Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura
- Autores
- Menguez, Rocío Andrea
- Año de publicación
- 2003
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Spada, Sandra
- Descripción
- Fil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de adecuación viso-motora. El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad cronológica. se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo deE.G.B. los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma.
Fil: Menguez, Rocío Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. - Materia
-
Psicopedagogía
Escritura
Test psicológico
Niño
Enseñanza primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
- Repositorio
- Institución
- Universidad Fasta
- OAI Identificador
- oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1386
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUFASTA_40b18869b70ee5d6d2ddd281e1b408a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1386 |
network_acronym_str |
REDIUFASTA |
repository_id_str |
2867 |
network_name_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
spelling |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escrituraMenguez, Rocío AndreaPsicopedagogíaEscrituraTest psicológicoNiñoEnseñanza primariaFil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de adecuación viso-motora. El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad cronológica. se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo deE.G.B. los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma.Fil: Menguez, Rocío Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de HumanidadesSpada, Sandra20032017-05-05T21:24:19Z2021-12-20T22:54:30Z2024-10-28T17:26:03Z2017-05-05T21:24:19Z2021-12-20T22:54:30Z2024-10-28T17:26:03Z2003info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1386reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fastaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR2025-08-28T10:22:48Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1386instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:49.691REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
title |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
spellingShingle |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura Menguez, Rocío Andrea Psicopedagogía Escritura Test psicológico Niño Enseñanza primaria |
title_short |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
title_full |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
title_fullStr |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
title_full_unstemmed |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
title_sort |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Menguez, Rocío Andrea |
author |
Menguez, Rocío Andrea |
author_facet |
Menguez, Rocío Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Spada, Sandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicopedagogía Escritura Test psicológico Niño Enseñanza primaria |
topic |
Psicopedagogía Escritura Test psicológico Niño Enseñanza primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de adecuación viso-motora. El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad cronológica. se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo deE.G.B. los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma. Fil: Menguez, Rocío Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. |
description |
Fil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de adecuación viso-motora. El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad cronológica. se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo deE.G.B. los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003 2003 2017-05-05T21:24:19Z 2017-05-05T21:24:19Z 2021-12-20T22:54:30Z 2021-12-20T22:54:30Z 2024-10-28T17:26:03Z 2024-10-28T17:26:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1386 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1386 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) instname:Universidad Fasta |
reponame_str |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
collection |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) |
instname_str |
Universidad Fasta |
repository.name.fl_str_mv |
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@ufasta.edu.ar |
_version_ |
1841709315904241664 |
score |
13.070432 |