Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental
- Autores
- Giménez, Yoana Mariel
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cruder, Gabriela
- Descripción
- Fil: Giménez, Yoana Mariel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo tiene como objetivo: Indagar, relevar, describir y analizar las imágenes de los libros de texto destinados al primer año de la escuela primaria o elemental, que se encuentren vinculadas a la representación del ambiente, en conjunto con la normativa oficial que enmarca los textos de circulación en la actualidad. Se aborda la comparación entre la normativa y el análisis de las imágenes de los libros de texto del corpus, la que intentará evidenciar que no necesariamente se presenta articulación entre la representación del ambiente que nos ofrecen los libros de texto destinados al inicio de la escolarización y el marco prescriptivo. - Materia
-
Escuela Primaria
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Educación
Diseño Curricular
Marco Normativo
Información Ambiental - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/500
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_4e82eb4635785332616e8ac13af09f29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/500 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambientalGiménez, Yoana MarielEscuela PrimariaMedio AmbienteEducación AmbientalEducaciónDiseño CurricularMarco NormativoInformación AmbientalFil: Giménez, Yoana Mariel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Este trabajo tiene como objetivo: Indagar, relevar, describir y analizar las imágenes de los libros de texto destinados al primer año de la escuela primaria o elemental, que se encuentren vinculadas a la representación del ambiente, en conjunto con la normativa oficial que enmarca los textos de circulación en la actualidad. Se aborda la comparación entre la normativa y el análisis de las imágenes de los libros de texto del corpus, la que intentará evidenciar que no necesariamente se presenta articulación entre la representación del ambiente que nos ofrecen los libros de texto destinados al inicio de la escolarización y el marco prescriptivo.Universidad Nacional de LujánCruder, Gabriela2019-10-09T18:15:28Z2019-10-09T18:15:28Z2015-11Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/500spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:50Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/500instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:51.321REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental |
title |
Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental |
spellingShingle |
Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental Giménez, Yoana Mariel Escuela Primaria Medio Ambiente Educación Ambiental Educación Diseño Curricular Marco Normativo Información Ambiental |
title_short |
Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental |
title_full |
Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental |
title_fullStr |
Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental |
title_full_unstemmed |
Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental |
title_sort |
Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giménez, Yoana Mariel |
author |
Giménez, Yoana Mariel |
author_facet |
Giménez, Yoana Mariel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cruder, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela Primaria Medio Ambiente Educación Ambiental Educación Diseño Curricular Marco Normativo Información Ambiental |
topic |
Escuela Primaria Medio Ambiente Educación Ambiental Educación Diseño Curricular Marco Normativo Información Ambiental |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Giménez, Yoana Mariel. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Este trabajo tiene como objetivo: Indagar, relevar, describir y analizar las imágenes de los libros de texto destinados al primer año de la escuela primaria o elemental, que se encuentren vinculadas a la representación del ambiente, en conjunto con la normativa oficial que enmarca los textos de circulación en la actualidad. Se aborda la comparación entre la normativa y el análisis de las imágenes de los libros de texto del corpus, la que intentará evidenciar que no necesariamente se presenta articulación entre la representación del ambiente que nos ofrecen los libros de texto destinados al inicio de la escolarización y el marco prescriptivo. |
description |
Fil: Giménez, Yoana Mariel. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 2019-10-09T18:15:28Z 2019-10-09T18:15:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/500 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/500 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1842344383406407681 |
score |
12.623145 |