Los desafíos que enfrenta el derecho comercial ante la revolución tecnológica y de las comunicaciones
- Autores
- Marmonti, Estela Alicia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El DERECHO MERCANTIL nace para la regulación del comercio. La ley comercial regula una serie de situaciones que se dan en los actos de comercio efectuados. El DERECHO COMERCIAL no es el derecho de la producción y distribución de los bienes creados por el hombre en toda actividad productiva, porque incluye, dentro de su campo de aplicación, actividades empresariales, el comercio de ultramar, el bancario, los seguros marítimos y terrestres, el derecho societario, los títulos al portador, la ley cambiaria, entre otras funciones. Es la parte del DERECHO PRIVADO que tiene por objeto regular las relaciones jurídicas que surgen del ejercicio del comercio, intermediando entre productores y consumidores, con fines de lucro, y llevando a cabo prestaciones habituales; comprende las instituciones jurídicas derivadas del ejercicio del comercio o concertadas por los comerciantes, en un sentido objetivo, en primer lugar, y subjetivo, en segundo, que realizan una actividad económica organizada para la producción de bienes y servicios mediante actos y negocios producidos.
Fil: Marmonti, Estela Alicia. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Fuente
- https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/cuestionar/issue/view/35
ISSN 2796- 7131 - Materia
-
DERECHO COMERCIAL
REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y DE LAS COMUNICACIONES
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de La Plata
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/347
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUCALP_ec8bb229873efc24b7c44a1d61da0d02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/347 |
network_acronym_str |
REDIUCALP |
repository_id_str |
10906 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UCALP |
spelling |
Los desafíos que enfrenta el derecho comercial ante la revolución tecnológica y de las comunicacionesMarmonti, Estela AliciaDERECHO COMERCIALREVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y DE LAS COMUNICACIONEShttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05El DERECHO MERCANTIL nace para la regulación del comercio. La ley comercial regula una serie de situaciones que se dan en los actos de comercio efectuados. El DERECHO COMERCIAL no es el derecho de la producción y distribución de los bienes creados por el hombre en toda actividad productiva, porque incluye, dentro de su campo de aplicación, actividades empresariales, el comercio de ultramar, el bancario, los seguros marítimos y terrestres, el derecho societario, los títulos al portador, la ley cambiaria, entre otras funciones. Es la parte del DERECHO PRIVADO que tiene por objeto regular las relaciones jurídicas que surgen del ejercicio del comercio, intermediando entre productores y consumidores, con fines de lucro, y llevando a cabo prestaciones habituales; comprende las instituciones jurídicas derivadas del ejercicio del comercio o concertadas por los comerciantes, en un sentido objetivo, en primer lugar, y subjetivo, en segundo, que realizan una actividad económica organizada para la producción de bienes y servicios mediante actos y negocios producidos.Fil: Marmonti, Estela Alicia. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Universidad Católica de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2022-06-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/347https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/cuestionar/issue/view/35ISSN 2796- 7131reponame:Repositorio Institucional UCALPinstname:Universidad Católica de La Plataspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-04T11:43:34Zoai:repositorio.ucalp.edu.ar:UCALP/347instacron:UCALPInstitucionalhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/Universidad privadawww.ucalp.edu.arhttps://repositorio.ucalp.edu.ar/server/oai/snrdana.chauvet@ucalp.edu.arArgentinaopendoar:109062025-09-04 11:43:35.189Repositorio Institucional UCALP - Universidad Católica de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los desafíos que enfrenta el derecho comercial ante la revolución tecnológica y de las comunicaciones |
title |
Los desafíos que enfrenta el derecho comercial ante la revolución tecnológica y de las comunicaciones |
spellingShingle |
Los desafíos que enfrenta el derecho comercial ante la revolución tecnológica y de las comunicaciones Marmonti, Estela Alicia DERECHO COMERCIAL REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y DE LAS COMUNICACIONES http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
title_short |
Los desafíos que enfrenta el derecho comercial ante la revolución tecnológica y de las comunicaciones |
title_full |
Los desafíos que enfrenta el derecho comercial ante la revolución tecnológica y de las comunicaciones |
title_fullStr |
Los desafíos que enfrenta el derecho comercial ante la revolución tecnológica y de las comunicaciones |
title_full_unstemmed |
Los desafíos que enfrenta el derecho comercial ante la revolución tecnológica y de las comunicaciones |
title_sort |
Los desafíos que enfrenta el derecho comercial ante la revolución tecnológica y de las comunicaciones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marmonti, Estela Alicia |
author |
Marmonti, Estela Alicia |
author_facet |
Marmonti, Estela Alicia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DERECHO COMERCIAL REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y DE LAS COMUNICACIONES http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
topic |
DERECHO COMERCIAL REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y DE LAS COMUNICACIONES http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El DERECHO MERCANTIL nace para la regulación del comercio. La ley comercial regula una serie de situaciones que se dan en los actos de comercio efectuados. El DERECHO COMERCIAL no es el derecho de la producción y distribución de los bienes creados por el hombre en toda actividad productiva, porque incluye, dentro de su campo de aplicación, actividades empresariales, el comercio de ultramar, el bancario, los seguros marítimos y terrestres, el derecho societario, los títulos al portador, la ley cambiaria, entre otras funciones. Es la parte del DERECHO PRIVADO que tiene por objeto regular las relaciones jurídicas que surgen del ejercicio del comercio, intermediando entre productores y consumidores, con fines de lucro, y llevando a cabo prestaciones habituales; comprende las instituciones jurídicas derivadas del ejercicio del comercio o concertadas por los comerciantes, en un sentido objetivo, en primer lugar, y subjetivo, en segundo, que realizan una actividad económica organizada para la producción de bienes y servicios mediante actos y negocios producidos. Fil: Marmonti, Estela Alicia. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
El DERECHO MERCANTIL nace para la regulación del comercio. La ley comercial regula una serie de situaciones que se dan en los actos de comercio efectuados. El DERECHO COMERCIAL no es el derecho de la producción y distribución de los bienes creados por el hombre en toda actividad productiva, porque incluye, dentro de su campo de aplicación, actividades empresariales, el comercio de ultramar, el bancario, los seguros marítimos y terrestres, el derecho societario, los títulos al portador, la ley cambiaria, entre otras funciones. Es la parte del DERECHO PRIVADO que tiene por objeto regular las relaciones jurídicas que surgen del ejercicio del comercio, intermediando entre productores y consumidores, con fines de lucro, y llevando a cabo prestaciones habituales; comprende las instituciones jurídicas derivadas del ejercicio del comercio o concertadas por los comerciantes, en un sentido objetivo, en primer lugar, y subjetivo, en segundo, que realizan una actividad económica organizada para la producción de bienes y servicios mediante actos y negocios producidos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/347 |
url |
https://repositorio.ucalp.edu.ar/handle/UCALP/347 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucalp.edu.ar/index.php/cuestionar/issue/view/35 ISSN 2796- 7131 reponame:Repositorio Institucional UCALP instname:Universidad Católica de La Plata |
reponame_str |
Repositorio Institucional UCALP |
collection |
Repositorio Institucional UCALP |
instname_str |
Universidad Católica de La Plata |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UCALP - Universidad Católica de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
ana.chauvet@ucalp.edu.ar |
_version_ |
1842346745857572864 |
score |
12.623145 |