El rendimiento matemático en función del auto concepto mediante regresión logística
- Autores
- Arriola, Edgardo Alberto; Amarilla, Mariela Rosana; Closas, Antonio Humberto; Jovanovich, Ethel Carina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Arriola, Edgardo Alberto. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Fil: Amarilla, Mariela Rosana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Fil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
Fil: Jovanovich, Ethel Carina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.
En este estudio el objetivo principal fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra estuvo compuesta por 152 jóvenes, pertene-cientes a la FRRe-UTN, Argentina, con una media de 19.63 años (DE = 1.48). La investi-gación responde a un diseño explicativo, de estilo descriptivo mediante encuesta, de línea cuantitativa y de corte transversal. Se utilizó el test “Autoconcepto Forma 5”, conformado por treinta (30) afirmaciones, organizadas en seis (6) ítems para cada una de las cinco (5) áreas consideradas (Académica, Social, Emocional, Familiar y Física). En la etapa empírica, los análisis estadísticos implementados, permitieron conocer ciertas características de las dimensiones de la prueba, los índices de consistencia interna de las diferentes áreas y del instrumento en su conjunto, así como determinar el modelo logístico que mejor se ajusta a los datos muestrales.
The main aim of this study was to develop a logistic regression model to explain how the different areas of the self-concept construct are associated to mathematical results. The sample consisted of 152 young people, who belong to FRRe-UTN, Argentina, with an average of 19.63 years (SD = 1.48). We have conducted an explanatory research with a descriptive survey strategy of quantitative method with cross sectional study design. Self-concept Form 5 was used. It consisted of 30 statements organized into 6 items for each of the 5 areas considered (academic area, social-relationships area, emotional area, family area and physical area). In the empirical stage of the study, the statistical analyses that were carried out revealed certain characteristics of test dimension, the internal consistency of the different areas and, of the instrument as a whole, as well as the best logistic model that could be applied to sample data. - Materia
-
Educación
Matemáticas
Regresión logística
Estudiantes universitarios
Análisis estadístico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
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- Institución
- Universidad Nacional de Luján
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- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2338
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El rendimiento matemático en función del auto concepto mediante regresión logísticaMathematical performance based on self-concept through logistic regressionArriola, Edgardo AlbertoAmarilla, Mariela RosanaClosas, Antonio HumbertoJovanovich, Ethel CarinaEducaciónMatemáticasRegresión logísticaEstudiantes universitariosAnálisis estadísticoFil: Arriola, Edgardo Alberto. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Fil: Amarilla, Mariela Rosana. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Fil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.Fil: Jovanovich, Ethel Carina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina.En este estudio el objetivo principal fue desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar de qué manera distintas áreas del constructo autoconcepto se relacionan con los resultados matemáticos. La muestra estuvo compuesta por 152 jóvenes, pertene-cientes a la FRRe-UTN, Argentina, con una media de 19.63 años (DE = 1.48). La investi-gación responde a un diseño explicativo, de estilo descriptivo mediante encuesta, de línea cuantitativa y de corte transversal. Se utilizó el test “Autoconcepto Forma 5”, conformado por treinta (30) afirmaciones, organizadas en seis (6) ítems para cada una de las cinco (5) áreas consideradas (Académica, Social, Emocional, Familiar y Física). En la etapa empírica, los análisis estadísticos implementados, permitieron conocer ciertas características de las dimensiones de la prueba, los índices de consistencia interna de las diferentes áreas y del instrumento en su conjunto, así como determinar el modelo logístico que mejor se ajusta a los datos muestrales.The main aim of this study was to develop a logistic regression model to explain how the different areas of the self-concept construct are associated to mathematical results. The sample consisted of 152 young people, who belong to FRRe-UTN, Argentina, with an average of 19.63 years (SD = 1.48). We have conducted an explanatory research with a descriptive survey strategy of quantitative method with cross sectional study design. Self-concept Form 5 was used. It consisted of 30 statements organized into 6 items for each of the 5 areas considered (academic area, social-relationships area, emotional area, family area and physical area). In the empirical stage of the study, the statistical analyses that were carried out revealed certain characteristics of test dimension, the internal consistency of the different areas and, of the instrument as a whole, as well as the best logistic model that could be applied to sample data.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación2024-04-08T19:24:37Z2024-04-08T19:24:37Z2020-05Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdf2314-0496http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2338spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:44Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2338instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:44.651REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
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