Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza

Autores
Miranda, Gladys Beatriz
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Casablancas, Silvina
Descripción
Fil: Miranda, Gladys Beatriz. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En el presente trabajo de investigación me propongo a reconocer cuáles son las concepciones de los y las docentes del Nivel Inicial en sus prácticas de enseñanza mediadas por el uso de tecnologías digitales. De acuerdo con esto focalizaré en analizar, describir e interpretar los discursos de los docentes acerca de las posibilidades de uso que las tecnologías digitales ofrecen en el Nivel Inicial y de las razones que las llevan a incluirlas en sus prácticas de enseñanza. Para ello se desarrollará un diseño metodológico cualitativo de carácter interpretativo y de tipo descriptivo. Asimismo, este diseño se determinará a partir de un formato de investigación empírica por medio de entrevistas a los y las docentes.
Materia
Docentes del nivel inicial
Tecnologías digitales
Concepciones de enseñanza
Estratégias didácticas
Jardines de infantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3436

id REDIUNLU_8a1110f999c662de7f74dfe95a0f784e
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3436
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanzaMiranda, Gladys BeatrizDocentes del nivel inicialTecnologías digitalesConcepciones de enseñanzaEstratégias didácticasJardines de infantesFil: Miranda, Gladys Beatriz. Universidad Nacional de Luján; Argentina.En el presente trabajo de investigación me propongo a reconocer cuáles son las concepciones de los y las docentes del Nivel Inicial en sus prácticas de enseñanza mediadas por el uso de tecnologías digitales. De acuerdo con esto focalizaré en analizar, describir e interpretar los discursos de los docentes acerca de las posibilidades de uso que las tecnologías digitales ofrecen en el Nivel Inicial y de las razones que las llevan a incluirlas en sus prácticas de enseñanza. Para ello se desarrollará un diseño metodológico cualitativo de carácter interpretativo y de tipo descriptivo. Asimismo, este diseño se determinará a partir de un formato de investigación empírica por medio de entrevistas a los y las docentes.Universidad Nacional de LujánCasablancas, Silvina2025-08-19T12:04:23Z2025-08-19T12:04:23Z2024Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3436spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:46Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/3436instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:46.334REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza
title Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza
spellingShingle Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza
Miranda, Gladys Beatriz
Docentes del nivel inicial
Tecnologías digitales
Concepciones de enseñanza
Estratégias didácticas
Jardines de infantes
title_short Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza
title_full Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza
title_fullStr Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza
title_full_unstemmed Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza
title_sort Las tecnologías digitales en el Nivel Inicial: Concepciones de los docentes en sus prácticas de enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Miranda, Gladys Beatriz
author Miranda, Gladys Beatriz
author_facet Miranda, Gladys Beatriz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Casablancas, Silvina
dc.subject.none.fl_str_mv Docentes del nivel inicial
Tecnologías digitales
Concepciones de enseñanza
Estratégias didácticas
Jardines de infantes
topic Docentes del nivel inicial
Tecnologías digitales
Concepciones de enseñanza
Estratégias didácticas
Jardines de infantes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Miranda, Gladys Beatriz. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
En el presente trabajo de investigación me propongo a reconocer cuáles son las concepciones de los y las docentes del Nivel Inicial en sus prácticas de enseñanza mediadas por el uso de tecnologías digitales. De acuerdo con esto focalizaré en analizar, describir e interpretar los discursos de los docentes acerca de las posibilidades de uso que las tecnologías digitales ofrecen en el Nivel Inicial y de las razones que las llevan a incluirlas en sus prácticas de enseñanza. Para ello se desarrollará un diseño metodológico cualitativo de carácter interpretativo y de tipo descriptivo. Asimismo, este diseño se determinará a partir de un formato de investigación empírica por medio de entrevistas a los y las docentes.
description Fil: Miranda, Gladys Beatriz. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
2025-08-19T12:04:23Z
2025-08-19T12:04:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3436
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/3436
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621814925361152
score 12.559606