“VER O MIRAR”. Reflexionando en torno a una experiencia de análisis de la imagen

Autores
Peredo, Silvia Edith
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Peredo, Silvia Edith. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Luego de concluido un Seminario sobre análisis de las imágenes en el campo de la educación, se presenta la oportunidad de analizar, revisar y repensar una experiencia realizada en el año 1999 en una escuela pública de nivel medio de la ciudad de Bariloche. La temática abordada en esa oportunidad giró en torno al análisis de los mensajes mediáticos y la construcción de la subjetividad adolescente, y se centró en un producto editorial de un diario de alcance regional sobre la cultura mapuche.
After concluding a Seminar on the analysis of images in the education field, we present the opportunity to analyze, review and rethink an experience carried out in 1999 in a public middle school of Bariloche city. The theme addressed at that time revolved around the analysis of media messages and the construction of adolescent subjectivity, and focused on an editorial product of a regional newspaper on Mapuche culture.
Materia
Educación
Alfabetización icónica
Cultura Mapuche
Libros de texto escolares
Construcción de subjetividad
Dialéctica
Alternativas didácticas
Representación cultural
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2287

id REDIUNLU_730ddc7fb8b210a56a5764ac14d92c58
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2287
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling “VER O MIRAR”. Reflexionando en torno a una experiencia de análisis de la imagen“WATCH OR OBSERVE”. Reflecting around an image analysis experiencePeredo, Silvia EdithEducaciónAlfabetización icónicaCultura MapucheLibros de texto escolaresConstrucción de subjetividadDialécticaAlternativas didácticasRepresentación culturalFil: Peredo, Silvia Edith. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Luego de concluido un Seminario sobre análisis de las imágenes en el campo de la educación, se presenta la oportunidad de analizar, revisar y repensar una experiencia realizada en el año 1999 en una escuela pública de nivel medio de la ciudad de Bariloche. La temática abordada en esa oportunidad giró en torno al análisis de los mensajes mediáticos y la construcción de la subjetividad adolescente, y se centró en un producto editorial de un diario de alcance regional sobre la cultura mapuche.After concluding a Seminar on the analysis of images in the education field, we present the opportunity to analyze, review and rethink an experience carried out in 1999 in a public middle school of Bariloche city. The theme addressed at that time revolved around the analysis of media messages and the construction of adolescent subjectivity, and focused on an editorial product of a regional newspaper on Mapuche culture.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-03-25T18:29:00Z2024-03-25T18:29:00Z2018-08Articleinfo:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2287spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-11-27T10:18:21Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2287instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-11-27 10:18:21.62REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv “VER O MIRAR”. Reflexionando en torno a una experiencia de análisis de la imagen
“WATCH OR OBSERVE”. Reflecting around an image analysis experience
title “VER O MIRAR”. Reflexionando en torno a una experiencia de análisis de la imagen
spellingShingle “VER O MIRAR”. Reflexionando en torno a una experiencia de análisis de la imagen
Peredo, Silvia Edith
Educación
Alfabetización icónica
Cultura Mapuche
Libros de texto escolares
Construcción de subjetividad
Dialéctica
Alternativas didácticas
Representación cultural
title_short “VER O MIRAR”. Reflexionando en torno a una experiencia de análisis de la imagen
title_full “VER O MIRAR”. Reflexionando en torno a una experiencia de análisis de la imagen
title_fullStr “VER O MIRAR”. Reflexionando en torno a una experiencia de análisis de la imagen
title_full_unstemmed “VER O MIRAR”. Reflexionando en torno a una experiencia de análisis de la imagen
title_sort “VER O MIRAR”. Reflexionando en torno a una experiencia de análisis de la imagen
dc.creator.none.fl_str_mv Peredo, Silvia Edith
author Peredo, Silvia Edith
author_facet Peredo, Silvia Edith
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Alfabetización icónica
Cultura Mapuche
Libros de texto escolares
Construcción de subjetividad
Dialéctica
Alternativas didácticas
Representación cultural
topic Educación
Alfabetización icónica
Cultura Mapuche
Libros de texto escolares
Construcción de subjetividad
Dialéctica
Alternativas didácticas
Representación cultural
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Peredo, Silvia Edith. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Luego de concluido un Seminario sobre análisis de las imágenes en el campo de la educación, se presenta la oportunidad de analizar, revisar y repensar una experiencia realizada en el año 1999 en una escuela pública de nivel medio de la ciudad de Bariloche. La temática abordada en esa oportunidad giró en torno al análisis de los mensajes mediáticos y la construcción de la subjetividad adolescente, y se centró en un producto editorial de un diario de alcance regional sobre la cultura mapuche.
After concluding a Seminar on the analysis of images in the education field, we present the opportunity to analyze, review and rethink an experience carried out in 1999 in a public middle school of Bariloche city. The theme addressed at that time revolved around the analysis of media messages and the construction of adolescent subjectivity, and focused on an editorial product of a regional newspaper on Mapuche culture.
description Fil: Peredo, Silvia Edith. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08
2024-03-25T18:29:00Z
2024-03-25T18:29:00Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2314-0496
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2287
identifier_str_mv 2314-0496
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2287
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1849951468739624960
score 12.50043