Editorial
- Autores
- Corrado Vázquez, Andrea Paula
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Cada inicio de ciclo lectivo vuelve a colocar al sistema educativo en situación de incertidumbre respecto de las condiciones con que maestros, profesores, estudiantes y padres habrán de encontrarse para transitar el año escolar. Los planteos de reivindicación de las condiciones necesarias para asegurar el trabajo de enseñar y la calidad de los aprendizajes, vuelve a dejar entrampados a los mismos sujetos -individuales y colectivos- en la simplificación del mero reclamo salarial y su relación con las horas trabajadas por día, es decir la relación salario – jornada – receso, de maestros y profesores. Enfrentados de esa manera simplista, a través de los discursos políticos y del trato recibido en las mesas de discusión entre docentes y autoridades nacionales y provinciales, sólo se logra incrementar el descrédito del trabajo docente y, por ende, de la educación que se ofrece en nuestro país. Hechos trágicos, como la explosión de gas en una escuela pública en 2018 y las muertes de dos trabajadores de la educación, son –entre otros- muestras evidentes del deterioro que sufren las condiciones de infraestructura que serían necesarias para el normal desarrollo del trabajo en la escuela.
Each beginning of the school year once again places the educational system in a situation of uncertainty regarding the conditions that teachers, professors, students and parents will have to encounter to navigate the school year. The proposals to demand the necessary conditions to ensure the work of teaching and the quality of learning, once again leave the same subjects -individual and collective- trapped in the simplification of the mere salary claim and its relationship with those worked per day. , that is, the salary-day-break relationship of teachers and professors. Confronted in this simplistic way, through political speeches and the treatment received at the discussion tables between teachers and national and provincial authorities, it only increases the discredit of teaching work and, therefore, of the education offered in our country. Tragic events, such as the gas explosion in a public school in 2018 and the deaths of two education workers, are - among others - evidence of the deterioration suffered by the infrastructure conditions that would be necessary for the normal development of work in the school. - Materia
-
Educación
Editoriales
Aprendizaje
Neoliberalismo
Universidades públicas
Docencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de Luján
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