Gamificación en sistemas tutores inteligentes: una aplicación en la enseñanza de las matemáticas

Autores
González González, Carina Soledad
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: González González, Carina Soledad. Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas; España.
En este trabajo se describirán los principios de diseño de la gamificación como estrategias de enseñanza-aprendizaje y como base para proporcionar experiencias de aprendizaje inmersivas significativas. También se presentará la relación entre la neuroeducación, el aprendizaje inmersivo y los videojuegos con la gamificación. Se presentará además una experiencia de aprendizaje inmersivo en entornos virtuales de aprendizaje, como ejemplo práctico de aplicación de dichos elementos de gamificación y utilización de herramientas de realidad virtual y aumentada para la creación de entornos inmersivos.
Materia
Neuroeducación
Aprendizaje Inmersivo
Gamificación
Videojuegos
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2752

id REDIUNLU_5c690b299f87031e2f7c365d588ed264
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2752
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Gamificación en sistemas tutores inteligentes: una aplicación en la enseñanza de las matemáticasGonzález González, Carina SoledadNeuroeducaciónAprendizaje InmersivoGamificaciónVideojuegosEnseñanzaFil: González González, Carina Soledad. Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas; España.En este trabajo se describirán los principios de diseño de la gamificación como estrategias de enseñanza-aprendizaje y como base para proporcionar experiencias de aprendizaje inmersivas significativas. También se presentará la relación entre la neuroeducación, el aprendizaje inmersivo y los videojuegos con la gamificación. Se presentará además una experiencia de aprendizaje inmersivo en entornos virtuales de aprendizaje, como ejemplo práctico de aplicación de dichos elementos de gamificación y utilización de herramientas de realidad virtual y aumentada para la creación de entornos inmersivos.Edunlu2025-02-10T16:57:38Z2025-02-10T16:57:38Z2021Articleinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdf978-987-3941-66-5http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2752spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:11:00Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2752instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:11:01.018REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Gamificación en sistemas tutores inteligentes: una aplicación en la enseñanza de las matemáticas
title Gamificación en sistemas tutores inteligentes: una aplicación en la enseñanza de las matemáticas
spellingShingle Gamificación en sistemas tutores inteligentes: una aplicación en la enseñanza de las matemáticas
González González, Carina Soledad
Neuroeducación
Aprendizaje Inmersivo
Gamificación
Videojuegos
Enseñanza
title_short Gamificación en sistemas tutores inteligentes: una aplicación en la enseñanza de las matemáticas
title_full Gamificación en sistemas tutores inteligentes: una aplicación en la enseñanza de las matemáticas
title_fullStr Gamificación en sistemas tutores inteligentes: una aplicación en la enseñanza de las matemáticas
title_full_unstemmed Gamificación en sistemas tutores inteligentes: una aplicación en la enseñanza de las matemáticas
title_sort Gamificación en sistemas tutores inteligentes: una aplicación en la enseñanza de las matemáticas
dc.creator.none.fl_str_mv González González, Carina Soledad
author González González, Carina Soledad
author_facet González González, Carina Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Neuroeducación
Aprendizaje Inmersivo
Gamificación
Videojuegos
Enseñanza
topic Neuroeducación
Aprendizaje Inmersivo
Gamificación
Videojuegos
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: González González, Carina Soledad. Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas; España.
En este trabajo se describirán los principios de diseño de la gamificación como estrategias de enseñanza-aprendizaje y como base para proporcionar experiencias de aprendizaje inmersivas significativas. También se presentará la relación entre la neuroeducación, el aprendizaje inmersivo y los videojuegos con la gamificación. Se presentará además una experiencia de aprendizaje inmersivo en entornos virtuales de aprendizaje, como ejemplo práctico de aplicación de dichos elementos de gamificación y utilización de herramientas de realidad virtual y aumentada para la creación de entornos inmersivos.
description Fil: González González, Carina Soledad. Universidad de La Laguna, Tenerife, Islas Canarias. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas; España.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2025-02-10T16:57:38Z
2025-02-10T16:57:38Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-3941-66-5
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2752
identifier_str_mv 978-987-3941-66-5
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2752
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Edunlu
publisher.none.fl_str_mv Edunlu
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846146106974535680
score 12.712165