Green pumpkin : tienda de jardín

Autores
Leonforte, María José
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Hachim, Samir
Descripción
Fil: En el presente trabajo se detallará el plan de Marketing para el desarrollo de una empresa que comercialice productos para la decoración de jardines, establecida en la Provincia de Mendoza. Esta empresa se dedicará a la venta de productos para decorar jardines, a través de artículos que realcen la estética, funcionalidad y diseño, enfocado en huertas, balcones y rincones de cualquier hogar. En la actualidad encontramos que los hogares se han convertido en un lugar primordial de permanencia. Se han visto cambios significativos en el consumo, orientados a modificar nuestros hogares, en ámbitos agradables donde permanecemos la mayor parte de nuestros días. Esto ha cobrado una significativa dimensión y revaloración en muy corto tiempo. Sumado a la necesidad de hábitos saludables que acompañen nuestro bienestar físico y mental en cuanto a nuestro entorno y nuevas modalidades de alimentación, como el desarrollo de huertas orgánicas, que brinden alimentos para el consumo familiar y que a su vez sean espacios comunes agradables, a través de los cuales se promueven prácticas de conservación del medio ambiente, para todas las generaciones. En la actualidad esto ha pasado a ser un estilo de vida urbano en constante aumento, que lleva a realizar estas tareas como forma de esparcimiento en los tiempos libres. En relación a esto último, se ve un incremento significativo en la necesidad de crear ambientes verdes y huertas de hogar o la adaptación de cualquier rincón. Podemos decir que se trata de una tendencia a nivel global, en constante aumento, que impulsa este tipo de necesidades y da lugar a la demanda de productos y servicios en relación a esta nueva forma de vida. De esto surge el interrogante ¿existe en la actualidad un mercado insatisfecho para el consumo de productos de decoración para jardines y huertas urbanas? A partir de este interrogante, se pudo determinar la realización de este proyecto, donde se encontró un nicho de mercado sin explotar y con un potencial de crecimiento y rentabilidad considerable, el cual se desarrollará en el siguiente proyecto de negocio. De la investigación de mercado realizada en modelos de negocio online, se encontró, que las compras por internet y entregas en domicilio se han incrementado exponencialmente, el comercio electrónico ha crecido en promedio en 300% en este último año. La necesidad de quedarse en los hogares y comprar en cualquier momento ha llegado para quedarse. En este sentido el presente proyecto busca responder a esta nueva modalidad de consumo, ofreciendo una tienda online y entregas en domicilio. Unos de los pilares fundamentales del proyecto, es la conservación del medio ambiente y la incorporación de proveedores locales, como artesanos y pequeños emprendedores, dando trabajo a la mano de obra local, lo cual genera una sinergia que enriquece el proyecto. Este proyecto también se basa en la incorporación de materiales reciclados y recuperados que serán utilizados para el diseño de cada producto, en armonía con el concepto que busca transmitir en función de la conservación ambiental y que da un valor agregado al ser únicos e irrepetibles. Como idea inicial, se establece la comercialización de productos determinados, en una segunda instancia, se desarrollará para la incorporación nuevos productos, teniendo como referencia las necesidades que se detecten del segmento elegido.
Fil: Leonforte, María José. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Plan de marketing
Empresa comercial
Decoración de jardines
Marketing digital
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2497

id REDIUFASTA_b0d2b4b19ff1034b45337290cd70ac69
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2497
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Green pumpkin : tienda de jardínLeonforte, María JoséPlan de marketingEmpresa comercialDecoración de jardinesMarketing digitalFil: En el presente trabajo se detallará el plan de Marketing para el desarrollo de una empresa que comercialice productos para la decoración de jardines, establecida en la Provincia de Mendoza. Esta empresa se dedicará a la venta de productos para decorar jardines, a través de artículos que realcen la estética, funcionalidad y diseño, enfocado en huertas, balcones y rincones de cualquier hogar. En la actualidad encontramos que los hogares se han convertido en un lugar primordial de permanencia. Se han visto cambios significativos en el consumo, orientados a modificar nuestros hogares, en ámbitos agradables donde permanecemos la mayor parte de nuestros días. Esto ha cobrado una significativa dimensión y revaloración en muy corto tiempo. Sumado a la necesidad de hábitos saludables que acompañen nuestro bienestar físico y mental en cuanto a nuestro entorno y nuevas modalidades de alimentación, como el desarrollo de huertas orgánicas, que brinden alimentos para el consumo familiar y que a su vez sean espacios comunes agradables, a través de los cuales se promueven prácticas de conservación del medio ambiente, para todas las generaciones. En la actualidad esto ha pasado a ser un estilo de vida urbano en constante aumento, que lleva a realizar estas tareas como forma de esparcimiento en los tiempos libres. En relación a esto último, se ve un incremento significativo en la necesidad de crear ambientes verdes y huertas de hogar o la adaptación de cualquier rincón. Podemos decir que se trata de una tendencia a nivel global, en constante aumento, que impulsa este tipo de necesidades y da lugar a la demanda de productos y servicios en relación a esta nueva forma de vida. De esto surge el interrogante ¿existe en la actualidad un mercado insatisfecho para el consumo de productos de decoración para jardines y huertas urbanas? A partir de este interrogante, se pudo determinar la realización de este proyecto, donde se encontró un nicho de mercado sin explotar y con un potencial de crecimiento y rentabilidad considerable, el cual se desarrollará en el siguiente proyecto