Población Transexual : exclusión social y competencias socioafectivas

Autores
Vega Corrales, Cristian
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Trcek, Mirta
Descripción
Fil: Vega Corrales, Cristian. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La homosexualidad y la transexualidad forman parte cada vez más de la realidad argentina. En las últimas dos décadas, de hecho, han sido protagonistas constantes de las primeras planas de casi todos los medios de comunicación. Esta diversidad sexual que tanto las leyes como la mayor parte de la sociedad argentina asumen con diversas dificultades ha sido foco de varios procesos que llevaron a poner al colectivo LGTIIIQ+ en zonas de marginación. Este fenómeno es parte intrínseco del propio dinamismo de la exclusión social y el proceso de invisibilización que ha llevado a alejar de los centros poder a la población transexual. Este trabajo final de graduación tuvo como objetivo general Indagar sobre el proceso de exclusión/inclusión social y su incidencia o no, en las competencias socioafectivas de las personas transexuales, que participan en la comunidad de whatsapp “Trans en el mundo” desde junio 2019 – septiembre 2019. Para la realización del objetivo general se plantearon los siguientes objetivos específicos correspondientes a los capítulos parte del trabajo: Historizar el concepto de la transexualidad y definir los conceptos de espacio vital, sentido común y representaciones sociales. Definir el concepto de exclusión/inclusión, el modelo de exclusión y el proceso de invisibilización. Definir el concepto de competencias socioafectivas y las dimensiones que la conforman bajo la supervisión de profesional de la psicología. Analizar e integrar la información recaba en campo con el marco conceptual propuesto en el trabajo desde la mirada del Trabajo Social. Terminando el trabajo con sus respectivas conclusiones, bibliografía y anexos.
Materia
Exclusión social
colectivo LGTBIQ+
Marginalidad
Homosexualidad
Población trans
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1531

id REDIUNLU_978282eb0f61b2e6ce388137bb101b1b
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1531
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Población Transexual : exclusión social y competencias socioafectivasVega Corrales, CristianExclusión socialcolectivo LGTBIQ+MarginalidadHomosexualidadPoblación transFil: Vega Corrales, Cristian. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La homosexualidad y la transexualidad forman parte cada vez más de la realidad argentina. En las últimas dos décadas, de hecho, han sido protagonistas constantes de las primeras planas de casi todos los medios de comunicación. Esta diversidad sexual que tanto las leyes como la mayor parte de la sociedad argentina asumen con diversas dificultades ha sido foco de varios procesos que llevaron a poner al colectivo LGTIIIQ+ en zonas de marginación. Este fenómeno es parte intrínseco del propio dinamismo de la exclusión social y el proceso de invisibilización que ha llevado a alejar de los centros poder a la población transexual. Este trabajo final de graduación tuvo como objetivo general Indagar sobre el proceso de exclusión/inclusión social y su incidencia o no, en las competencias socioafectivas de las personas transexuales, que participan en la comunidad de whatsapp “Trans en el mundo” desde junio 2019 – septiembre 2019. Para la realización del objetivo general se plantearon los siguientes objetivos específicos correspondientes a los capítulos parte del trabajo: Historizar el concepto de la transexualidad y definir los conceptos de espacio vital, sentido común y representaciones sociales. Definir el concepto de exclusión/inclusión, el modelo de exclusión y el proceso de invisibilización. Definir el concepto de competencias socioafectivas y las dimensiones que la conforman bajo la supervisión de profesional de la psicología. Analizar e integrar la información recaba en campo con el marco conceptual propuesto en el trabajo desde la mirada del Trabajo Social. Terminando el trabajo con sus respectivas conclusiones, bibliografía y anexos.Universidad Nacional de LujánTrcek, Mirta2022-11-22T17:41:39Z2022-11-22T17:41:39Z2021Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1531spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:51Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1531instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:51.616REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Población Transexual : exclusión social y competencias socioafectivas
title Población Transexual : exclusión social y competencias socioafectivas
spellingShingle Población Transexual : exclusión social y competencias socioafectivas
Vega Corrales, Cristian
Exclusión social
colectivo LGTBIQ+
Marginalidad
Homosexualidad
Población trans
title_short Población Transexual : exclusión social y competencias socioafectivas
title_full Población Transexual : exclusión social y competencias socioafectivas
title_fullStr Población Transexual : exclusión social y competencias socioafectivas
title_full_unstemmed Población Transexual : exclusión social y competencias socioafectivas
title_sort Población Transexual : exclusión social y competencias socioafectivas
dc.creator.none.fl_str_mv Vega Corrales, Cristian
author Vega Corrales, Cristian
author_facet Vega Corrales, Cristian
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Trcek, Mirta
dc.subject.none.fl_str_mv Exclusión social
colectivo LGTBIQ+
Marginalidad
Homosexualidad
Población trans
topic Exclusión social
colectivo LGTBIQ+
Marginalidad
Homosexualidad
Población trans
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vega Corrales, Cristian. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La homosexualidad y la transexualidad forman parte cada vez más de la realidad argentina. En las últimas dos décadas, de hecho, han sido protagonistas constantes de las primeras planas de casi todos los medios de comunicación. Esta diversidad sexual que tanto las leyes como la mayor parte de la sociedad argentina asumen con diversas dificultades ha sido foco de varios procesos que llevaron a poner al colectivo LGTIIIQ+ en zonas de marginación. Este fenómeno es parte intrínseco del propio dinamismo de la exclusión social y el proceso de invisibilización que ha llevado a alejar de los centros poder a la población transexual. Este trabajo final de graduación tuvo como objetivo general Indagar sobre el proceso de exclusión/inclusión social y su incidencia o no, en las competencias socioafectivas de las personas transexuales, que participan en la comunidad de whatsapp “Trans en el mundo” desde junio 2019 – septiembre 2019. Para la realización del objetivo general se plantearon los siguientes objetivos específicos correspondientes a los capítulos parte del trabajo: Historizar el concepto de la transexualidad y definir los conceptos de espacio vital, sentido común y representaciones sociales. Definir el concepto de exclusión/inclusión, el modelo de exclusión y el proceso de invisibilización. Definir el concepto de competencias socioafectivas y las dimensiones que la conforman bajo la supervisión de profesional de la psicología. Analizar e integrar la información recaba en campo con el marco conceptual propuesto en el trabajo desde la mirada del Trabajo Social. Terminando el trabajo con sus respectivas conclusiones, bibliografía y anexos.
description Fil: Vega Corrales, Cristian. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2022-11-22T17:41:39Z
2022-11-22T17:41:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1531
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1531
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621818505199616
score 12.559606