Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento

Autores
González, María Ana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
En este trabajo, Maria Teresa Sirvent y Luis Rigal hacen confluir el compromiso, la pasión, la razón y la rebeldía que comparten por el oficio de investigar y formar investigadores/as. Cuentan que en los largos años de gestación de este texto se han ido reencontrando y redescubriendo en largas conversaciones y fructíferos debates. Es así que escriben en primera persona del plural, desde una perspectiva profundamente humanista y crítica. En las primeras líneas anuncian explícitamente, el propósito de aportar claves concretas que permitan recorrer “la cocina de la investigación” y que ese pasaje sea experimentado como fascinante y apasionante.
In this work, Maria Teresa Sirvent and Luis Rigal bring together commitment, passion, reason and rebellion who share the job of researching and training researchers. They count that in the long years of gestation of this text they have been reunited and rediscovering in long conversations and fruitful debates. It is so they write in the first person plural, from a deeply humanist and criticism. In the first lines they explicitly announce the purpose to provide concrete keys that allow us to explore “the kitchen of research” and that this passage be experienced as fascinating and exciting.
Materia
Investigación Social
Educación
Epistemológicos
Lógicos
Metodológicos
Investigación Social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2469

id REDIUNLU_939ff3151168aa4b8f59eb67c97fb160
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2469
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimientoGonzález, María AnaInvestigación SocialEducaciónEpistemológicosLógicosMetodológicosInvestigación SocialFil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.En este trabajo, Maria Teresa Sirvent y Luis Rigal hacen confluir el compromiso, la pasión, la razón y la rebeldía que comparten por el oficio de investigar y formar investigadores/as. Cuentan que en los largos años de gestación de este texto se han ido reencontrando y redescubriendo en largas conversaciones y fructíferos debates. Es así que escriben en primera persona del plural, desde una perspectiva profundamente humanista y crítica. En las primeras líneas anuncian explícitamente, el propósito de aportar claves concretas que permitan recorrer “la cocina de la investigación” y que ese pasaje sea experimentado como fascinante y apasionante.In this work, Maria Teresa Sirvent and Luis Rigal bring together commitment, passion, reason and rebellion who share the job of researching and training researchers. They count that in the long years of gestation of this text they have been reunited and rediscovering in long conversations and fruitful debates. It is so they write in the first person plural, from a deeply humanist and criticism. In the first lines they explicitly announce the purpose to provide concrete keys that allow us to explore “the kitchen of research” and that this passage be experienced as fascinating and exciting.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-05-27T15:24:19Z2024-05-27T15:24:19Z2023-11Articleinfo:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:39Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2469instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:40.207REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
title Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
spellingShingle Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
González, María Ana
Investigación Social
Educación
Epistemológicos
Lógicos
Metodológicos
Investigación Social
title_short Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
title_full Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
title_fullStr Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
title_full_unstemmed Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
title_sort Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv González, María Ana
author González, María Ana
author_facet González, María Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación Social
Educación
Epistemológicos
Lógicos
Metodológicos
Investigación Social
topic Investigación Social
Educación
Epistemológicos
Lógicos
Metodológicos
Investigación Social
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
En este trabajo, Maria Teresa Sirvent y Luis Rigal hacen confluir el compromiso, la pasión, la razón y la rebeldía que comparten por el oficio de investigar y formar investigadores/as. Cuentan que en los largos años de gestación de este texto se han ido reencontrando y redescubriendo en largas conversaciones y fructíferos debates. Es así que escriben en primera persona del plural, desde una perspectiva profundamente humanista y crítica. En las primeras líneas anuncian explícitamente, el propósito de aportar claves concretas que permitan recorrer “la cocina de la investigación” y que ese pasaje sea experimentado como fascinante y apasionante.
In this work, Maria Teresa Sirvent and Luis Rigal bring together commitment, passion, reason and rebellion who share the job of researching and training researchers. They count that in the long years of gestation of this text they have been reunited and rediscovering in long conversations and fruitful debates. It is so they write in the first person plural, from a deeply humanist and criticism. In the first lines they explicitly announce the purpose to provide concrete keys that allow us to explore “the kitchen of research” and that this passage be experienced as fascinating and exciting.
description Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11
2024-05-27T15:24:19Z
2024-05-27T15:24:19Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621811566772224
score 12.559606