Las dificultades de aprendizaje y la autoestima

Autores
Moyano, Silvina
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Spada, Sandra
Descripción
Fil: El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los niños, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observación de actitudes y comportamientos de los pequeños en el ámbito escolar, donde se evidencia una sensación displacentera de los mismos ante esta situación de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementación de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los niños en el ámbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptación o rechazo de los compañeros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima.
Fil: Moyano, Silvina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Dificultad en el aprendizaje
Respeto de sí mismo
Fracaso escolar
Niño
Psicopedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1403

id REDIUFASTA_930160b559679ed2ea76d9aa4f525318
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1403
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Las dificultades de aprendizaje y la autoestimaMoyano, SilvinaDificultad en el aprendizajeRespeto de sí mismoFracaso escolarNiñoPsicopedagogíaFil: El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los niños, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observación de actitudes y comportamientos de los pequeños en el ámbito escolar, donde se evidencia una sensación displacentera de los mismos ante esta situación de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementación de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los niños en el ámbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptación o rechazo de los compañeros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima.Fil: Moyano, Silvina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la EducaciónSpada, Sandra20052017-05-08T19:50:19Z2021-12-20T23:01:46Z2024-10-28T17:26:04Z2017-05-08T19:50:19Z2021-12-20T23:01:46Z2024-10-28T17:26:04Z2005info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1403reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fastaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR2025-08-28T10:23:04Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1403instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:23:06.301REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
title Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
spellingShingle Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
Moyano, Silvina
Dificultad en el aprendizaje
Respeto de sí mismo
Fracaso escolar
Niño
Psicopedagogía
title_short Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
title_full Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
title_fullStr Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
title_full_unstemmed Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
title_sort Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
dc.creator.none.fl_str_mv Moyano, Silvina
author Moyano, Silvina
author_facet Moyano, Silvina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Spada, Sandra
dc.subject.none.fl_str_mv Dificultad en el aprendizaje
Respeto de sí mismo
Fracaso escolar
Niño
Psicopedagogía
topic Dificultad en el aprendizaje
Respeto de sí mismo
Fracaso escolar
Niño
Psicopedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los niños, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observación de actitudes y comportamientos de los pequeños en el ámbito escolar, donde se evidencia una sensación displacentera de los mismos ante esta situación de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementación de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los niños en el ámbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptación o rechazo de los compañeros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima.
Fil: Moyano, Silvina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
description Fil: El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los niños, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observación de actitudes y comportamientos de los pequeños en el ámbito escolar, donde se evidencia una sensación displacentera de los mismos ante esta situación de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementación de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los niños en el ámbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptación o rechazo de los compañeros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
2005
2017-05-08T19:50:19Z
2017-05-08T19:50:19Z
2021-12-20T23:01:46Z
2021-12-20T23:01:46Z
2024-10-28T17:26:04Z
2024-10-28T17:26:04Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1403
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1403
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709324049580032
score 13.13397