Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas

Autores
Herrero, Alejandro
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Herrero, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Herrero, Alejandro. Universidad Nacional de Lanús; Argentina
Fil: Herrero, Alejandro. Universidad del Salvador; Argentina
Resumen: Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Abstract: I am interested in studying how laws are applied, in this case the education law of the province of Buenos Aires. I chose to do it with examples of government officials. I study their examples of government officials. I study their reports and articles in official publications because they give an account of the legal mandates, the impossibilities of their compliance and the problems that their application entails, in many circumstances. I am particularly entails, in many circumstances. I am particularly interested in showing how quickly the common education law of 1875 is questioned in the same government efforts of the Directorate of Schools of the province of Buenos Aires.
Fuente
Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31)
Materia
EDUCACION
DOCENTES
ALUMNOS
LEY DE EDUCACION
INSPECTORES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/16693

id RIUCA_42e43d87834003195a645f9f1af70346
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/16693
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de EscuelasObjections to the education law of the province of Buenos Aires (1882-1894). An approach to the interventions of the officials of the General Directorate of SchoolsHerrero, AlejandroEDUCACIONDOCENTESALUMNOSLEY DE EDUCACIONINSPECTORESFil: Herrero, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Herrero, Alejandro. Universidad Nacional de Lanús; ArgentinaFil: Herrero, Alejandro. Universidad del Salvador; ArgentinaResumen: Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.Abstract: I am interested in studying how laws are applied, in this case the education law of the province of Buenos Aires. I chose to do it with examples of government officials. I study their examples of government officials. I study their reports and articles in official publications because they give an account of the legal mandates, the impossibilities of their compliance and the problems that their application entails, in many circumstances. I am particularly entails, in many circumstances. I am particularly interested in showing how quickly the common education law of 1875 is questioned in the same government efforts of the Directorate of Schools of the province of Buenos Aires.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/166931666-8146 (impreso)2618-1924 (online)10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82Herrero, A. Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894): una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31). doi: 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaBuenos Aires (Argentina : Provincia)Siglo XIXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:24Zoai:ucacris:123456789/16693instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:24.332Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
Objections to the education law of the province of Buenos Aires (1882-1894). An approach to the interventions of the officials of the General Directorate of Schools
title Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
spellingShingle Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
Herrero, Alejandro
EDUCACION
DOCENTES
ALUMNOS
LEY DE EDUCACION
INSPECTORES
title_short Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
title_full Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
title_fullStr Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
title_full_unstemmed Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
title_sort Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
dc.creator.none.fl_str_mv Herrero, Alejandro
author Herrero, Alejandro
author_facet Herrero, Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION
DOCENTES
ALUMNOS
LEY DE EDUCACION
INSPECTORES
topic EDUCACION
DOCENTES
ALUMNOS
LEY DE EDUCACION
INSPECTORES
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Herrero, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Herrero, Alejandro. Universidad Nacional de Lanús; Argentina
Fil: Herrero, Alejandro. Universidad del Salvador; Argentina
Resumen: Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Abstract: I am interested in studying how laws are applied, in this case the education law of the province of Buenos Aires. I chose to do it with examples of government officials. I study their examples of government officials. I study their reports and articles in official publications because they give an account of the legal mandates, the impossibilities of their compliance and the problems that their application entails, in many circumstances. I am particularly entails, in many circumstances. I am particularly interested in showing how quickly the common education law of 1875 is questioned in the same government efforts of the Directorate of Schools of the province of Buenos Aires.
description Fil: Herrero, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693
1666-8146 (impreso)
2618-1924 (online)
10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82
Herrero, A. Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894): una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31). doi: 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693
identifier_str_mv 1666-8146 (impreso)
2618-1924 (online)
10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82
Herrero, A. Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894): una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31). doi: 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina : Provincia)
Siglo XIX
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana
dc.source.none.fl_str_mv Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638369455538176
score 13.22299