El perfil docente en formación docente de la Pcia. de Buenos Aires: Proyecto político del neoliberalismo
- Autores
- Núñez, Graciela I.
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mazzini, Cristina
- Descripción
- Fil: Núñez, Graciela I. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
A comienzos de la década de los noventa, se implementan una serie de modificaciones en la estructura y funcionamiento del Sistema Educativo Argentino, éstas cobran más fuerza con la sanción de la Ley Federal de Educación en abril de 1993. Durante este periodo, como medidas iniciales el Ministerio de Educación de la Nación emite una serie de documentos para efectuar la Transformación en la Formación Docente. Estos lineamientos se afianzan con las resoluciones (1998/9) que dan sentido al curriculum de formación en la provincia de Bs. As. La Formación Docente parece constituirse en un factor esencial para el cambio en la reforma. Con esta intención, la Dirección de Educación Superior dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As.; siguiendo las líneas del Ministerio de Educación de la Nación con los títulos de “Aplicación de la Ley Federal de Educación... Más y mejor educación para todos” “Documentos para la concertación"; elabora Documentos Curriculares para la Formación Docente de Grado. En ellos encontramos los encuadres políticos - normativos para la elaboración de los curriculum de Formación Docente, éstos están configurados bajo las ideas neoliberales conservadoras de descentralización educativa y proyectos institucionales. - Materia
-
Educación
Currículum escolar
Docentes
Neoliberalismo
Políticas educativas
Contenidos en Educación
Ley Federal de Educación
Normativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2361
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_01463f17d359a4652416bdd28a988f4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2361 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
El perfil docente en formación docente de la Pcia. de Buenos Aires: Proyecto político del neoliberalismoNúñez, Graciela I.EducaciónCurrículum escolarDocentesNeoliberalismoPolíticas educativasContenidos en EducaciónLey Federal de EducaciónNormativasFil: Núñez, Graciela I. Universidad Nacional de Luján; Argentina.A comienzos de la década de los noventa, se implementan una serie de modificaciones en la estructura y funcionamiento del Sistema Educativo Argentino, éstas cobran más fuerza con la sanción de la Ley Federal de Educación en abril de 1993. Durante este periodo, como medidas iniciales el Ministerio de Educación de la Nación emite una serie de documentos para efectuar la Transformación en la Formación Docente. Estos lineamientos se afianzan con las resoluciones (1998/9) que dan sentido al curriculum de formación en la provincia de Bs. As. La Formación Docente parece constituirse en un factor esencial para el cambio en la reforma. Con esta intención, la Dirección de Educación Superior dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As.; siguiendo las líneas del Ministerio de Educación de la Nación con los títulos de “Aplicación de la Ley Federal de Educación... Más y mejor educación para todos” “Documentos para la concertación"; elabora Documentos Curriculares para la Formación Docente de Grado. En ellos encontramos los encuadres políticos - normativos para la elaboración de los curriculum de Formación Docente, éstos están configurados bajo las ideas neoliberales conservadoras de descentralización educativa y proyectos institucionales.Universidad Nacional de LujánMazzini, Cristina2024-04-15T17:12:22Z2024-04-15T17:12:22Z2003Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2361spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:51Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2361instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:51.541REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El perfil docente en formación docente de la Pcia. de Buenos Aires: Proyecto político del neoliberalismo |
title |
El perfil docente en formación docente de la Pcia. de Buenos Aires: Proyecto político del neoliberalismo |
spellingShingle |
El perfil docente en formación docente de la Pcia. de Buenos Aires: Proyecto político del neoliberalismo Núñez, Graciela I. Educación Currículum escolar Docentes Neoliberalismo Políticas educativas Contenidos en Educación Ley Federal de Educación Normativas |
title_short |
El perfil docente en formación docente de la Pcia. de Buenos Aires: Proyecto político del neoliberalismo |
title_full |
El perfil docente en formación docente de la Pcia. de Buenos Aires: Proyecto político del neoliberalismo |
title_fullStr |
El perfil docente en formación docente de la Pcia. de Buenos Aires: Proyecto político del neoliberalismo |
title_full_unstemmed |
El perfil docente en formación docente de la Pcia. de Buenos Aires: Proyecto político del neoliberalismo |
title_sort |
El perfil docente en formación docente de la Pcia. de Buenos Aires: Proyecto político del neoliberalismo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Núñez, Graciela I. |
author |
Núñez, Graciela I. |
author_facet |
Núñez, Graciela I. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mazzini, Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Currículum escolar Docentes Neoliberalismo Políticas educativas Contenidos en Educación Ley Federal de Educación Normativas |
topic |
Educación Currículum escolar Docentes Neoliberalismo Políticas educativas Contenidos en Educación Ley Federal de Educación Normativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Núñez, Graciela I. Universidad Nacional de Luján; Argentina. A comienzos de la década de los noventa, se implementan una serie de modificaciones en la estructura y funcionamiento del Sistema Educativo Argentino, éstas cobran más fuerza con la sanción de la Ley Federal de Educación en abril de 1993. Durante este periodo, como medidas iniciales el Ministerio de Educación de la Nación emite una serie de documentos para efectuar la Transformación en la Formación Docente. Estos lineamientos se afianzan con las resoluciones (1998/9) que dan sentido al curriculum de formación en la provincia de Bs. As. La Formación Docente parece constituirse en un factor esencial para el cambio en la reforma. Con esta intención, la Dirección de Educación Superior dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As.; siguiendo las líneas del Ministerio de Educación de la Nación con los títulos de “Aplicación de la Ley Federal de Educación... Más y mejor educación para todos” “Documentos para la concertación"; elabora Documentos Curriculares para la Formación Docente de Grado. En ellos encontramos los encuadres políticos - normativos para la elaboración de los curriculum de Formación Docente, éstos están configurados bajo las ideas neoliberales conservadoras de descentralización educativa y proyectos institucionales. |
description |
Fil: Núñez, Graciela I. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 2024-04-15T17:12:22Z 2024-04-15T17:12:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2361 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2361 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621818156023808 |
score |
12.559606 |