Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos

Autores
Bertona, Agustín; López, Melani Mariel; Tranquilli, Franco
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
García, Siria Miriam
Descripción
Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Recursos Humanos y Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2018.
Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo final se realizó para la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. La modalidad adoptada fue la de intervención profesional en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos. En primer lugar, se presenta la problemática detectada por los dueños de la empresa y posteriormente se realiza un relevamiento de los elementos del marketing mix brindado por la organización para sus clientes internos, se describen los factores que utiliza la empresa para motivar a sus trabajadores y se busca identificar cuáles de ellos son valorados por el personal. Luego se realiza un diagnóstico para conocer la situación actual de la organización, lo que permite llegar a la conclusión de cuáles son aquellos factores motivacionales valorados por los empleados, sobre los que la empresa deberá basar su propuesta de valor. Finalmente, se brindan recomendaciones para implementar una política marketing interno que permita motivar a sus trabajadores buscando así brindar un servicio de calidad y lograr la fidelidad de los clientes externos.
Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Marketing
Recursos humanos
Empresas
Motivación en el trabajo
Fidelización del cliente
Alimentos
Marketing-mix
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6165

id RDUUNC_33d60bce01e9b85b09f03dd34e6463d2
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/6165
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentosBertona, AgustínLópez, Melani MarielTranquilli, FrancoMarketingRecursos humanosEmpresasMotivación en el trabajoFidelización del clienteAlimentosMarketing-mixTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Recursos Humanos y Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2018.Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.El presente trabajo final se realizó para la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. La modalidad adoptada fue la de intervención profesional en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos. En primer lugar, se presenta la problemática detectada por los dueños de la empresa y posteriormente se realiza un relevamiento de los elementos del marketing mix brindado por la organización para sus clientes internos, se describen los factores que utiliza la empresa para motivar a sus trabajadores y se busca identificar cuáles de ellos son valorados por el personal. Luego se realiza un diagnóstico para conocer la situación actual de la organización, lo que permite llegar a la conclusión de cuáles son aquellos factores motivacionales valorados por los empleados, sobre los que la empresa deberá basar su propuesta de valor. Finalmente, se brindan recomendaciones para implementar una política marketing interno que permita motivar a sus trabajadores buscando así brindar un servicio de calidad y lograr la fidelidad de los clientes externos.Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.García, Siria Miriam2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/6165spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:20:20Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/6165Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:20:20.579Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos
title Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos
spellingShingle Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos
Bertona, Agustín
Marketing
Recursos humanos
Empresas
Motivación en el trabajo
Fidelización del cliente
Alimentos
Marketing-mix
title_short Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos
title_full Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos
title_fullStr Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos
title_full_unstemmed Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos
title_sort Política de Marketing Interno para motivar a los RRHH en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos
dc.creator.none.fl_str_mv Bertona, Agustín
López, Melani Mariel
Tranquilli, Franco
author Bertona, Agustín
author_facet Bertona, Agustín
López, Melani Mariel
Tranquilli, Franco
author_role author
author2 López, Melani Mariel
Tranquilli, Franco
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv García, Siria Miriam
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Recursos humanos
Empresas
Motivación en el trabajo
Fidelización del cliente
Alimentos
Marketing-mix
topic Marketing
Recursos humanos
Empresas
Motivación en el trabajo
Fidelización del cliente
Alimentos
Marketing-mix
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Recursos Humanos y Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2018.
Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
El presente trabajo final se realizó para la asignatura Seminario de Aplicación de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Córdoba. La modalidad adoptada fue la de intervención profesional en empresa dedicada a la venta mayorista y minorista de alimentos. En primer lugar, se presenta la problemática detectada por los dueños de la empresa y posteriormente se realiza un relevamiento de los elementos del marketing mix brindado por la organización para sus clientes internos, se describen los factores que utiliza la empresa para motivar a sus trabajadores y se busca identificar cuáles de ellos son valorados por el personal. Luego se realiza un diagnóstico para conocer la situación actual de la organización, lo que permite llegar a la conclusión de cuáles son aquellos factores motivacionales valorados por los empleados, sobre los que la empresa deberá basar su propuesta de valor. Finalmente, se brindan recomendaciones para implementar una política marketing interno que permita motivar a sus trabajadores buscando así brindar un servicio de calidad y lograr la fidelidad de los clientes externos.
Fil: López, Melani Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Tranquilli, Franco. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Bertona, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Recursos Humanos y Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas ; Argentina, 2018.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/6165
url http://hdl.handle.net/11086/6165
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975232973864960
score 12.993085