El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206...
- Autores
- Torroglosa, Viviana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Corrado Vázquez, Andrea Paula
- Descripción
- Fil: Torroglosa, Viviana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación Se parte de la hipótesis de que, a diferencia de lo prescripto en la Ley Federal de Educación, basada en la concepción de gestión educativa en el marco de la políticas públicas neoliberales; donde se concebía el rol de inspector como un instrumento de control; la Ley de Educación Nacional viene a presentar esta función desde un perfil más pedagógico, desde una autoridad menos verticalista basada en el conocimiento y su capacidad para reflexionar, orientar, acompañar y capacitar a otros. Asimismo, concibe al Inspector como una figura que admite la noción de conflicto en su ámbito de influencia lo cual inaugura un espacio de autonomía en la toma de decisiones de acuerdo a las condiciones del contexto y las relaciones de los actores - Materia
-
Ciencias de la educación
Educación
Argentina
Ley Federal de Educación
Políticas públicas neoliberales
Ley de Educación Nacional
Inspector en la educación
Gestión escolar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/519
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_30442666b4f7dbfbd31d13678baef534 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/519 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos AiresTorroglosa, VivianaCiencias de la educaciónEducaciónArgentinaLey Federal de EducaciónPolíticas públicas neoliberalesLey de Educación NacionalInspector en la educaciónGestión escolarFil: Torroglosa, Viviana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación Se parte de la hipótesis de que, a diferencia de lo prescripto en la Ley Federal de Educación, basada en la concepción de gestión educativa en el marco de la políticas públicas neoliberales; donde se concebía el rol de inspector como un instrumento de control; la Ley de Educación Nacional viene a presentar esta función desde un perfil más pedagógico, desde una autoridad menos verticalista basada en el conocimiento y su capacidad para reflexionar, orientar, acompañar y capacitar a otros. Asimismo, concibe al Inspector como una figura que admite la noción de conflicto en su ámbito de influencia lo cual inaugura un espacio de autonomía en la toma de decisiones de acuerdo a las condiciones del contexto y las relaciones de los actoresUniversidad Nacional de Luján.Corrado Vázquez, Andrea Paula2019-11-05T13:33:45Z2019-11-05T13:33:45Z2018Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfTorroglosa, Viviana El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires / Viviana Torroglosa ; César Ipucha ; Andrea Paula Corrado Vázquez, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018.http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/519spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:10:54Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/519instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:10:54.366REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires |
title |
El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires Torroglosa, Viviana Ciencias de la educación Educación Argentina Ley Federal de Educación Políticas públicas neoliberales Ley de Educación Nacional Inspector en la educación Gestión escolar |
title_short |
El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires |
title_full |
El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires |
title_sort |
El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torroglosa, Viviana |
author |
Torroglosa, Viviana |
author_facet |
Torroglosa, Viviana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Corrado Vázquez, Andrea Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la educación Educación Argentina Ley Federal de Educación Políticas públicas neoliberales Ley de Educación Nacional Inspector en la educación Gestión escolar |
topic |
Ciencias de la educación Educación Argentina Ley Federal de Educación Políticas públicas neoliberales Ley de Educación Nacional Inspector en la educación Gestión escolar |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Torroglosa, Viviana. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación Se parte de la hipótesis de que, a diferencia de lo prescripto en la Ley Federal de Educación, basada en la concepción de gestión educativa en el marco de la políticas públicas neoliberales; donde se concebía el rol de inspector como un instrumento de control; la Ley de Educación Nacional viene a presentar esta función desde un perfil más pedagógico, desde una autoridad menos verticalista basada en el conocimiento y su capacidad para reflexionar, orientar, acompañar y capacitar a otros. Asimismo, concibe al Inspector como una figura que admite la noción de conflicto en su ámbito de influencia lo cual inaugura un espacio de autonomía en la toma de decisiones de acuerdo a las condiciones del contexto y las relaciones de los actores |
description |
Fil: Torroglosa, Viviana. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2019-11-05T13:33:45Z 2019-11-05T13:33:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Torroglosa, Viviana El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires / Viviana Torroglosa ; César Ipucha ; Andrea Paula Corrado Vázquez, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018. http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/519 |
identifier_str_mv |
Torroglosa, Viviana El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires / Viviana Torroglosa ; César Ipucha ; Andrea Paula Corrado Vázquez, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018. |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/519 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1846146103850827776 |
score |
12.712165 |