La construcción de los aprendizajes en la formación de lectores en la alfabetización inicial desde la perspectiva psicogenética
- Autores
- Di Natale, María
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Insaurralde, Mónica
- Descripción
- Fil: Di Natale, María. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El presente trabajo, aborda el tema de la formación de lectores en la alfabetización inicial. Tomando como referencia y marco teórico la psicogénesis. Para ello se tomarán los análisis e investigaciones de autores que definen a la lectura como un proceso de construcción cognitiva. Desde este marco teórico, además, se analizará la intervención docente en la alfabetización inicial en situaciones didácticas específicas para incorporar a los niños a la cultura escrita. Rastrear y comprender la evolución de los sistemas de ideas que los niños construyen sobre la lectura como objeto social, en el marco de la interpretación de textos, será fundamental para el objetivo de esta monografía. - Materia
-
Educación primaria
Psicogénesis
Lectura y escritura
Alfabetización de niños
Formación de lectores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1467
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_8f69308a678d2969f91ad75dcc13bea3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1467 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
La construcción de los aprendizajes en la formación de lectores en la alfabetización inicial desde la perspectiva psicogenéticaDi Natale, MaríaEducación primariaPsicogénesisLectura y escrituraAlfabetización de niñosFormación de lectoresFil: Di Natale, María. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El presente trabajo, aborda el tema de la formación de lectores en la alfabetización inicial. Tomando como referencia y marco teórico la psicogénesis. Para ello se tomarán los análisis e investigaciones de autores que definen a la lectura como un proceso de construcción cognitiva. Desde este marco teórico, además, se analizará la intervención docente en la alfabetización inicial en situaciones didácticas específicas para incorporar a los niños a la cultura escrita. Rastrear y comprender la evolución de los sistemas de ideas que los niños construyen sobre la lectura como objeto social, en el marco de la interpretación de textos, será fundamental para el objetivo de esta monografía.Universidad Nacional de LujánInsaurralde, Mónica2022-11-10T12:07:11Z2022-11-10T12:07:11Z2021Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1467spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:48Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1467instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:49.114REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de los aprendizajes en la formación de lectores en la alfabetización inicial desde la perspectiva psicogenética |
title |
La construcción de los aprendizajes en la formación de lectores en la alfabetización inicial desde la perspectiva psicogenética |
spellingShingle |
La construcción de los aprendizajes en la formación de lectores en la alfabetización inicial desde la perspectiva psicogenética Di Natale, María Educación primaria Psicogénesis Lectura y escritura Alfabetización de niños Formación de lectores |
title_short |
La construcción de los aprendizajes en la formación de lectores en la alfabetización inicial desde la perspectiva psicogenética |
title_full |
La construcción de los aprendizajes en la formación de lectores en la alfabetización inicial desde la perspectiva psicogenética |
title_fullStr |
La construcción de los aprendizajes en la formación de lectores en la alfabetización inicial desde la perspectiva psicogenética |
title_full_unstemmed |
La construcción de los aprendizajes en la formación de lectores en la alfabetización inicial desde la perspectiva psicogenética |
title_sort |
La construcción de los aprendizajes en la formación de lectores en la alfabetización inicial desde la perspectiva psicogenética |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Di Natale, María |
author |
Di Natale, María |
author_facet |
Di Natale, María |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Insaurralde, Mónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación primaria Psicogénesis Lectura y escritura Alfabetización de niños Formación de lectores |
topic |
Educación primaria Psicogénesis Lectura y escritura Alfabetización de niños Formación de lectores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Di Natale, María. Universidad Nacional de Luján; Argentina. El presente trabajo, aborda el tema de la formación de lectores en la alfabetización inicial. Tomando como referencia y marco teórico la psicogénesis. Para ello se tomarán los análisis e investigaciones de autores que definen a la lectura como un proceso de construcción cognitiva. Desde este marco teórico, además, se analizará la intervención docente en la alfabetización inicial en situaciones didácticas específicas para incorporar a los niños a la cultura escrita. Rastrear y comprender la evolución de los sistemas de ideas que los niños construyen sobre la lectura como objeto social, en el marco de la interpretación de textos, será fundamental para el objetivo de esta monografía. |
description |
Fil: Di Natale, María. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 2022-11-10T12:07:11Z 2022-11-10T12:07:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1467 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1467 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344382107222016 |
score |
12.623145 |