están generalmente manejadas por una administración familiar, de bajo nivel de profesionalización, teniendo deficiencias en la misma, y con un gran potencial de crecimiento por delante. La oportunidad de generar agregado de valor para este sector productivo, radica en el desarrollo de un modelo de negocio basado en Consultoría Integral, con profesionales capacitados dispuestos a generar un vínculo colaborativo e integrado de asesoramiento profesional, basándose en el diagnóstico de la situación, desarrollo de propuestas de mejora y acompañamiento en la implementación de las mismas.Fil: De Romedi, Marcos Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Abrigo, Walter2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/6828spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:30Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/6828Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:30.445Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo del modelo de negocio de una consultora integral del rubro agropecuario
title Desarrollo del modelo de negocio de una consultora integral del rubro agropecuario
spellingShingle Desarrollo del modelo de negocio de una consultora integral del rubro agropecuario
De Romedi, Marcos Luis
Modelo de negocio
Mercado agropecuario
Servicios de consultoría
Gestión empresarial
Córdoba, Argentina
title_short Desarrollo del modelo de negocio de una consultora integral del rubro agropecuario
title_full Desarrollo del modelo de negocio de una consultora integral del rubro agropecuario
title_fullStr Desarrollo del modelo de negocio de una consultora integral del rubro agropecuario
title_full_unstemmed Desarrollo del modelo de negocio de una consultora integral del rubro agropecuario
title_sort Desarrollo del modelo de negocio de una consultora integral del rubro agropecuario
dc.creator.none.fl_str_mv De Romedi, Marcos Luis
author De Romedi, Marcos Luis
author_facet De Romedi, Marcos Luis
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Abrigo, Walter
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo de negocio
Mercado agropecuario
Servicios de consultoría
Gestión empresarial
Córdoba, Argentina
topic Modelo de negocio
Mercado agropecuario
Servicios de consultoría
Gestión empresarial
Córdoba, Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.
Fil: De Romedi, Marcos Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El Sector Agropecuario argentino, es un engranaje fundamental del desarrollo socioeconómico del país, siendo uno de los sectores más competitivos de la economía, el principal generador de divisas por exportaciones, una gran fuente de empleo a lo largo de toda la cadena agroalimentaria y un importante contribuyente a las arcas públicas. Distinto tipo de producciones agrícolas, ganaderas e industriales se desarrollan en todo el país, pudiendo afirmar que se caracteriza por el desarrollo de actividades de manera federal. En el presente trabajo, la unidad focal de estudio serán la empresas agropecuarias de la región norte de la Provincia de Córdoba. El sector agropecuario del norte cordobés, es de gran importancia económica y productiva para la provincia y el país, y dadas las condiciones actuales, el negocio es rentable pero muchas veces menor a lo esperable para una actividad de este rubro. Con respecto a la gestión del negocio, las pequeñas y medianas empresas de este sector están generalmente manejadas por una administración familiar, de bajo nivel de profesionalización, teniendo deficiencias en la misma, y con un gran potencial de crecimiento por delante. La oportunidad de generar agregado de valor para este sector productivo, radica en el desarrollo de un modelo de negocio basado en Consultoría Integral, con profesionales capacitados dispuestos a generar un vínculo colaborativo e integrado de asesoramiento profesional, basándose en el diagnóstico de la situación, desarrollo de propuestas de mejora y acompañamiento en la implementación de las mismas.
Fil: De Romedi, Marcos Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2018.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/6828
url http://hdl.handle.net/11086/6828
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618903165075456
score 13.070432