Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
- Autores
- Ávila, Ximena; Castagno, Fabiana; Gaiteri, Jorge; Grasso, Mauricio; Ibáñez, Ileana; Luque, Daniel; Orellana, Mauro; Pinque, Germán; Rodríguez, Claudia; Rodriguez Castagno, Tatiana
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; y editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 75-78.
El relato que presentamos a continuación da cuenta de las características y resultados de una propuesta de enseñanza destinada a los ingresantes de la Licenciatura de Comunicación Social que tiene, entre otros objetivos, que los estudiantes elaboren un texto académico, realicen un ejercicio reflexivo sobre sus propias prácticas de escritura y, al mismo tiempo, revisen y fortalezcan sus modos de leer para resolverlo. - Materia
-
Enseñanza universitaria
Escritura académica
Informe de lectura
Ingreso universitario
Comunicación Social
Lectura académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5494
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_fe1eb65fe9582eb638cff1878d522508 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5494 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lecturaÁvila, XimenaCastagno, FabianaGaiteri, JorgeGrasso, MauricioIbáñez, IleanaLuque, DanielOrellana, MauroPinque, GermánRodríguez, ClaudiaRodriguez Castagno, TatianaEnseñanza universitariaEscritura académicaInforme de lecturaIngreso universitarioComunicación SocialLectura académicaCapítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; y editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 75-78.El relato que presentamos a continuación da cuenta de las características y resultados de una propuesta de enseñanza destinada a los ingresantes de la Licenciatura de Comunicación Social que tiene, entre otros objetivos, que los estudiantes elaboren un texto académico, realicen un ejercicio reflexivo sobre sus propias prácticas de escritura y, al mismo tiempo, revisen y fortalezcan sus modos de leer para resolverlo.Universidad Nacional de Córdoba2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1148-6http://hdl.handle.net/11086/5494spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/5494Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:32.113Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura |
title |
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura |
spellingShingle |
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura Ávila, Ximena Enseñanza universitaria Escritura académica Informe de lectura Ingreso universitario Comunicación Social Lectura académica |
title_short |
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura |
title_full |
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura |
title_fullStr |
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura |
title_sort |
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ávila, Ximena Castagno, Fabiana Gaiteri, Jorge Grasso, Mauricio Ibáñez, Ileana Luque, Daniel Orellana, Mauro Pinque, Germán Rodríguez, Claudia Rodriguez Castagno, Tatiana |
author |
Ávila, Ximena |
author_facet |
Ávila, Ximena Castagno, Fabiana Gaiteri, Jorge Grasso, Mauricio Ibáñez, Ileana Luque, Daniel Orellana, Mauro Pinque, Germán Rodríguez, Claudia Rodriguez Castagno, Tatiana |
author_role |
author |
author2 |
Castagno, Fabiana Gaiteri, Jorge Grasso, Mauricio Ibáñez, Ileana Luque, Daniel Orellana, Mauro Pinque, Germán Rodríguez, Claudia Rodriguez Castagno, Tatiana |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza universitaria Escritura académica Informe de lectura Ingreso universitario Comunicación Social Lectura académica |
topic |
Enseñanza universitaria Escritura académica Informe de lectura Ingreso universitario Comunicación Social Lectura académica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; y editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 75-78. El relato que presentamos a continuación da cuenta de las características y resultados de una propuesta de enseñanza destinada a los ingresantes de la Licenciatura de Comunicación Social que tiene, entre otros objetivos, que los estudiantes elaboren un texto académico, realicen un ejercicio reflexivo sobre sus propias prácticas de escritura y, al mismo tiempo, revisen y fortalezcan sus modos de leer para resolverlo. |
description |
Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; y editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 75-78. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1148-6 http://hdl.handle.net/11086/5494 |
identifier_str_mv |
978-950-33-1148-6 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/5494 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349662766366720 |
score |
13.13397 |