Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza
- Autores
- Miranda, Gladys Beatriz
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Casablancas, Silvina
- Descripción
- Fil: Miranda, Gladys Beatriz. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En el presente trabajo de investigación me propongo a reconocer cuáles son las concepciones de los y las docentes del Nivel Inicial en sus prácticas de enseñanza mediadas por el uso de tecnologías digitales. De acuerdo con esto focalizaré en analizar, describir e interpretar los discursos de los docentes acerca de las posibilidades de uso que las tecnologías digitales ofrecen en el Nivel Inicial y de las razones que las llevan a incluirlas en sus prácticas de enseñanza. Para ello se desarrollará un diseño metodológico cualitativo de carácter interpretativo y de tipo descriptivo. Asimismo, este diseño se determinará a partir de un formato de investigación empírica por medio de entrevistas a los y las docentes. - Materia
-
Docentes del nivel inicial
Tecnologías digitales
Concepciones de enseñanza
Estratégias didácticas
Jardines de infantes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3436
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_8a1110f999c662de7f74dfe95a0f784e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3436 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanzaMiranda, Gladys BeatrizDocentes del nivel inicialTecnologías digitalesConcepciones de enseñanzaEstratégias didácticasJardines de infantesFil: Miranda, Gladys Beatriz. Universidad Nacional de Luján; Argentina.En el presente trabajo de investigación me propongo a reconocer cuáles son las concepciones de los y las docentes del Nivel Inicial en sus prácticas de enseñanza mediadas por el uso de tecnologías digitales. De acuerdo con esto focalizaré en analizar, describir e interpretar los discursos de los docentes acerca de las posibilidades de uso que las tecnologías digitales ofrecen en el Nivel Inicial y de las razones que las llevan a incluirlas en sus prácticas de enseñanza. Para ello se desarrollará un diseño metodológico cualitativo de carácter interpretativo y de tipo descriptivo. Asimismo, este diseño se determinará a partir de un formato de investigación empírica por medio de entrevistas a los y las docentes.Universidad Nacional de LujánCasablancas, Silvina2025-08-19T12:04:23Z2025-08-19T12:04:23Z2024Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3436spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:46Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3436instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:46.334REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza |
title |
Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza |
spellingShingle |
Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza Miranda, Gladys Beatriz Docentes del nivel inicial Tecnologías digitales Concepciones de enseñanza Estratégias didácticas Jardines de infantes |
title_short |
Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza |
title_full |
Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza |
title_fullStr |
Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza |
title_sort |
Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Miranda, Gladys Beatriz |
author |
Miranda, Gladys Beatriz |
author_facet |
Miranda, Gladys Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Casablancas, Silvina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Docentes del nivel inicial Tecnologías digitales Concepciones de enseñanza Estratégias didácticas Jardines de infantes |
topic |
Docentes del nivel inicial Tecnologías digitales Concepciones de enseñanza Estratégias didácticas Jardines de infantes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Miranda, Gladys Beatriz. Universidad Nacional de Luján; Argentina. En el presente trabajo de investigación me propongo a reconocer cuáles son las concepciones de los y las docentes del Nivel Inicial en sus prácticas de enseñanza mediadas por el uso de tecnologías digitales. De acuerdo con esto focalizaré en analizar, describir e interpretar los discursos de los docentes acerca de las posibilidades de uso que las tecnologías digitales ofrecen en el Nivel Inicial y de las razones que las llevan a incluirlas en sus prácticas de enseñanza. Para ello se desarrollará un diseño metodológico cualitativo de carácter interpretativo y de tipo descriptivo. Asimismo, este diseño se determinará a partir de un formato de investigación empírica por medio de entrevistas a los y las docentes. |
description |
Fil: Miranda, Gladys Beatriz. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 2025-08-19T12:04:23Z 2025-08-19T12:04:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3436 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3436 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621814925361152 |
score |
12.559606 |