Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.
- Autores
- Edelstein, Gloria; Salit, Celia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de docentes. El universo de análisis en este caso remite a los institutos superiores que forman profesores para el nivel inicial y primario de la jurisdicción Córdoba, capital. Con el propósito de develar definiciones e interlocuciones respecto de la temática en cuestión, el estudio focaliza en el discurso oficial (diseños y documentos de orden nacional y jurisdiccional), el de los actores involucrados (programas y entrevistas) y el discurso académico. Se trata, entonces, de una puesta en diálogo en el sentido de marcar proximidades y distancias que luego en una operación analítica a otro nivel incorpore nuestras reflexiones como aportes a la producción de saber pedagógico.
Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Perspectivas
Saberes
Conocimientos
Diseños curriculares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18018
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_fe95caf827a62071559f8b40ef36fae9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18018 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación.Edelstein, GloriaSalit, CeliaPerspectivasSaberesConocimientosDiseños curricularesFil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de docentes. El universo de análisis en este caso remite a los institutos superiores que forman profesores para el nivel inicial y primario de la jurisdicción Córdoba, capital. Con el propósito de develar definiciones e interlocuciones respecto de la temática en cuestión, el estudio focaliza en el discurso oficial (diseños y documentos de orden nacional y jurisdiccional), el de los actores involucrados (programas y entrevistas) y el discurso académico. Se trata, entonces, de una puesta en diálogo en el sentido de marcar proximidades y distancias que luego en una operación analítica a otro nivel incorpore nuestras reflexiones como aportes a la producción de saber pedagógico.Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18018spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-06T09:38:33Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18018Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-06 09:38:33.486Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
| title |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
| spellingShingle |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. Edelstein, Gloria Perspectivas Saberes Conocimientos Diseños curriculares |
| title_short |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
| title_full |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
| title_fullStr |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
| title_full_unstemmed |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
| title_sort |
Saberes, conocimientos y perspectivas en el campo pedagógico. Definiciones e interlocuciones en la formación inicial de docentes. Avances de investigación. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Edelstein, Gloria Salit, Celia |
| author |
Edelstein, Gloria |
| author_facet |
Edelstein, Gloria Salit, Celia |
| author_role |
author |
| author2 |
Salit, Celia |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Perspectivas Saberes Conocimientos Diseños curriculares |
| topic |
Perspectivas Saberes Conocimientos Diseños curriculares |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Esta ponencia tiene como propósito dar cuenta de los avances de investigación de un proyecto en el que participamos cuyo propósito central es indagar acerca de saberes, conocimientos y perspectivas que circulan, se transmiten y construyen en relación al campo pedagógico en la formación inicial de docentes. El universo de análisis en este caso remite a los institutos superiores que forman profesores para el nivel inicial y primario de la jurisdicción Córdoba, capital. Con el propósito de develar definiciones e interlocuciones respecto de la temática en cuestión, el estudio focaliza en el discurso oficial (diseños y documentos de orden nacional y jurisdiccional), el de los actores involucrados (programas y entrevistas) y el discurso académico. Se trata, entonces, de una puesta en diálogo en el sentido de marcar proximidades y distancias que luego en una operación analítica a otro nivel incorpore nuestras reflexiones como aportes a la producción de saber pedagógico. Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
| description |
Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/18018 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/18018 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1848046235920891904 |
| score |
12.576249 |