Editorial

Autores
Corrado Vázquez, Andrea Paula
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Corrado Vázquez, Andrea Paula. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Como en cada uno de los números de abril de Polifonías, resulta imposible no referirse al inicio del ciclo escolar en los diferentes niveles del sistema educativo. En particular, los meses de febrero y marzo de 2023 estuvieron signados por una inédita y prolongada ola de calor, que llegó a provocar temperaturas máximas históricas y sensaciones térmicas que rondaron los 40º o aún superiores. Desde diversos sectores estudiantiles, docentes, del sindicalismo y de padres se alzaron voces que reclamaron la suspensión de lasjornadas escolares. Denunciaron la falta de ventiladores, la ausencia de adecuada ventilación y refrigeración, salones expuestos al sol, falta de cortinas, el problema -en algunos casos históricodel agua potable, higiene en los baños y en el servicio alimentario, sumado a los frecuentes cortes de energía, a lo largo de todo el país. El pedido de suspensión de clases hacia las máximas autoridades educativas fue resuelto trasladando la decisión al nivel de las escuelas, es decir, desde el Ministerio nacional no se anunciaron cierres masivos sino que “las clases continuarían con normalidad”, autorizando a directores/as de establecimientos para ejercer sus facultades para la suspensión de clases.
Materia
Educación
Editoriales
Crítica educativa
Universidad Nacional de Luján
Sistema educativo
Docencia superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
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