Estudio aplicativo de la filosofía FISH. Guía para su implementación en la licenciatura en administración en el ámbito de la Universidad Nacional de Luján
- Autores
- Santoro, Daniel Omar
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rey, Alicia
Goldwaser, Beatriz - Descripción
- Teniendo en cuenta que la filosofía FISH es, por su origen, aplicada al entorno laboral, este trabajo plantea la hipótesis que es factible realizar una guía para implementar dicha filosofía en el ámbito académico universitario en Argentina. A continuación se presenta un estudio documental, descriptivo, evaluativo, exploratorio y propositivo. El universo de esta investigación estuvo conformado por todos los estudiantes universitarios de las carreras Licenciatura en Administración y Contador Público. La población abarcó a todos los estudiantes de dichas carreras en la Universidad de Luján. La muestra se restringe a aquellos estudiantes de la UNLu de las carreras mencionadas que cursaron Administración de Personal durante el segundo cuatrimestre de 2014. El trabajo de campo realizado ha demostrado que es posible implementar la filosofía FISH en el ámbito académico analizado con resultados positivos. El grupo de estudiantes de la muestra demostró su compromiso con el proyecto, trajo los carteles, aportó ideas, no se ausentó a las clases dedicadas a la investigación y adhirió a las consignas FISH. Se concluye que la metodología aplicada resultó útil y sirvió como base para desarrollar la guía de implementación de la filosofía FISH en el ámbito de la enseñanza académica para los estudiantes de Administración de Personal. Si bien esta investigación se realizó en un grupo donde convivían estudiantes provenientes de ambas carreras, se recomienda que el ámbito de aplicación sea específicamente para los estudiantes de la Licenciatura en Administración que cursan Administración de Personal debido a que los temas abordados se relacionan más con la práctica de esta carrera que con la de Contador Público.
Fil: Santoro, Daniel Omar. Universidad Nacional de Luján.
Teniendo en cuenta que la filosofía FISH es, por su origen, aplicada al entorno laboral, este trabajo plantea la hipótesis que es factible realizar una guía para implementar dicha filosofía en el ámbito académico universitario en Argentina. A continuación se presenta un estudio documental, descriptivo, evaluativo, exploratorio y propositivo. El universo de esta investigación estuvo conformado por todos los estudiantes universitarios de las carreras Licenciatura en Administración y Contador Público. La población abarcó a todos los estudiantes de dichas carreras en la Universidad de Luján. La muestra se restringe a aquellos estudiantes de la UNLu de las carreras mencionadas que cursaron Administración de Personal durante el segundo cuatrimestre de 2014. El trabajo de campo realizado ha demostrado que es posible implementar la filosofía FISH en el ámbito académico analizado con resultados positivos. El grupo de estudiantes de la muestra demostró su compromiso con el proyecto, trajo los carteles, aportó ideas, no se ausentó a las clases dedicadas a la investigación y adhirió a las consignas FISH. Se concluye que la metodología aplicada resultó útil y sirvió como base para desarrollar la guía de implementación de la filosofía FISH en el ámbito de la enseñanza académica para los estudiantes de Administración de Personal. Si bien esta investigación se realizó en un grupo donde convivían estudiantes provenientes de ambas carreras, se recomienda que el ámbito de aplicación sea específicamente para los estudiantes de la Licenciatura en Administración que cursan Administración de Personal debido a que los temas abordados se relacionan más con la práctica de esta carrera que con la de Contador Público. - Materia
-
Administración
Universidad Nacional de Luján - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/285
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_0430795606b413c95775b2e64ff05b34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/285 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Estudio aplicativo de la filosofía FISH. Guía para su implementación en la licenciatura en administración en el ámbito de la Universidad Nacional de LujánSantoro, Daniel OmarAdministraciónUniversidad Nacional de LujánTeniendo en cuenta que la filosofía FISH es, por su origen, aplicada al entorno laboral, este trabajo plantea la hipótesis que es factible realizar una guía para implementar dicha filosofía en el ámbito académico universitario en Argentina. A continuación se presenta un estudio documental, descriptivo, evaluativo, exploratorio y propositivo. El universo de esta investigación estuvo conformado por todos los estudiantes universitarios de las carreras Licenciatura en Administración y Contador Público. La población abarcó a todos los estudiantes de dichas carreras en la Universidad de Luján. La muestra se restringe a aquellos estudiantes de la UNLu de las carreras mencionadas que cursaron Administración de Personal durante el segundo cuatrimestre de 2014. El trabajo de campo realizado ha demostrado que es posible implementar la filosofía FISH en el ámbito académico analizado