Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesis
- Autores
- Martigani, Zulema Nélida
- Año de publicación
- 1995
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tomé, Marta
- Descripción
- Fil: Martigani, Zulema Nélida. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
El propósito de estas tesis es demostrar las posibilidades que tienen los sujetos activos de construir su conocimiento en base a los que ya tienen previamente. Esto es posible explorando, recopilando y observando datos acordes a la edad evolutiva y la influencia socio-cultural de los mismos, para que, apoyados en la representación del mundo que les toca vivir tiendan a la transformación del niño en una persona autorrealizable, creativa, con amplio espíritu crítico, y que sea capaz de relacionar el ser con el saber y el deber ser, rescatando la libertad como pleno ejercicio de la capacidad del pensar. Teniendo en cuenta estos principios se esbozará en primer término, la significación que tiene el aprendizaje como acción humana, como acción escolar, y como fracaso dentro de un marco social empobrecido con diferencias culturales y lingüísticas. Luego se expondrán en el final los alcances y resultados de propuestas generadas a partir de la teoría psicogenética, como respuestas a las múltiples dificultades que plantea la educación de hoy. - Materia
-
Educación
Psicogénesis
Aptitudes mentales
Psicología educativa
Psicopedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2600
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Exploración, experiencia y propuesta desde la psicogénesisMartigani, Zulema NélidaEducaciónPsicogénesisAptitudes mentalesPsicología educativaPsicopedagogíaFil: Martigani, Zulema Nélida. Universidad Nacional de Luján; Argentina.El propósito de estas tesis es demostrar las posibilidades que tienen los sujetos activos de construir su conocimiento en base a los que ya tienen previamente. Esto es posible explorando, recopilando y observando datos acordes a la edad evolutiva y la influencia socio-cultural de los mismos, para que, apoyados en la representación del mundo que les toca vivir tiendan a la transformación del niño en una persona autorrealizable, creativa, con amplio espíritu crítico, y que sea capaz de relacionar el ser con el saber y el deber ser, rescatando la libertad como pleno ejercicio de la capacidad del pensar. Teniendo en cuenta estos principios se esbozará en primer término, la significación que tiene el aprendizaje como acción humana, como acción escolar, y como fracaso dentro de un marco social empobrecido con diferencias culturales y lingüísticas. Luego se expondrán en el final los alcances y resultados de propuestas generadas a partir de la teoría psicogenética, como respuestas a las múltiples dificultades que plantea la educación de hoy.Universidad Nacional de LujánTomé, Marta2024-09-11T18:53:22Z2024-09-11T18:53:22Z1995-11-29Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2600spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:11:02Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2600instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:11:02.973REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
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