de negocio. De la investigación de mercado realizada en modelos de negocio online, se encontró, que las compras por internet y entregas en domicilio se han incrementado exponencialmente, el comercio electrónico ha crecido en promedio en 300% en este último año. La necesidad de quedarse en los hogares y comprar en cualquier momento ha llegado para quedarse. En este sentido el presente proyecto busca responder a esta nueva modalidad de consumo, ofreciendo una tienda online y entregas en domicilio. Unos de los pilares fundamentales del proyecto, es la conservación del medio ambiente y la incorporación de proveedores locales, como artesanos y pequeños emprendedores, dando trabajo a la mano de obra local, lo cual genera una sinergia que enriquece el proyecto. Este proyecto también se basa en la incorporación de materiales reciclados y recuperados que serán utilizados para el diseño de cada producto, en armonía con el concepto que busca transmitir en función de la conservación ambiental y que da un valor agregado al ser únicos e irrepetibles. Como idea inicial, se establece la comercialización de productos determinados, en una segunda instancia, se desarrollará para la incorporación nuevos productos, teniendo como referencia las necesidades que se detecten del segmento elegido. Fil: Leonforte, María José. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias EconómicasHachim, Samir20222024-02-09T17:45:21Z2024-10-29T00:58:46Z2024-02-09T17:45:21Z2024-10-29T00:58:46Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2497spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARreponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fasta2025-08-28T10:22:57Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/2497instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:57.966REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Green pumpkin : tienda de jardín
title Green pumpkin : tienda de jardín
spellingShingle Green pumpkin : tienda de jardín
Leonforte, María José
Plan de marketing
Empresa comercial
Decoración de jardines
Marketing digital
title_short Green pumpkin : tienda de jardín
title_full Green pumpkin : tienda de jardín
title_fullStr Green pumpkin : tienda de jardín
title_full_unstemmed Green pumpkin : tienda de jardín
title_sort Green pumpkin : tienda de jardín
dc.creator.none.fl_str_mv Leonforte, María José
author Leonforte, María José
author_facet Leonforte, María José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hachim, Samir
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Empresa comercial
Decoración de jardines
Marketing digital
topic Plan de marketing
Empresa comercial
Decoración de jardines
Marketing digital
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: En el presente trabajo se detallará el plan de Marketing para el desarrollo de una empresa que comercialice productos para la decoración de jardines, establecida en la Provincia de Mendoza. Esta empresa se dedicará a la venta de productos para decorar jardines, a través de artículos que realcen la estética, funcionalidad y diseño, enfocado en huertas, balcones y rincones de cualquier hogar. En la actualidad encontramos que los hogares se han convertido en un lugar primordial de permanencia. Se han visto cambios significativos en el consumo, orientados a modificar nuestros hogares, en ámbitos agradables donde permanecemos la mayor parte de nuestros días. Esto ha cobrado una significativa dimensión y revaloración en muy corto tiempo. Sumado a la necesidad de hábitos saludables que acompañen nuestro bienestar físico y mental en cuanto a nuestro entorno y nuevas modalidades de alimentación, como el desarrollo de huertas orgánicas, que brinden alimentos para el consumo familiar y que a su vez sean espacios comunes agradables, a través de los cuales se promueven prácticas de conservación del medio ambiente, para todas las generaciones. En la actualidad esto ha pasado a ser un estilo de vida urbano en constante aumento, que lleva a realizar estas tareas como forma de esparcimiento en los tiempos libres. En relación a esto último, se ve un incremento significativo en la necesidad de crear ambientes verdes y huertas de hogar o la adaptación de cualquier rincón. Podemos decir que se trata de una tendencia a nivel global, en constante aumento, que impulsa este tipo de necesidades y da lugar a la demanda de productos y servicios en relación a esta nueva forma de vida. De esto surge el interrogante ¿existe en la actualidad un mercado insatisfecho para el consumo de productos de decoración para jardines y huertas urbanas? A partir de este interrogante, se pudo determinar la realización de este proyecto, donde se encontró un nicho de mercado sin explotar y con un potencial de crecimiento y rentabilidad considerable, el cual se desarrollará en el siguiente proyecto de negocio. De la investigación de mercado realizada en modelos de negocio online, se encontró, que las compras por internet y entregas en domicilio se han incrementado exponencialmente, el comercio electrónico ha crecido en promedio en 300% en este último año. La necesidad de quedarse en los hogares y comprar en cualquier momento ha llegado para quedarse. En este sentido el presente proyecto busca responder a esta nueva modalidad de consumo, ofreciendo una tienda online y entregas en domicilio. Unos de los pilares fundamentales del proyecto, es la conservación del medio ambiente y la incorporación de proveedores locales, como artesanos y pequeños emprendedores, dando trabajo a la mano de obra local, lo cual genera una sinergia que enriquece el proyecto. Este proyecto también se basa en la incorporación de materiales reciclados y recuperados que serán utilizados para el diseño de cada producto, en armonía con el concepto que busca transmitir en función de la conservación ambiental y que da un valor agregado al ser únicos e irrepetibles. Como idea inicial, se establece la comercialización de productos determinados, en una segunda instancia, se desarrollará para la incorporación nuevos productos, teniendo como referencia las necesidades que se detecten del segmento elegido.