con resultados positivos. El grupo de estudiantes de la muestra demostró su compromiso con el proyecto, trajo los carteles, aportó ideas, no se ausentó a las clases dedicadas a la investigación y adhirió a las consignas FISH. Se concluye que la metodología aplicada resultó útil y sirvió como base para desarrollar la guía de implementación de la filosofía FISH en el ámbito de la enseñanza académica para los estudiantes de Administración de Personal. Si bien esta investigación se realizó en un grupo donde convivían estudiantes provenientes de ambas carreras, se recomienda que el ámbito de aplicación sea específicamente para los estudiantes de la Licenciatura en Administración que cursan Administración de Personal debido a que los temas abordados se relacionan más con la práctica de esta carrera que con la de Contador Público.Fil: Santoro, Daniel Omar. Universidad Nacional de Luján.Teniendo en cuenta que la filosofía FISH es, por su origen, aplicada al entorno laboral, este trabajo plantea la hipótesis que es factible realizar una guía para implementar dicha filosofía en el ámbito académico universitario en Argentina. A continuación se presenta un estudio documental, descriptivo, evaluativo, exploratorio y propositivo. El universo de esta investigación estuvo conformado por todos los estudiantes universitarios de las carreras Licenciatura en Administración y Contador Público. La población abarcó a todos los estudiantes de dichas carreras en la Universidad de Luján. La muestra se restringe a aquellos estudiantes de la UNLu de las carreras mencionadas que cursaron Administración de Personal durante el segundo cuatrimestre de 2014. El trabajo de campo realizado ha demostrado que es posible implementar la filosofía FISH en el ámbito académico analizado con resultados positivos. El grupo de estudiantes de la muestra demostró su compromiso con el proyecto, trajo los carteles, aportó ideas, no se ausentó a las clases dedicadas a la investigación y adhirió a las consignas FISH. Se concluye que la metodología aplicada resultó útil y sirvió como base para desarrollar la guía de implementación de la filosofía FISH en el ámbito de la enseñanza académica para los estudiantes de Administración de Personal. Si bien esta investigación se realizó en un grupo donde convivían estudiantes provenientes de ambas carreras, se recomienda que el ámbito de aplicación sea específicamente para los estudiantes de la Licenciatura en Administración que cursan Administración de Personal debido a que los temas abordados se relacionan más con la práctica de esta carrera que con la de Contador Público.Universidad Nacional de LujánRey, AliciaGoldwaser, Beatriz20172018-12-04T22:38:17Z2018-12-04T22:38:17Z2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/285spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:40Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/285instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:41.096REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio aplicativo de la filosofía FISH. Guía para su implementación en la licenciatura en administración en el ámbito de la Universidad Nacional de Luján |
title |
Estudio aplicativo de la filosofía FISH. Guía para su implementación en la licenciatura en administración en el ámbito de la Universidad Nacional de Luján |
spellingShingle |
Estudio aplicativo de la filosofía FISH. Guía para su implementación en la licenciatura en administración en el ámbito de la Universidad Nacional de Luján Santoro, Daniel Omar Administración Universidad Nacional de Luján |
title_short |
Estudio aplicativo de la filosofía FISH. Guía para su implementación en la licenciatura en administración en el ámbito de la Universidad Nacional de Luján |
title_full |
Estudio aplicativo de la filosofía FISH. Guía para su implementación en la licenciatura en administración en el ámbito de la Universidad Nacional de Luján |
title_fullStr |
Estudio aplicativo de la filosofía FISH. Guía para su implementación en la licenciatura en administración en el ámbito de la Universidad Nacional de Luján |
title_full_unstemmed |
Estudio aplicativo de la filosofía FISH. Guía para su implementación en la licenciatura en administración en el ámbito de la Universidad Nacional de Luján |
title_sort |
Estudio aplicativo de la filosofía FISH. Guía para su implementación en la licenciatura en administración en el ámbito de la Universidad Nacional de Luján |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santoro, Daniel Omar |
author |
Santoro, Daniel Omar |
author_facet |
Santoro, Daniel Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rey, Alicia Goldwaser, Beatriz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Administración Universidad Nacional de Luján |
topic |
