La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras
- Autores
- Santiago, Elida Graciela; Dufour, Ivonne Alejandra Inés
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.
Fil: Dufour, Ivonne Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.
A partir del año 1999, la Provincia de Córdoba en un escenario de recambio de gobierno, da inicio a un proceso de reforma del Estado en el que participaron actores políticos, económicos y sociales. El hecho se instala en la agenda social de los cordobeses bajo la idea un "nuevo" Estado provincial con un perfil moderno, actualizado y diferente del anterior. El significativo acontecimiento, se da a partir de la victoria partidaria de Unión por Córdoba (en adelante UpC) en las elecciones provinciales, dando inicio a un proceso de transformación de la estructura estatal. A partir de allí, sus principales referentes políticos construyen un poder que les ha permitido permanecer en el gobierno por más de 20 años.
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/17857
Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.
Fil: Dufour, Ivonne Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Reformas educativas
Régimen académico
Democratización
Neoliberalización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546741
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_26ad7ae7df8e723137f80b8b66235387 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/546741 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadorasSantiago, Elida GracielaDufour, Ivonne Alejandra InésReformas educativasRégimen académicoDemocratizaciónNeoliberalizaciónFil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.Fil: Dufour, Ivonne Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.A partir del año 1999, la Provincia de Córdoba en un escenario de recambio de gobierno, da inicio a un proceso de reforma del Estado en el que participaron actores políticos, económicos y sociales. El hecho se instala en la agenda social de los cordobeses bajo la idea un "nuevo" Estado provincial con un perfil moderno, actualizado y diferente del anterior. El significativo acontecimiento, se da a partir de la victoria partidaria de Unión por Córdoba (en adelante UpC) en las elecciones provinciales, dando inicio a un proceso de transformación de la estructura estatal. A partir de allí, sus principales referentes políticos construyen un poder que les ha permitido permanecer en el gobierno por más de 20 años.https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/17857Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.Fil: Dufour, Ivonne Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1605-4http://hdl.handle.net/11086/546741spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/546741Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:24.1Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras |
title |
La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras |
spellingShingle |
La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras Santiago, Elida Graciela Reformas educativas Régimen académico Democratización Neoliberalización |
title_short |
La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras |
title_full |
La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras |
title_fullStr |
La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras |
title_full_unstemmed |
La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras |
title_sort |
La neoliberalización del campo educativo de la escuela secundaria en la Provincia de Córdoba: tendencias, tensiones y oportunidades contra-neoliberalizadoras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Santiago, Elida Graciela Dufour, Ivonne Alejandra Inés |
author |
Santiago, Elida Graciela |
author_facet |
Santiago, Elida Graciela Dufour, Ivonne Alejandra Inés |
author_role |
author |
author2 |
Dufour, Ivonne Alejandra Inés |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Reformas educativas Régimen académico Democratización Neoliberalización |
topic |
Reformas educativas Régimen académico Democratización Neoliberalización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Dufour, Ivonne Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. A partir del año 1999, la Provincia de Córdoba en un escenario de recambio de gobierno, da inicio a un proceso de reforma del Estado en el que participaron actores políticos, económicos y sociales. El hecho se instala en la agenda social de los cordobeses bajo la idea un "nuevo" Estado provincial con un perfil moderno, actualizado y diferente del anterior. El significativo acontecimiento, se da a partir de la victoria partidaria de Unión por Córdoba (en adelante UpC) en las elecciones provinciales, dando inicio a un proceso de transformación de la estructura estatal. A partir de allí, sus principales referentes políticos construyen un poder que les ha permitido permanecer en el gobierno por más de 20 años. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/17857 Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Dufour, Ivonne Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1605-4 http://hdl.handle.net/11086/546741 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1605-4 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/546741 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618925941194752 |
score |
13.070432 |