Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento
- Autores
- González, María Ana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
En este trabajo, Maria Teresa Sirvent y Luis Rigal hacen confluir el compromiso, la pasión, la razón y la rebeldía que comparten por el oficio de investigar y formar investigadores/as. Cuentan que en los largos años de gestación de este texto se han ido reencontrando y redescubriendo en largas conversaciones y fructíferos debates. Es así que escriben en primera persona del plural, desde una perspectiva profundamente humanista y crítica. En las primeras líneas anuncian explícitamente, el propósito de aportar claves concretas que permitan recorrer “la cocina de la investigación” y que ese pasaje sea experimentado como fascinante y apasionante.
In this work, Maria Teresa Sirvent and Luis Rigal bring together commitment, passion, reason and rebellion who share the job of researching and training researchers. They count that in the long years of gestation of this text they have been reunited and rediscovering in long conversations and fruitful debates. It is so they write in the first person plural, from a deeply humanist and criticism. In the first lines they explicitly announce the purpose to provide concrete keys that allow us to explore “the kitchen of research” and that this passage be experienced as fascinating and exciting. - Materia
-
Investigación Social
Educación
Epistemológicos
Lógicos
Metodológicos
Investigación Social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2469
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_939ff3151168aa4b8f59eb67c97fb160 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2469 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimientoGonzález, María AnaInvestigación SocialEducaciónEpistemológicosLógicosMetodológicosInvestigación SocialFil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.En este trabajo, Maria Teresa Sirvent y Luis Rigal hacen confluir el compromiso, la pasión, la razón y la rebeldía que comparten por el oficio de investigar y formar investigadores/as. Cuentan que en los largos años de gestación de este texto se han ido reencontrando y redescubriendo en largas conversaciones y fructíferos debates. Es así que escriben en primera persona del plural, desde una perspectiva profundamente humanista y crítica. En las primeras líneas anuncian explícitamente, el propósito de aportar claves concretas que permitan recorrer “la cocina de la investigación” y que ese pasaje sea experimentado como fascinante y apasionante.In this work, Maria Teresa Sirvent and Luis Rigal bring together commitment, passion, reason and rebellion who share the job of researching and training researchers. They count that in the long years of gestation of this text they have been reunited and rediscovering in long conversations and fruitful debates. It is so they write in the first person plural, from a deeply humanist and criticism. In the first lines they explicitly announce the purpose to provide concrete keys that allow us to explore “the kitchen of research” and that this passage be experienced as fascinating and exciting.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-05-27T15:24:19Z2024-05-27T15:24:19Z2023-11Articleinfo:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:39Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2469instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:40.207REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
title |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
spellingShingle |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento González, María Ana Investigación Social Educación Epistemológicos Lógicos Metodológicos Investigación Social |
title_short |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
title_full |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
title_fullStr |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
title_full_unstemmed |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
title_sort |
Comentarios de Libros. La investigación social en educación. Diferentes caminos epistemológicos, lógicos y metodológicos de producción de conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, María Ana |
author |
González, María Ana |
author_facet |
González, María Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación Social Educación Epistemológicos Lógicos Metodológicos Investigación Social |
topic |
Investigación Social Educación Epistemológicos Lógicos Metodológicos Investigación Social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. En este trabajo, Maria Teresa Sirvent y Luis Rigal hacen confluir el compromiso, la pasión, la razón y la rebeldía que comparten por el oficio de investigar y formar investigadores/as. Cuentan que en los largos años de gestación de este texto se han ido reencontrando y redescubriendo en largas conversaciones y fructíferos debates. Es así que escriben en primera persona del plural, desde una perspectiva profundamente humanista y crítica. En las primeras líneas anuncian explícitamente, el propósito de aportar claves concretas que permitan recorrer “la cocina de la investigación” y que ese pasaje sea experimentado como fascinante y apasionante. In this work, Maria Teresa Sirvent and Luis Rigal bring together commitment, passion, reason and rebellion who share the job of researching and training researchers. They count that in the long years of gestation of this text they have been reunited and rediscovering in long conversations and fruitful debates. It is so they write in the first person plural, from a deeply humanist and criticism. In the first lines they explicitly announce the purpose to provide concrete keys that allow us to explore “the kitchen of research” and that this passage be experienced as fascinating and exciting. |
description |
Fil: González, María Ana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11 2024-05-27T15:24:19Z 2024-05-27T15:24:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2469 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621811566772224 |
score |
12.559606 |