Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos
- Autores
- Bertona, Agustín; López, Melani Mariel; Tranquilli, Franco
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- García, Siria Miriam
- Descripción
- Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Recursos Humanos y Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2018.
Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo final se realizó para la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. La modalidad adoptada fue la de intervención profesional en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos. En primer lugar, se presenta la problemática detectada por los dueños de la empresa y posteriormente se realiza un relevamiento de los elementos del marketing mix brindado por la organización para sus clientes internos, se describen los factores que utiliza la empresa para motivar a sus trabajadores y se busca identificar cuáles de ellos son valorados por el personal. Luego se realiza un diagnóstico para conocer la situación actual de la organización, lo que permite llegar a la conclusión de cuáles son aquellos factores motivacionales valorados por los empleados, sobre los que la empresa deberá basar su propuesta de valor. Finalmente, se brindan recomendaciones para implementar una política marketing interno que permita motivar a sus trabajadores buscando así brindar un servicio de calidad y lograr la fidelidad de los clientes externos.
Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. - Materia
-
Marketing
Recursos humanos
Empresas
Motivación en el trabajo
Fidelización del cliente
Alimentos
Marketing-mix - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6165
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_33d60bce01e9b85b09f03dd34e6463d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6165 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentosBertona, AgustínLópez, Melani MarielTranquilli, FrancoMarketingRecursos humanosEmpresasMotivación en el trabajoFidelización del clienteAlimentosMarketing-mixTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Recursos Humanos y Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2018.Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo final se realizó para la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. La modalidad adoptada fue la de intervención profesional en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos. En primer lugar, se presenta la problemática detectada por los dueños de la empresa y posteriormente se realiza un relevamiento de los elementos del marketing mix brindado por la organización para sus clientes internos, se describen los factores que utiliza la empresa para motivar a sus trabajadores y se busca identificar cuáles de ellos son valorados por el personal. Luego se realiza un diagnóstico para conocer la situación actual de la organización, lo que permite llegar a la conclusión de cuáles son aquellos factores motivacionales valorados por los empleados, sobre los que la empresa deberá basar su propuesta de valor. Finalmente, se brindan recomendaciones para implementar una política marketing interno que permita motivar a sus trabajadores buscando así brindar un servicio de calidad y lograr la fidelidad de los clientes externos.Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.García, Siria Miriam2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/6165spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:20:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/6165Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:20:20.579Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos |
title |
Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos |
spellingShingle |
Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos Bertona, Agustín Marketing Recursos humanos Empresas Motivación en el trabajo Fidelización del cliente Alimentos Marketing-mix |
title_short |
Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos |
title_full |
Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos |
title_fullStr |
Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos |
title_full_unstemmed |
Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos |
title_sort |
Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bertona, Agustín López, Melani Mariel Tranquilli, Franco |
author |
Bertona, Agustín |
author_facet |
Bertona, Agustín López, Melani Mariel Tranquilli, Franco |
author_role |
author |
author2 |
López, Melani Mariel Tranquilli, Franco |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
García, Siria Miriam |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing Recursos humanos Empresas Motivación en el trabajo Fidelización del cliente Alimentos Marketing-mix |
topic |
Marketing Recursos humanos Empresas Motivación en el trabajo Fidelización del cliente Alimentos Marketing-mix |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Recursos Humanos y Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2018. Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Fil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo final se realizó para la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. La modalidad adoptada fue la de intervención profesional en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos. En primer lugar, se presenta la problemática detectada por los dueños de la empresa y posteriormente se realiza un relevamiento de los elementos del marketing mix brindado por la organización para sus clientes internos, se describen los factores que utiliza la empresa para motivar a sus trabajadores y se busca identificar cuáles de ellos son valorados por el personal. Luego se realiza un diagnóstico para conocer la situación actual de la organización, lo que permite llegar a la conclusión de cuáles son aquellos factores motivacionales valorados por los empleados, sobre los que la empresa deberá basar su propuesta de valor. Finalmente, se brindan recomendaciones para implementar una política marketing interno que permita motivar a sus trabajadores buscando así brindar un servicio de calidad y lograr la fidelidad de los clientes externos. Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Fil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
description |
Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Recursos Humanos y Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2018. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/6165 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/6165 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975232973864960 |
score |
12.993085 |