Formación ambiental y sistema científico en Argentina. Implicación de la formación de grado universitario y de los organismos públicos de promoción de la investigación. El caso de...
- Autores
- Luchetti, María Cristina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Iglesias, Alicia Noemí
- Descripción
- Esta tesis busca comprender si el sistema científico, y específicamente las universidades públicas - como locus tradicional de generación de conocimiento - están preparadas para acoger estas premisas del CCA en sus actividades de investigación y extensión. O bien, si estas instituciones siguen un movimiento inercial de prácticas que obstaculizan los procesos de innovación e impiden generar enlaces creativos con la sociedad civil, el mercado y el estado en la producción de conocimiento ambiental. También, qué es lo que acontece con los procesos de formación de profesionales universitarios de grado sobre el tema ambiental, si los modelos de formación propuestos recogen la cuestión ambiental en su complejidad intrínseca.
Fil: Luchetti, María Cristina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales.
Esta tesis busca comprender si el sistema científico, y específicamente las universidades públicas - como locus tradicional de generación de conocimiento - están preparadas para acoger estas premisas del CCA en sus actividades de investigación y extensión. O bien, si estas instituciones siguen un movimiento inercial de prácticas que obstaculizan los procesos de innovación e impiden generar enlaces creativos con la sociedad civil, el mercado y el estado en la producción de conocimiento ambiental. También, qué es lo que acontece con los procesos de formación de profesionales universitarios de grado sobre el tema ambiental, si los modelos de formación propuestos recogen la cuestión ambiental en su complejidad intrínseca. - Materia
-
Ambiental
Educación ambiental
Universidad
Universidad Nacional de Luján - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/362
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_95046ffe47184e03b6cd6d0823cfdc09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/362 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Formación ambiental y sistema científico en Argentina. Implicación de la formación de grado universitario y de los organismos públicos de promoción de la investigación. El caso de la Universidad Nacional de LujánLuchetti, María CristinaAmbientalEducación ambientalUniversidadUniversidad Nacional de LujánEsta tesis busca comprender si el sistema científico, y específicamente las universidades públicas - como locus tradicional de generación de conocimiento - están preparadas para acoger estas premisas del CCA en sus actividades de investigación y extensión. O bien, si estas instituciones siguen un movimiento inercial de prácticas que obstaculizan los procesos de innovación e impiden generar enlaces creativos con la sociedad civil, el mercado y el estado en la producción de conocimiento ambiental. También, qué es lo que acontece con los procesos de formación de profesionales universitarios de grado sobre el tema ambiental, si los modelos de formación propuestos recogen la cuestión ambiental en su complejidad intrínseca.Fil: Luchetti, María Cristina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales.Esta tesis busca comprender si el sistema científico, y específicamente las universidades públicas - como locus tradicional de generación de conocimiento - están preparadas para acoger estas premisas del CCA en sus actividades de investigación y extensión. O bien, si estas instituciones siguen un movimiento inercial de prácticas que obstaculizan los procesos de innovación e impiden generar enlaces creativos con la sociedad civil, el mercado y el estado en la producción de conocimiento ambiental. También, qué es lo que acontece con los procesos de formación de profesionales universitarios de grado sobre el tema ambiental, si los modelos de formación propuestos recogen la cuestión ambiental en su complejidad intrínseca.Universidad Nacional de LujánIglesias, Alicia Noemí20142019-02-20T16:46:22Z2019-02-20T16:46:22Z2014Thesisinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/362spaeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:34Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/362instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:34.776REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación ambiental y sistema científico en Argentina. Implicación de la formación de grado universitario y de los organismos públicos de promoción de la investigación. El caso de la Universidad Nacional de Luján |
title |
Formación ambiental y sistema científico en Argentina. Implicación de la formación de grado universitario y de los organismos públicos de promoción de la investigación. El caso de la Universidad Nacional de Luján |
spellingShingle |
Formación ambiental y sistema científico en Argentina. Implicación de la formación de grado universitario y de los organismos públicos de promoción de la investigación. El caso de la Universidad Nacional de Luján Luchetti, María Cristina Ambiental Educación ambiental Universidad Universidad Nacional de Luján |
title_short |
Formación ambiental y sistema científico en Argentina. Implicación de la formación de grado universitario y de los organismos públicos de promoción de la investigación. El caso de la Universidad Nacional de Luján |
title_full |
Formación ambiental y sistema científico en Argentina. Implicación de la formación de grado universitario y de los organismos públicos de promoción de la investigación. El caso de la Universidad Nacional de Luján |
title_fullStr |
Formación ambiental y sistema científico en Argentina. Implicación de la formación de grado universitario y de los organismos públicos de promoción de la investigación. El caso de la Universidad Nacional de Luján |
title_full_unstemmed |
Formación ambiental y sistema científico en Argentina. Implicación de la formación de grado universitario y de los organismos públicos de promoción de la investigación. El caso de la Universidad Nacional de Luján |
title_sort |
Formación ambiental y sistema científico en Argentina. Implicación de la formación de grado universitario y de los organismos públicos de promoción de la investigación. El caso de la Universidad Nacional de Luján |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Luchetti, María Cristina |
author |
Luchetti, María Cristina |
author_facet |
Luchetti, María Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Iglesias, Alicia Noemí |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ambiental Educación ambiental Universidad Universidad Nacional de Luján |
topic |
Ambiental Educación ambiental Universidad Universidad Nacional de Luján |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesis busca comprender si el sistema científico, y específicamente las universidades públicas - como locus tradicional de generación de conocimiento - están preparadas para acoger estas premisas del CCA en sus actividades de investigación y extensión. O bien, si estas instituciones siguen un movimiento inercial de prácticas que obstaculizan los procesos de innovación e impiden generar enlaces creativos con la sociedad civil, el mercado y el estado en la producción de conocimiento ambiental. También, qué es lo que acontece con los procesos de formación de profesionales universitarios de grado sobre el tema ambiental, si los modelos de formación propuestos recogen la cuestión ambiental en su complejidad intrínseca. Fil: Luchetti, María Cristina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales. Esta tesis busca comprender si el sistema científico, y específicamente las universidades públicas - como locus tradicional de generación de conocimiento - están preparadas para acoger estas premisas del CCA en sus actividades de investigación y extensión. O bien, si estas instituciones siguen un movimiento inercial de prácticas que obstaculizan los procesos de innovación e impiden generar enlaces creativos con la sociedad civil, el mercado y el estado en la producción de conocimiento ambiental. También, qué es lo que acontece con los procesos de formación de profesionales universitarios de grado sobre el tema ambiental, si los modelos de formación propuestos recogen la cuestión ambiental en su complejidad intrínseca. |
description |
Esta tesis busca comprender si el sistema científico, y específicamente las universidades públicas - como locus tradicional de generación de conocimiento - están preparadas para acoger estas premisas del CCA en sus actividades de investigación y extensión. O bien, si estas instituciones siguen un movimiento inercial de prácticas que obstaculizan los procesos de innovación e impiden generar enlaces creativos con la sociedad civil, el mercado y el estado en la producción de conocimiento ambiental. También, qué es lo que acontece con los procesos de formación de profesionales universitarios de grado sobre el tema ambiental, si los modelos de formación propuestos recogen la cuestión ambiental en su complejidad intrínseca. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2014 2019-02-20T16:46:22Z 2019-02-20T16:46:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/362 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/362 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621809199087616 |
score |
12.559606 |