Las dificultades de aprendizaje y la autoestima
- Autores
- Moyano, Silvina
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Spada, Sandra
- Descripción
- Fil: El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los niños, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observación de actitudes y comportamientos de los pequeños en el ámbito escolar, donde se evidencia una sensación displacentera de los mismos ante esta situación de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementación de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los niños en el ámbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptación o rechazo de los compañeros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima.
Fil: Moyano, Silvina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Dificultad en el aprendizaje
Respeto de sí mismo
Fracaso escolar
Niño
Psicopedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
- Repositorio
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1403
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUFASTA_930160b559679ed2ea76d9aa4f525318 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1403 |
network_acronym_str |
REDIUFASTA |
repository_id_str |
2867 |
network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
spelling |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestimaMoyano, SilvinaDificultad en el aprendizajeRespeto de sí mismoFracaso escolarNiñoPsicopedagogíaFil: El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los niños, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observación de actitudes y comportamientos de los pequeños en el ámbito escolar, donde se evidencia una sensación displacentera de los mismos ante esta situación de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementación de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los niños en el ámbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptación o rechazo de los compañeros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima.Fil: Moyano, Silvina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la EducaciónSpada, Sandra20052017-05-08T19:50:19Z2021-12-20T23:01:46Z2024-10-28T17:26:04Z2017-05-08T19:50:19Z2021-12-20T23:01:46Z2024-10-28T17:26:04Z2005info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1403reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fastaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR2025-08-28T10:23:04Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1403instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:23:06.301REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
title |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
spellingShingle |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima Moyano, Silvina Dificultad en el aprendizaje Respeto de sí mismo Fracaso escolar Niño Psicopedagogía |
title_short |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
title_full |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
title_fullStr |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
title_full_unstemmed |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
title_sort |
Las dificultades de aprendizaje y la autoestima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moyano, Silvina |
author |
Moyano, Silvina |
author_facet |
Moyano, Silvina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Spada, Sandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dificultad en el aprendizaje Respeto de sí mismo Fracaso escolar Niño Psicopedagogía |
topic |
Dificultad en el aprendizaje Respeto de sí mismo Fracaso escolar Niño Psicopedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los niños, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observación de actitudes y comportamientos de los pequeños en el ámbito escolar, donde se evidencia una sensación displacentera de los mismos ante esta situación de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementación de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los niños en el ámbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptación o rechazo de los compañeros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima. Fil: Moyano, Silvina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Fil: El presente trabajo se realiza con la finalidad de comprobar las consecuencias que tiene sobre la autoestima de los niños, las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar. Surge la idea a partir de la observación de actitudes y comportamientos de los pequeños en el ámbito escolar, donde se evidencia una sensación displacentera de los mismos ante esta situación de fracaso. -- Se obtienen datos a partir de cuestionarios a sus docentes donde caracterizan los problemas de aprendizaje, las actitudes y comportamientos habituales en ellos. A su vez se realizan cuestionarios a los propios alumnos y la implementación de un test de frases incompletas, para descubrir las ideas, sensaciones y expectativas de los niños en el ámbito escolar y familiar. Se recaban datos sobre la aceptación o rechazo de los compañeros hacia los alumnos con dificultades de aprendizaje para determinar el grado de sociabilidad que presentan. Se propone finalmente una alternativa para reducir las dificultades de aprendizaje y/o fracaso escolar y de esta manera disminuir la baja autoestima. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005 2005 2017-05-08T19:50:19Z 2017-05-08T19:50:19Z 2021-12-20T23:01:46Z 2021-12-20T23:01:46Z 2024-10-28T17:26:04Z 2024-10-28T17:26:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1403 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1403 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
instname_str |
Universidad Fasta |
repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
_version_ |
1841709324049580032 |
score |
13.13397 |