El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206...

Autores
Torroglosa, Viviana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Corrado Vázquez, Andrea Paula
Descripción
Fil: Torroglosa, Viviana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación Se parte de la hipótesis de que, a diferencia de lo prescripto en la Ley Federal de Educación, basada en la concepción de gestión educativa en el marco de la políticas públicas neoliberales; donde se concebía el rol de inspector como un instrumento de control; la Ley de Educación Nacional viene a presentar esta función desde un perfil más pedagógico, desde una autoridad menos verticalista basada en el conocimiento y su capacidad para reflexionar, orientar, acompañar y capacitar a otros. Asimismo, concibe al Inspector como una figura que admite la noción de conflicto en su ámbito de influencia lo cual inaugura un espacio de autonomía en la toma de decisiones de acuerdo a las condiciones del contexto y las relaciones de los actores
Materia
Ciencias de la educación
Educación
Argentina
Ley Federal de Educación
Políticas públicas neoliberales
Ley de Educación Nacional
Inspector en la educación
Gestión escolar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/519

id REDIUNLU_30442666b4f7dbfbd31d13678baef534
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/519
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos AiresTorroglosa, VivianaCiencias de la educaciónEducaciónArgentinaLey Federal de EducaciónPolíticas públicas neoliberalesLey de Educación NacionalInspector en la educaciónGestión escolarFil: Torroglosa, Viviana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación Se parte de la hipótesis de que, a diferencia de lo prescripto en la Ley Federal de Educación, basada en la concepción de gestión educativa en el marco de la políticas públicas neoliberales; donde se concebía el rol de inspector como un instrumento de control; la Ley de Educación Nacional viene a presentar esta función desde un perfil más pedagógico, desde una autoridad menos verticalista basada en el conocimiento y su capacidad para reflexionar, orientar, acompañar y capacitar a otros. Asimismo, concibe al Inspector como una figura que admite la noción de conflicto en su ámbito de influencia lo cual inaugura un espacio de autonomía en la toma de decisiones de acuerdo a las condiciones del contexto y las relaciones de los actoresUniversidad Nacional de Luján.Corrado Vázquez, Andrea Paula2019-11-05T13:33:45Z2019-11-05T13:33:45Z2018Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfTorroglosa, Viviana El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires / Viviana Torroglosa ; César Ipucha ; Andrea Paula Corrado Vázquez, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018.http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/519spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:10:54Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/519instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:10:54.366REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires
title El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires
spellingShingle El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires
Torroglosa, Viviana
Ciencias de la educación
Educación
Argentina
Ley Federal de Educación
Políticas públicas neoliberales
Ley de Educación Nacional
Inspector en la educación
Gestión escolar
title_short El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires
title_full El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires
title_fullStr El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires
title_sort El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Torroglosa, Viviana
author Torroglosa, Viviana
author_facet Torroglosa, Viviana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Corrado Vázquez, Andrea Paula
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la educación
Educación
Argentina
Ley Federal de Educación
Políticas públicas neoliberales
Ley de Educación Nacional
Inspector en la educación
Gestión escolar
topic Ciencias de la educación
Educación
Argentina
Ley Federal de Educación
Políticas públicas neoliberales
Ley de Educación Nacional
Inspector en la educación
Gestión escolar
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Torroglosa, Viviana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación Se parte de la hipótesis de que, a diferencia de lo prescripto en la Ley Federal de Educación, basada en la concepción de gestión educativa en el marco de la políticas públicas neoliberales; donde se concebía el rol de inspector como un instrumento de control; la Ley de Educación Nacional viene a presentar esta función desde un perfil más pedagógico, desde una autoridad menos verticalista basada en el conocimiento y su capacidad para reflexionar, orientar, acompañar y capacitar a otros. Asimismo, concibe al Inspector como una figura que admite la noción de conflicto en su ámbito de influencia lo cual inaugura un espacio de autonomía en la toma de decisiones de acuerdo a las condiciones del contexto y las relaciones de los actores
description Fil: Torroglosa, Viviana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2019-11-05T13:33:45Z
2019-11-05T13:33:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Torroglosa, Viviana El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires / Viviana Torroglosa ; César Ipucha ; Andrea Paula Corrado Vázquez, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018.
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/519
identifier_str_mv Torroglosa, Viviana El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires / Viviana Torroglosa ; César Ipucha ; Andrea Paula Corrado Vázquez, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018.
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/519
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846146103850827776
score 12.712165