Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental

Autores
Giménez, Yoana Mariel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cruder, Gabriela
Descripción
Fil: Giménez, Yoana Mariel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo tiene como objetivo: Indagar, relevar, describir y analizar las imágenes de los libros de texto destinados al primer año de la escuela primaria o elemental, que se encuentren vinculadas a la representación del ambiente, en conjunto con la normativa oficial que enmarca los textos de circulación en la actualidad. Se aborda la comparación entre la normativa y el análisis de las imágenes de los libros de texto del corpus, la que intentará evidenciar que no necesariamente se presenta articulación entre la representación del ambiente que nos ofrecen los libros de texto destinados al inicio de la escolarización y el marco prescriptivo.
Materia
Escuela Primaria
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Educación
Diseño Curricular
Marco Normativo
Información Ambiental
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/500

id REDIUNLU_4e82eb4635785332616e8ac13af09f29
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/500
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambientalGiménez, Yoana MarielEscuela PrimariaMedio AmbienteEducación AmbientalEducaciónDiseño CurricularMarco NormativoInformación AmbientalFil: Giménez, Yoana Mariel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Este trabajo tiene como objetivo: Indagar, relevar, describir y analizar las imágenes de los libros de texto destinados al primer año de la escuela primaria o elemental, que se encuentren vinculadas a la representación del ambiente, en conjunto con la normativa oficial que enmarca los textos de circulación en la actualidad. Se aborda la comparación entre la normativa y el análisis de las imágenes de los libros de texto del corpus, la que intentará evidenciar que no necesariamente se presenta articulación entre la representación del ambiente que nos ofrecen los libros de texto destinados al inicio de la escolarización y el marco prescriptivo.Universidad Nacional de LujánCruder, Gabriela2019-10-09T18:15:28Z2019-10-09T18:15:28Z2015-11Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/500spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-04T11:14:50Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/500instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-04 11:14:51.321REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental
title Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental
spellingShingle Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental
Giménez, Yoana Mariel
Escuela Primaria
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Educación
Diseño Curricular
Marco Normativo
Información Ambiental
title_short Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental
title_full Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental
title_fullStr Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental
title_full_unstemmed Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental
title_sort Estudio de las imágenes de los libros de texto destinados al inicio de la escolarización en la actualidad: mirada desde una perspectiva ambiental
dc.creator.none.fl_str_mv Giménez, Yoana Mariel
author Giménez, Yoana Mariel
author_facet Giménez, Yoana Mariel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cruder, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela Primaria
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Educación
Diseño Curricular
Marco Normativo
Información Ambiental
topic Escuela Primaria
Medio Ambiente
Educación Ambiental
Educación
Diseño Curricular
Marco Normativo
Información Ambiental
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Giménez, Yoana Mariel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo tiene como objetivo: Indagar, relevar, describir y analizar las imágenes de los libros de texto destinados al primer año de la escuela primaria o elemental, que se encuentren vinculadas a la representación del ambiente, en conjunto con la normativa oficial que enmarca los textos de circulación en la actualidad. Se aborda la comparación entre la normativa y el análisis de las imágenes de los libros de texto del corpus, la que intentará evidenciar que no necesariamente se presenta articulación entre la representación del ambiente que nos ofrecen los libros de texto destinados al inicio de la escolarización y el marco prescriptivo.
description Fil: Giménez, Yoana Mariel. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
2019-10-09T18:15:28Z
2019-10-09T18:15:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/500
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/500
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1842344383406407681
score 12.623145