Administración Universidad Nacional de Luján |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Teniendo en cuenta que la filosofía FISH es, por su origen, aplicada al entorno laboral, este trabajo plantea la hipótesis que es factible realizar una guía para implementar dicha filosofía en el ámbito académico universitario en Argentina. A continuación se presenta un estudio documental, descriptivo, evaluativo, exploratorio y propositivo. El universo de esta investigación estuvo conformado por todos los estudiantes universitarios de las carreras Licenciatura en Administración y Contador Público. La población abarcó a todos los estudiantes de dichas carreras en la Universidad de Luján. La muestra se restringe a aquellos estudiantes de la UNLu de las carreras mencionadas que cursaron Administración de Personal durante el segundo cuatrimestre de 2014. El trabajo de campo realizado ha demostrado que es posible implementar la filosofía FISH en el ámbito académico analizado con resultados positivos. El grupo de estudiantes de la muestra demostró su compromiso con el proyecto, trajo los carteles, aportó ideas, no se ausentó a las clases dedicadas a la investigación y adhirió a las consignas FISH. Se concluye que la metodología aplicada resultó útil y sirvió como base para desarrollar la guía de implementación de la filosofía FISH en el ámbito de la enseñanza académica para los estudiantes de Administración de Personal. Si bien esta investigación se realizó en un grupo donde convivían estudiantes provenientes de ambas carreras, se recomienda que el ámbito de aplicación sea específicamente para los estudiantes de la Licenciatura en Administración que cursan Administración de Personal debido a que los temas abordados se relacionan más con la práctica de esta carrera que con la de Contador Público. Fil: Santoro, Daniel Omar. Universidad Nacional de Luján. Teniendo en cuenta que la filosofía FISH es, por su origen, aplicada al entorno laboral, este trabajo plantea la hipótesis que es factible realizar una guía para implementar dicha filosofía en el ámbito académico universitario en Argentina. A continuación se presenta un estudio documental, descriptivo, evaluativo, exploratorio y propositivo. El universo de esta investigación estuvo conformado por todos los estudiantes universitarios de las carreras Licenciatura en Administración y Contador Público. La población abarcó a todos los estudiantes de dichas carreras en la Universidad de Luján. La muestra se restringe a aquellos estudiantes de la UNLu de las carreras mencionadas que cursaron Administración de Personal durante el segundo cuatrimestre de 2014. El trabajo de campo realizado ha demostrado que es posible implementar la filosofía FISH en el ámbito académico analizado con resultados positivos. El grupo de estudiantes de la muestra demostró su compromiso con el proyecto, trajo los carteles, aportó ideas, no se ausentó a las clases dedicadas a la investigación y adhirió a las consignas FISH. Se concluye que la metodología aplicada resultó útil y sirvió como base para desarrollar la guía de implementación de la filosofía FISH en el ámbito de la enseñanza académica para los estudiantes de Administración de Personal. Si bien esta investigación se realizó en un grupo donde convivían estudiantes provenientes de ambas carreras, se recomienda que el ámbito de aplicación sea específicamente para los estudiantes de la Licenciatura en Administración que cursan Administración de Personal debido a que los temas abordados se relacionan más con la práctica de esta carrera que con la de Contador Público. |
description |
Teniendo en cuenta que la filosofía FISH es, por su origen, aplicada al entorno laboral, este trabajo plantea la hipótesis que es factible realizar una guía para implementar dicha filosofía en el ámbito académico universitario en Argentina. A continuación se presenta un estudio documental, descriptivo, evaluativo, exploratorio y propositivo. El universo de esta investigación estuvo conformado por todos los estudiantes universitarios de las carreras Licenciatura en Administración y Contador Público. La población abarcó a todos los estudiantes de dichas carreras en la Universidad de Luján. La muestra se restringe a aquellos estudiantes de la UNLu de las carreras mencionadas que cursaron Administración de Personal durante el segundo cuatrimestre de 2014. El trabajo de campo realizado ha demostrado que es posible implementar la filosofía FISH en el ámbito académico analizado con resultados positivos. El grupo de estudiantes de la muestra demostró su compromiso con el proyecto, trajo los carteles, aportó ideas, no se ausentó a las clases dedicadas a la investigación y adhirió a las consignas FISH. Se concluye que la metodología aplicada resultó útil y sirvió como base para desarrollar la guía de implementación de la filosofía FISH en el ámbito de la enseñanza académica para los estudiantes de Administración de Personal. Si bien esta investigación se realizó en un grupo donde convivían estudiantes provenientes de ambas carreras, se recomienda que el ámbito de aplicación sea específicamente para los estudiantes de la Licenciatura en Administración que cursan Administración de Personal debido a que los temas abordados se relacionan más con la práctica de esta carrera que con la de Contador Público. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2017 2018-12-04T22:38:17Z 2018-12-04T22:38:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/285 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/285 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621812104691712 |
score |
12.558318 |