Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesis

Autores
Martigani, Zulema Nélida
Año de publicación
1995
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tomé, Marta
Descripción
Fil: Martigani, Zulema Nélida. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El propósito de estas tesis es demostrar las posibilidades que tienen los sujetos activos de construir su conocimiento en base a los que ya tienen previamente. Esto es posible explorando, recopilando y observando datos acordes a la edad evolutiva y la influencia socio-cultural de los mismos, para que, apoyados en la representación del mundo que les toca vivir tiendan a la transformación del niño en una persona autorrealizable, creativa, con amplio espíritu crítico, y que sea capaz de relacionar el ser con el saber y el deber ser, rescatando la libertad como pleno ejercicio de la capacidad del pensar. Teniendo en cuenta estos principios se esbozará en primer término, la significación que tiene el aprendizaje como acción humana, como acción escolar, y como fracaso dentro de un marco social empobrecido con diferencias culturales y lingüísticas. Luego se expondrán en el final los alcances y resultados de propuestas generadas a partir de la teoría psicogenética, como respuestas a las múltiples dificultades que plantea la educación de hoy.
Materia
Educación
Psicogénesis
Aptitudes mentales
Psicología educativa
Psicopedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2600

id REDIUNLU_13f8aea520f449a8ab86f56b0f1bcd3f
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2600
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesisMartigani, Zulema NélidaEducaciónPsicogénesisAptitudes mentalesPsicología educativaPsicopedagogíaFil: Martigani, Zulema Nélida. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El propósito de estas tesis es demostrar las posibilidades que tienen los sujetos activos de construir su conocimiento en base a los que ya tienen previamente. Esto es posible explorando, recopilando y observando datos acordes a la edad evolutiva y la influencia socio-cultural de los mismos, para que, apoyados en la representación del mundo que les toca vivir tiendan a la transformación del niño en una persona autorrealizable, creativa, con amplio espíritu crítico, y que sea capaz de relacionar el ser con el saber y el deber ser, rescatando la libertad como pleno ejercicio de la capacidad del pensar. Teniendo en cuenta estos principios se esbozará en primer término, la significación que tiene el aprendizaje como acción humana, como acción escolar, y como fracaso dentro de un marco social empobrecido con diferencias culturales y lingüísticas. Luego se expondrán en el final los alcances y resultados de propuestas generadas a partir de la teoría psicogenética, como respuestas a las múltiples dificultades que plantea la educación de hoy.Universidad Nacional de LujánTomé, Marta2024-09-11T18:53:22Z2024-09-11T18:53:22Z1995-11-29Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2600spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:11:02Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2600instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:11:02.973REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesis
title Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesis
spellingShingle Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesis
Martigani, Zulema Nélida
Educación
Psicogénesis
Aptitudes mentales
Psicología educativa
Psicopedagogía
title_short Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesis
title_full Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesis
title_fullStr Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesis
title_full_unstemmed Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesis
title_sort Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesis
dc.creator.none.fl_str_mv Martigani, Zulema Nélida
author Martigani, Zulema Nélida
author_facet Martigani, Zulema Nélida
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tomé, Marta
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Psicogénesis
Aptitudes mentales
Psicología educativa
Psicopedagogía
topic Educación
Psicogénesis
Aptitudes mentales
Psicología educativa
Psicopedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Martigani, Zulema Nélida. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El propósito de estas tesis es demostrar las posibilidades que tienen los sujetos activos de construir su conocimiento en base a los que ya tienen previamente. Esto es posible explorando, recopilando y observando datos acordes a la edad evolutiva y la influencia socio-cultural de los mismos, para que, apoyados en la representación del mundo que les toca vivir tiendan a la transformación del niño en una persona autorrealizable, creativa, con amplio espíritu crítico, y que sea capaz de relacionar el ser con el saber y el deber ser, rescatando la libertad como pleno ejercicio de la capacidad del pensar. Teniendo en cuenta estos principios se esbozará en primer término, la significación que tiene el aprendizaje como acción humana, como acción escolar, y como fracaso dentro de un marco social empobrecido con diferencias culturales y lingüísticas. Luego se expondrán en el final los alcances y resultados de propuestas generadas a partir de la teoría psicogenética, como respuestas a las múltiples dificultades que plantea la educación de hoy.
description Fil: Martigani, Zulema Nélida. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 1995
dc.date.none.fl_str_mv 1995-11-29
2024-09-11T18:53:22Z
2024-09-11T18:53:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2600
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2600
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846146108126920704
score 12.712165