Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura

Autores
Menguez, Rocío Andrea
Año de publicación
2003
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Spada, Sandra
Descripción
Fil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de adecuación viso-motora. El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad cronológica. se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo deE.G.B. los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma.
Fil: Menguez, Rocío Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
Materia
Psicopedagogía
Escritura
Test psicológico
Niño
Enseñanza primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
Repositorio
REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
Institución
Universidad Fasta
OAI Identificador
oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1386

id REDIUFASTA_40b18869b70ee5d6d2ddd281e1b408a7
oai_identifier_str oai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1386
network_acronym_str REDIUFASTA
repository_id_str 2867
network_name_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
spelling Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escrituraMenguez, Rocío AndreaPsicopedagogíaEscrituraTest psicológicoNiñoEnseñanza primariaFil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de adecuación viso-motora. El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad cronológica. se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo deE.G.B. los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma.Fil: Menguez, Rocío Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.Universidad FASTA. Facultad de HumanidadesSpada, Sandra20032017-05-05T21:24:19Z2021-12-20T22:54:30Z2024-10-28T17:26:03Z2017-05-05T21:24:19Z2021-12-20T22:54:30Z2024-10-28T17:26:03Z2003info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1386reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)instname:Universidad Fastaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR2025-08-28T10:22:48Zoai:dspace.ufasta.edu.ar:123456789/1386instacron:RRDUFInstitucionalhttp://redi.ufasta.edu.ar:8082Universidad privadaNo correspondehttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/oai/snrdbiblioteca@ufasta.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:28672025-08-28 10:22:49.691REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fastafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura
title Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura
spellingShingle Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura
Menguez, Rocío Andrea
Psicopedagogía
Escritura
Test psicológico
Niño
Enseñanza primaria
title_short Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura
title_full Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura
title_fullStr Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura
title_full_unstemmed Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura
title_sort Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura
dc.creator.none.fl_str_mv Menguez, Rocío Andrea
author Menguez, Rocío Andrea
author_facet Menguez, Rocío Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Spada, Sandra
dc.subject.none.fl_str_mv Psicopedagogía
Escritura
Test psicológico
Niño
Enseñanza primaria
topic Psicopedagogía
Escritura
Test psicológico
Niño
Enseñanza primaria
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de adecuación viso-motora. El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad cronológica. se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo deE.G.B. los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma.
Fil: Menguez, Rocío Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina.
description Fil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de adecuación viso-motora. El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad cronológica. se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo deE.G.B. los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003
2003
2017-05-05T21:24:19Z
2017-05-05T21:24:19Z
2021-12-20T22:54:30Z
2021-12-20T22:54:30Z
2024-10-28T17:26:03Z
2024-10-28T17:26:03Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1386
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1386
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname:Universidad Fasta
reponame_str REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
collection REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA)
instname_str Universidad Fasta
repository.name.fl_str_mv REDI Repositorio Digital (Universidad FASTA) - Universidad Fasta
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@ufasta.edu.ar
_version_ 1841709315904241664
score 13.070432