Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.

Autores
Edelstein, Gloria; Salit, Celia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de docentes. El universo de análisis en este caso remite a los institutos superiores que forman profesores para el nivel inicial y primario de la jurisdicción Córdoba, capital. Con el propósito de develar definiciones e interlocuciones respecto de la temática en cuestión, el estudio focaliza en el discurso oficial (diseños y documentos de orden nacional y jurisdiccional), el de los actores involucrados (programas y entrevistas) y el discurso académico. Se trata, entonces, de una puesta en diálogo en el sentido de marcar proximidades y distancias que luego en una operación analítica a otro nivel incorpore nuestras reflexiones como aportes a la producción de saber pedagógico.
Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Perspectivas
Saberes
Conocimientos
Diseños curriculares
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18018

id RDUUNC_fe95caf827a62071559f8b40ef36fae9
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18018
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.Edelstein, GloriaSalit, CeliaPerspectivasSaberesConocimientosDiseños curricularesFil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de docentes. El universo de análisis en este caso remite a los institutos superiores que forman profesores para el nivel inicial y primario de la jurisdicción Córdoba, capital. Con el propósito de develar definiciones e interlocuciones respecto de la temática en cuestión, el estudio focaliza en el discurso oficial (diseños y documentos de orden nacional y jurisdiccional), el de los actores involucrados (programas y entrevistas) y el discurso académico. Se trata, entonces, de una puesta en diálogo en el sentido de marcar proximidades y distancias que luego en una operación analítica a otro nivel incorpore nuestras reflexiones como aportes a la producción de saber pedagógico.Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18018spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:11Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18018Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:11.444Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
spellingShingle Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
Edelstein, Gloria
Perspectivas
Saberes
Conocimientos
Diseños curriculares
title_short Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_full Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_fullStr Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_full_unstemmed Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
title_sort Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
dc.creator.none.fl_str_mv Edelstein, Gloria
Salit, Celia
author Edelstein, Gloria
author_facet Edelstein, Gloria
Salit, Celia
author_role author
author2 Salit, Celia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Perspectivas
Saberes
Conocimientos
Diseños curriculares
topic Perspectivas
Saberes
Conocimientos
Diseños curriculares
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de docentes. El universo de análisis en este caso remite a los institutos superiores que forman profesores para el nivel inicial y primario de la jurisdicción Córdoba, capital. Con el propósito de develar definiciones e interlocuciones respecto de la temática en cuestión, el estudio focaliza en el discurso oficial (diseños y documentos de orden nacional y jurisdiccional), el de los actores involucrados (programas y entrevistas) y el discurso académico. Se trata, entonces, de una puesta en diálogo en el sentido de marcar proximidades y distancias que luego en una operación analítica a otro nivel incorpore nuestras reflexiones como aportes a la producción de saber pedagógico.
Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/18018
url http://hdl.handle.net/11086/18018
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618947932979200
score 13.070432