Editorial
- Autores
- Corrado Vázquez, Andrea Paula
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Ante el cuestionamiento oficial al funcionamiento de las universidades públicas, como editoras de la Revista, nos pronunciamos en contra de cualquier limitación violenta de la libertad de expresión en los distintos ámbitos y órganos que hacen a la vida universitaria y a su democracia interna. Y reforzamos la necesidad de conocimiento fundado en la investigación, a fin de que los análisis y afirmaciones que se formulan puedan sustentarse suficientemente. En esa dirección, los artículos que componen este número son el resultado de estudios que abordan temáticas diferentes, aunque tienen en común la preocupación por los sectores populares o marginados: población rural, indígena, integrantes de organizaciones sociales. Los temas que se podrán encontrar en esta publicación se vinculan con la memoria, la construcción de subjetividad, el derecho a la educación, la producción de sensibilidades y emociones, y el pensamiento crítico. Creemos que la generación de conocimiento comprometido y riguroso sobre estos sujetos y temáticas es indispensable para promover transformaciones que mejoren su situación vital, laboral y, por supuesto, también educativa. - Materia
-
Educación
Editoriales
Producción académica
Universidades
Derecho a la educación
Construcción de subjetividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2905
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_58b3ec529c96e4e07c3095fca2fe2373 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2905 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
EditorialCorrado Vázquez, Andrea PaulaEducaciónEditorialesProducción académicaUniversidadesDerecho a la educaciónConstrucción de subjetividadFil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Ante el cuestionamiento oficial al funcionamiento de las universidades públicas, como editoras de la Revista, nos pronunciamos en contra de cualquier limitación violenta de la libertad de expresión en los distintos ámbitos y órganos que hacen a la vida universitaria y a su democracia interna. Y reforzamos la necesidad de conocimiento fundado en la investigación, a fin de que los análisis y afirmaciones que se formulan puedan sustentarse suficientemente. En esa dirección, los artículos que componen este número son el resultado de estudios que abordan temáticas diferentes, aunque tienen en común la preocupación por los sectores populares o marginados: población rural, indígena, integrantes de organizaciones sociales. Los temas que se podrán encontrar en esta publicación se vinculan con la memoria, la construcción de subjetividad, el derecho a la educación, la producción de sensibilidades y emociones, y el pensamiento crítico. Creemos que la generación de conocimiento comprometido y riguroso sobre estos sujetos y temáticas es indispensable para promover transformaciones que mejoren su situación vital, laboral y, por supuesto, también educativa.Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónSpregelburd, Roberta PaulaPalumbo, María Mercedes2025-03-19T17:26:55Z2025-03-19T17:26:55Z2024-11-27Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2905spaesPolifonías;26info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:54Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2905instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:54.354REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial |
title |
Editorial |
spellingShingle |
Editorial Corrado Vázquez, Andrea Paula Educación Editoriales Producción académica Universidades Derecho a la educación Construcción de subjetividad |
title_short |
Editorial |
title_full |
Editorial |
title_fullStr |
Editorial |
title_full_unstemmed |
Editorial |
title_sort |
Editorial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corrado Vázquez, Andrea Paula |
author |
Corrado Vázquez, Andrea Paula |
author_facet |
Corrado Vázquez, Andrea Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Spregelburd, Roberta Paula Palumbo, María Mercedes |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Editoriales Producción académica Universidades Derecho a la educación Construcción de subjetividad |
topic |
Educación Editoriales Producción académica Universidades Derecho a la educación Construcción de subjetividad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. Ante el cuestionamiento oficial al funcionamiento de las universidades públicas, como editoras de la Revista, nos pronunciamos en contra de cualquier limitación violenta de la libertad de expresión en los distintos ámbitos y órganos que hacen a la vida universitaria y a su democracia interna. Y reforzamos la necesidad de conocimiento fundado en la investigación, a fin de que los análisis y afirmaciones que se formulan puedan sustentarse suficientemente. En esa dirección, los artículos que componen este número son el resultado de estudios que abordan temáticas diferentes, aunque tienen en común la preocupación por los sectores populares o marginados: población rural, indígena, integrantes de organizaciones sociales. Los temas que se podrán encontrar en esta publicación se vinculan con la memoria, la construcción de subjetividad, el derecho a la educación, la producción de sensibilidades y emociones, y el pensamiento crítico. Creemos que la generación de conocimiento comprometido y riguroso sobre estos sujetos y temáticas es indispensable para promover transformaciones que mejoren su situación vital, laboral y, por supuesto, también educativa. |
description |
Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-27 2025-03-19T17:26:55Z 2025-03-19T17:26:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2314-0496 http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2905 |
identifier_str_mv |
2314-0496 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2905 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Polifonías;26 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621819981594624 |
score |
12.559606 |