Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas
- Autores
- Herrero, Alejandro
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Herrero, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Herrero, Alejandro. Universidad Nacional de Lanús; Argentina
Fil: Herrero, Alejandro. Universidad del Salvador; Argentina
Resumen: Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
Abstract: I am interested in studying how laws are applied, in this case the education law of the province of Buenos Aires. I chose to do it with examples of government officials. I study their examples of government officials. I study their reports and articles in official publications because they give an account of the legal mandates, the impossibilities of their compliance and the problems that their application entails, in many circumstances. I am particularly entails, in many circumstances. I am particularly interested in showing how quickly the common education law of 1875 is questioned in the same government efforts of the Directorate of Schools of the province of Buenos Aires. - Fuente
- Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31)
- Materia
-
EDUCACION
DOCENTES
ALUMNOS
LEY DE EDUCACION
INSPECTORES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/16693
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_42e43d87834003195a645f9f1af70346 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/16693 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de EscuelasObjections to the education law of the province of Buenos Aires (1882-1894). An approach to the interventions of the officials of the General Directorate of SchoolsHerrero, AlejandroEDUCACIONDOCENTESALUMNOSLEY DE EDUCACIONINSPECTORESFil: Herrero, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Herrero, Alejandro. Universidad Nacional de Lanús; ArgentinaFil: Herrero, Alejandro. Universidad del Salvador; ArgentinaResumen: Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.Abstract: I am interested in studying how laws are applied, in this case the education law of the province of Buenos Aires. I chose to do it with examples of government officials. I study their examples of government officials. I study their reports and articles in official publications because they give an account of the legal mandates, the impossibilities of their compliance and the problems that their application entails, in many circumstances. I am particularly entails, in many circumstances. I am particularly interested in showing how quickly the common education law of 1875 is questioned in the same government efforts of the Directorate of Schools of the province of Buenos Aires.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/166931666-8146 (impreso)2618-1924 (online)10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82Herrero, A. Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894): una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31). doi: 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaBuenos Aires (Argentina : Provincia)Siglo XIXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:24Zoai:ucacris:123456789/16693instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:24.332Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas Objections to the education law of the province of Buenos Aires (1882-1894). An approach to the interventions of the officials of the General Directorate of Schools |
title |
Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas |
spellingShingle |
Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas Herrero, Alejandro EDUCACION DOCENTES ALUMNOS LEY DE EDUCACION INSPECTORES |
title_short |
Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas |
title_full |
Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas |
title_fullStr |
Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas |
title_full_unstemmed |
Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas |
title_sort |
Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894). Una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrero, Alejandro |
author |
Herrero, Alejandro |
author_facet |
Herrero, Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION DOCENTES ALUMNOS LEY DE EDUCACION INSPECTORES |
topic |
EDUCACION DOCENTES ALUMNOS LEY DE EDUCACION INSPECTORES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Herrero, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Herrero, Alejandro. Universidad Nacional de Lanús; Argentina Fil: Herrero, Alejandro. Universidad del Salvador; Argentina Resumen: Me interesa estudiar cómo se aplican las leyes, en este caso la ley de educación de la provincia de Buenos Aires. Elegí hacerlo con ejemplos de funcionarios de gobierno. Estudio sus informes y artículos en publicaciones oficiales porque dan cuenta de los mandatos legales, de las imposibilidades de su cumplimiento y de los problemas que supone, en muchas circunstancias, su aplicación. Me interesa particularmente hacer ver cómo rápidamente se cuestiona la ley de educación común de 1875 en las mismas gestiones de gobierno de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Abstract: I am interested in studying how laws are applied, in this case the education law of the province of Buenos Aires. I chose to do it with examples of government officials. I study their examples of government officials. I study their reports and articles in official publications because they give an account of the legal mandates, the impossibilities of their compliance and the problems that their application entails, in many circumstances. I am particularly entails, in many circumstances. I am particularly interested in showing how quickly the common education law of 1875 is questioned in the same government efforts of the Directorate of Schools of the province of Buenos Aires. |
description |
Fil: Herrero, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693 1666-8146 (impreso) 2618-1924 (online) 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82 Herrero, A. Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894): una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31). doi: 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693 |
identifier_str_mv |
1666-8146 (impreso) 2618-1924 (online) 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82 Herrero, A. Objeciones a la ley de educación de la provincia de Buenos Aires (1882-1894): una aproximación a las intervenciones de funcionarios de la Dirección General de Escuelas [en línea]. Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31). doi: 10.46553/THAA.31.1.2023.p67-82. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16693 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina : Provincia) Siglo XIX |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Historia Argentina y Americana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Temas de Historia Argentina. 2023, 1(31) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638369455538176 |
score |
13.22299 |