Fil: Leonforte, María José. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Fil: En el presente trabajo se detallará el plan de Marketing para el desarrollo de una empresa que comercialice productos para la decoración de jardines, establecida en la Provincia de Mendoza. Esta empresa se dedicará a la venta de productos para decorar jardines, a través de artículos que realcen la estética, funcionalidad y diseño, enfocado en huertas, balcones y rincones de cualquier hogar. En la actualidad encontramos que los hogares se han convertido en un lugar primordial de permanencia. Se han visto cambios significativos en el consumo, orientados a modificar nuestros hogares, en ámbitos agradables donde permanecemos la mayor parte de nuestros días. Esto ha cobrado una significativa dimensión y revaloración en muy corto tiempo. Sumado a la necesidad de hábitos saludables que acompañen nuestro bienestar físico y mental en cuanto a nuestro entorno y nuevas modalidades de alimentación, como el desarrollo de huertas orgánicas, que brinden alimentos para el consumo familiar y que a su vez sean espacios comunes agradables, a través de los cuales se promueven prácticas de conservación del medio ambiente, para todas las generaciones. En la actualidad esto ha pasado a ser un estilo de vida urbano en constante aumento, que lleva a realizar estas tareas como forma de esparcimiento en los tiempos libres. En relación a esto último, se ve un incremento significativo en la necesidad de crear ambientes verdes y huertas de hogar o la adaptación de cualquier rincón. Podemos decir que se trata de una tendencia a nivel global, en constante aumento, que impulsa este tipo de necesidades y da lugar a la demanda de productos y servicios en relación a esta nueva forma de vida. De esto surge el interrogante ¿existe en la actualidad un mercado insatisfecho para el consumo de productos de decoración para jardines y huertas urbanas? A partir de este interrogante, se pudo determinar la realización de este proyecto, donde se encontró un nicho de mercado sin explotar y con un potencial de crecimiento y rentabilidad considerable, el cual se desarrollará en el siguiente proyecto de negocio. De la investigación de mercado realizada en modelos de negocio online, se encontró, que las compras por internet y entregas en domicilio se han incrementado exponencialmente, el comercio electrónico ha crecido en promedio en 300% en este último año. La necesidad de quedarse en los hogares y comprar en cualquier momento ha llegado para quedarse. En este sentido el presente proyecto busca responder a esta nueva modalidad de consumo, ofreciendo una tienda online y entregas en domicilio. Unos de los pilares fundamentales del proyecto, es la conservación del medio ambiente y la incorporación de proveedores locales, como artesanos y pequeños emprendedores, dando trabajo a la mano de obra local, lo cual genera una sinergia que enriquece el proyecto. Este proyecto también se basa en la incorporación de materiales reciclados y recuperados que serán utilizados para el diseño de cada producto, en armonía con el concepto que busca transmitir en función de la conservación ambiental y que da un valor agregado al ser únicos e irrepetibles. Como idea inicial, se establece la comercialización de productos determinados, en una segunda instancia, se desarrollará para la incorporación nuevos productos, teniendo como referencia las necesidades que se detecten del segmento elegido.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2024-02-09T17:45:21Z
2024-10-29T00:58:46Z
2024-02-09T17:45:21Z
2024-10-29T00:58:46Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2497
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/2497
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709318895828992
score 13.070432