Prosocialdiad y autoestima

Autores
Jacob, Sergio Roberto
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cipriano, Laura
Descripción
Fil: Este trabajo tuvo el objetivo de caracterizar la interrelación entre el desarrollo de la autoestima desde el ambiente familiar y los comportamientos prosociales de los adolescentes. Se utilizó una muestra de 30 alumnos, todos ellos de noveno afio de EGB de una Institución Educativa Privada de la ciudad de Mar del Plata. Se administraron cuestionarios a los padres, madres, hijos/as, se completó una lista de cotejo referido al Registro Anecdótico del Colegio y se relevó los datos extraídos de los Boletines con respecto a la Conducta de los alumnos en el 1er. Trimestre del Ciclo Lectivo 2002 para ser analizados. Los resultados obtenidos coinciden en forma sustancial con los datos aportados por el autor en lo que respecta a la optimización de actitudes y habilidades de relación interpersonal, desde la Prosocialidad en los adolescentes. - Podemos concluir que la acciones Prosociales que requieren una mayor sintonía con el otro, poder experimentar emociones similares son los "puntos más débiles" y menos desarrollados en los adolescentes.
Fil: Jacob, Sergio Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cipriano, Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Psicopedagogía
Respeto de si mismo
Adolescente
Enseñanza secundaria
Relaciones interpersonales
Medio familiar
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1401

id REDIUFASTA_57b5b80203870ee4de2e8f5f058d9af2
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1401
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Prosocialdiad y autoestimaJacob, Sergio RobertoPsicopedagogíaRespeto de si mismoAdolescenteEnseñanza secundariaRelaciones interpersonalesMedio familiarFil: Este trabajo tuvo el objetivo de caracterizar la interrelación entre el desarrollo de la autoestima desde el ambiente familiar y los comportamientos prosociales de los adolescentes. Se utilizó una muestra de 30 alumnos, todos ellos de noveno afio de EGB de una Institución Educativa Privada de la ciudad de Mar del Plata. Se administraron cuestionarios a los padres, madres, hijos/as, se completó una lista de cotejo referido al Registro Anecdótico del Colegio y se relevó los datos extraídos de los Boletines con respecto a la Conducta de los alumnos en el 1er. Trimestre del Ciclo Lectivo 2002 para ser analizados. Los resultados obtenidos coinciden en forma sustancial con los datos aportados por el autor en lo que respecta a la optimización de actitudes y habilidades de relación interpersonal, desde la Prosocialidad en los adolescentes. - Podemos concluir que la acciones Prosociales que requieren una mayor sintonía con el otro, poder experimentar emociones similares son los "puntos más débiles" y menos desarrollados en los adolescentes.Fil: Jacob, Sergio Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Cipriano, Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la EducaciónCipriano, Laura20042017-05-05T23:25:00Z2021-12-20T23:01:47Z2024-10-28T17:26:10Z2017-05-05T23:25:00Z2021-12-20T23:01:47Z2024-10-28T17:26:10Z2004info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1401reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fastaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR2025-08-28T10:22:50Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1401instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:52.751REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prosocialdiad y autoestima
title Prosocialdiad y autoestima
spellingShingle Prosocialdiad y autoestima
Jacob, Sergio Roberto
Psicopedagogía
Respeto de si mismo
Adolescente
Enseñanza secundaria
Relaciones interpersonales
Medio familiar
title_short Prosocialdiad y autoestima
title_full Prosocialdiad y autoestima
title_fullStr Prosocialdiad y autoestima
title_full_unstemmed Prosocialdiad y autoestima
title_sort Prosocialdiad y autoestima
dc.creator.none.fl_str_mv Jacob, Sergio Roberto
author Jacob, Sergio Roberto
author_facet Jacob, Sergio Roberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cipriano, Laura
dc.subject.none.fl_str_mv Psicopedagogía
Respeto de si mismo
Adolescente
Enseñanza secundaria
Relaciones interpersonales
Medio familiar
topic Psicopedagogía
Respeto de si mismo
Adolescente
Enseñanza secundaria
Relaciones interpersonales
Medio familiar
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Este trabajo tuvo el objetivo de caracterizar la interrelación entre el desarrollo de la autoestima desde el ambiente familiar y los comportamientos prosociales de los adolescentes. Se utilizó una muestra de 30 alumnos, todos ellos de noveno afio de EGB de una Institución Educativa Privada de la ciudad de Mar del Plata. Se administraron cuestionarios a los padres, madres, hijos/as, se completó una lista de cotejo referido al Registro Anecdótico del Colegio y se relevó los datos extraídos de los Boletines con respecto a la Conducta de los alumnos en el 1er. Trimestre del Ciclo Lectivo 2002 para ser analizados. Los resultados obtenidos coinciden en forma sustancial con los datos aportados por el autor en lo que respecta a la optimización de actitudes y habilidades de relación interpersonal, desde la Prosocialidad en los adolescentes. - Podemos concluir que la acciones Prosociales que requieren una mayor sintonía con el otro, poder experimentar emociones similares son los "puntos más débiles" y menos desarrollados en los adolescentes.
Fil: Jacob, Sergio Roberto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cipriano, Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
description Fil: Este trabajo tuvo el objetivo de caracterizar la interrelación entre el desarrollo de la autoestima desde el ambiente familiar y los comportamientos prosociales de los adolescentes. Se utilizó una muestra de 30 alumnos, todos ellos de noveno afio de EGB de una Institución Educativa Privada de la ciudad de Mar del Plata. Se administraron cuestionarios a los padres, madres, hijos/as, se completó una lista de cotejo referido al Registro Anecdótico del Colegio y se relevó los datos extraídos de los Boletines con respecto a la Conducta de los alumnos en el 1er. Trimestre del Ciclo Lectivo 2002 para ser analizados. Los resultados obtenidos coinciden en forma sustancial con los datos aportados por el autor en lo que respecta a la optimización de actitudes y habilidades de relación interpersonal, desde la Prosocialidad en los adolescentes. - Podemos concluir que la acciones Prosociales que requieren una mayor sintonía con el otro, poder experimentar emociones similares son los "puntos más débiles" y menos desarrollados en los adolescentes.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
2004
2017-05-05T23:25:00Z
2017-05-05T23:25:00Z
2021-12-20T23:01:47Z
2021-12-20T23:01:47Z
2024-10-28T17:26:10Z
2024-10-28T17:26:10Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1401
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1401
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709316688576512
score 13.13397