Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo
- Autores
- Poch, Laura Alejandra
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Picco, Sofía
Picco, Sofía
Fernández, Mónica
Hoz, Gabriela - Descripción
- El presente Trabajo Final Integrador, correspondiente a la Especialización en Pedagogía de la Formación (FaHCE, UNLP), se propone indagar en diferentes perspectivas de análisis que posibiliten complejizar la mirada sobre el Nivel Inicial de nuestro sistema educativo, más específicamente, en las prácticas de la enseñanza que tienen lugar en dicho nivel. Interesa especialmente construir marcos conceptuales que permitan destacar las permanencias que dichas prácticas pueden presentar a través del tiempo, dejando abierta la posibilidad de construir a futuro otro problema de investigación en la misma línea. Se revisan categorías de análisis provenientes de diferentes perspectivas, a saber: institucional, histórica y curricular. Se analizan también, desde una mirada social y psicológica, las teorías latentes en los maestros y aquellas explicaciones que provienen de la biografía escolar de los mismos. Se pone especial foco en el concepto de infancia subyacente a las prácticas de enseñanza
Fil: Poch, Laura Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Nivel inicial
Prácticas de la enseñanza
Infancia
Rutinas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1379
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_e79e7145da90f98ad2f1d91ab07a61d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1379 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempoPoch, Laura AlejandraEducaciónNivel inicialPrácticas de la enseñanzaInfanciaRutinasEl presente Trabajo Final Integrador, correspondiente a la Especialización en Pedagogía de la Formación (FaHCE, UNLP), se propone indagar en diferentes perspectivas de análisis que posibiliten complejizar la mirada sobre el Nivel Inicial de nuestro sistema educativo, más específicamente, en las prácticas de la enseñanza que tienen lugar en dicho nivel. Interesa especialmente construir marcos conceptuales que permitan destacar las permanencias que dichas prácticas pueden presentar a través del tiempo, dejando abierta la posibilidad de construir a futuro otro problema de investigación en la misma línea. Se revisan categorías de análisis provenientes de diferentes perspectivas, a saber: institucional, histórica y curricular. Se analizan también, desde una mirada social y psicológica, las teorías latentes en los maestros y aquellas explicaciones que provienen de la biografía escolar de los mismos. Se pone especial foco en el concepto de infancia subyacente a las prácticas de enseñanzaFil: Poch, Laura Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Picco, SofíaPicco, SofíaFernández, MónicaHoz, Gabriela2016-10-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1379/te.1379.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/60322info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:56:52Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte1379Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:56:53.017Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
title |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
spellingShingle |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo Poch, Laura Alejandra Educación Nivel inicial Prácticas de la enseñanza Infancia Rutinas |
title_short |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
title_full |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
title_fullStr |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
title_full_unstemmed |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
title_sort |
Prácticas de enseñanza en el nivel inicial : permanencias a través del tiempo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Poch, Laura Alejandra |
author |
Poch, Laura Alejandra |
author_facet |
Poch, Laura Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Picco, Sofía Picco, Sofía Fernández, Mónica Hoz, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Nivel inicial Prácticas de la enseñanza Infancia Rutinas |
topic |
Educación Nivel inicial Prácticas de la enseñanza Infancia Rutinas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Final Integrador, correspondiente a la Especialización en Pedagogía de la Formación (FaHCE, UNLP), se propone indagar en diferentes perspectivas de análisis que posibiliten complejizar la mirada sobre el Nivel Inicial de nuestro sistema educativo, más específicamente, en las prácticas de la enseñanza que tienen lugar en dicho nivel. Interesa especialmente construir marcos conceptuales que permitan destacar las permanencias que dichas prácticas pueden presentar a través del tiempo, dejando abierta la posibilidad de construir a futuro otro problema de investigación en la misma línea. Se revisan categorías de análisis provenientes de diferentes perspectivas, a saber: institucional, histórica y curricular. Se analizan también, desde una mirada social y psicológica, las teorías latentes en los maestros y aquellas explicaciones que provienen de la biografía escolar de los mismos. Se pone especial foco en el concepto de infancia subyacente a las prácticas de enseñanza Fil: Poch, Laura Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El presente Trabajo Final Integrador, correspondiente a la Especialización en Pedagogía de la Formación (FaHCE, UNLP), se propone indagar en diferentes perspectivas de análisis que posibiliten complejizar la mirada sobre el Nivel Inicial de nuestro sistema educativo, más específicamente, en las prácticas de la enseñanza que tienen lugar en dicho nivel. Interesa especialmente construir marcos conceptuales que permitan destacar las permanencias que dichas prácticas pueden presentar a través del tiempo, dejando abierta la posibilidad de construir a futuro otro problema de investigación en la misma línea. Se revisan categorías de análisis provenientes de diferentes perspectivas, a saber: institucional, histórica y curricular. Se analizan también, desde una mirada social y psicológica, las teorías latentes en los maestros y aquellas explicaciones que provienen de la biografía escolar de los mismos. Se pone especial foco en el concepto de infancia subyacente a las prácticas de enseñanza |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1379/te.1379.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1379/te.1379.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/60322 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616543024971776 |
score |
13.070432 |