La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el partido de Luján
- Autores
- Ithurbide, María Eugenia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Boyer, Patricia
- Descripción
- Fil: Ithurbide, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En el presente trabajo final de graduación se elabora una producción que da cuenta de los aportes aprehendidos en el proceso de formación académica, con motivo de problematizar la intervención profesional del trabajador/ar Social en el ámbito educativo, mas específicamente en la interrupción de las trayectorias escolares de los alumnos que concurren a las Escuelas Media Secundaria del ámbito Publico. En este trabajo propone recuperar históricamente las intervenciones profesionales en el ámbito educativo como así también dar cuenta de la Inserción profesional en el Sistema de Educación Publica desde sus orígenes hasta los equipos de Orientación escolar de la actualidad. Partiendo de considerar al Trabajo Social como una profesión identificada con la promoción y defensa de los derechos humanos, se realiza un abordaje del proceso de intervención profesional en el ámbito educativo considerando los limites y posibilidades para la practica profesional, y por ende, para el proceso de construcción de una identidad colectiva en términos de proyecto político y quehacer profesional. - Materia
-
Trabajo social
Educación
Escuela
Trayectoria escolar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/442
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_a6e72c02031d2213c1fc4608f10cadad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/442 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el partido de LujánIthurbide, María EugeniaTrabajo socialEducaciónEscuelaTrayectoria escolarFil: Ithurbide, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján; Argentina.En el presente trabajo final de graduación se elabora una producción que da cuenta de los aportes aprehendidos en el proceso de formación académica, con motivo de problematizar la intervención profesional del trabajador/ar Social en el ámbito educativo, mas específicamente en la interrupción de las trayectorias escolares de los alumnos que concurren a las Escuelas Media Secundaria del ámbito Publico. En este trabajo propone recuperar históricamente las intervenciones profesionales en el ámbito educativo como así también dar cuenta de la Inserción profesional en el Sistema de Educación Publica desde sus orígenes hasta los equipos de Orientación escolar de la actualidad. Partiendo de considerar al Trabajo Social como una profesión identificada con la promoción y defensa de los derechos humanos, se realiza un abordaje del proceso de intervención profesional en el ámbito educativo considerando los limites y posibilidades para la practica profesional, y por ende, para el proceso de construcción de una identidad colectiva en términos de proyecto político y quehacer profesional.Universidad Nacional de LujánBoyer, Patricia2019-09-04T13:14:39Z2019-09-04T13:14:39Z2018Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfIthurbide, María Eugenia "La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el Partido de Luján / María Eugenia Ithurbide ; Patricia Boyer, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018.http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/442spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:53Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/442instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:53.731REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el partido de Luján |
title |
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el partido de Luján |
spellingShingle |
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el partido de Luján Ithurbide, María Eugenia Trabajo social Educación Escuela Trayectoria escolar |
title_short |
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el partido de Luján |
title_full |
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el partido de Luján |
title_fullStr |
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el partido de Luján |
title_full_unstemmed |
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el partido de Luján |
title_sort |
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el partido de Luján |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ithurbide, María Eugenia |
author |
Ithurbide, María Eugenia |
author_facet |
Ithurbide, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Boyer, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo social Educación Escuela Trayectoria escolar |
topic |
Trabajo social Educación Escuela Trayectoria escolar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ithurbide, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján; Argentina. En el presente trabajo final de graduación se elabora una producción que da cuenta de los aportes aprehendidos en el proceso de formación académica, con motivo de problematizar la intervención profesional del trabajador/ar Social en el ámbito educativo, mas específicamente en la interrupción de las trayectorias escolares de los alumnos que concurren a las Escuelas Media Secundaria del ámbito Publico. En este trabajo propone recuperar históricamente las intervenciones profesionales en el ámbito educativo como así también dar cuenta de la Inserción profesional en el Sistema de Educación Publica desde sus orígenes hasta los equipos de Orientación escolar de la actualidad. Partiendo de considerar al Trabajo Social como una profesión identificada con la promoción y defensa de los derechos humanos, se realiza un abordaje del proceso de intervención profesional en el ámbito educativo considerando los limites y posibilidades para la practica profesional, y por ende, para el proceso de construcción de una identidad colectiva en términos de proyecto político y quehacer profesional. |
description |
Fil: Ithurbide, María Eugenia. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2019-09-04T13:14:39Z 2019-09-04T13:14:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ithurbide, María Eugenia "La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el Partido de Luján / María Eugenia Ithurbide ; Patricia Boyer, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018. http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/442 |
identifier_str_mv |
Ithurbide, María Eugenia "La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el Partido de Luján / María Eugenia Ithurbide ; Patricia Boyer, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018. |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/442 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621819867299840 |
score |
12.559606 |