Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura

Autores
Ávila, Ximena; Castagno, Fabiana; Gaiteri, Jorge; Grasso, Mauricio; Ibáñez, Ileana; Luque, Daniel; Orellana, Mauro; Pinque, Germán; Rodríguez, Claudia; Rodriguez Castagno, Tatiana
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; y editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 75-78.
El relato que presentamos a continuación da cuenta de las características y resultados de una propuesta de enseñanza destinada a los ingresantes de la Licenciatura de Comunicación Social que tiene, entre otros objetivos, que los estudiantes elaboren un texto académico, realicen un ejercicio reflexivo sobre sus propias prácticas de escritura y, al mismo tiempo, revisen y fortalezcan sus modos de leer para resolverlo.
Materia
Enseñanza universitaria
Escritura académica
Informe de lectura
Ingreso universitario
Comunicación Social
Lectura académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5494

id RDUUNC_fe1eb65fe9582eb638cff1878d522508
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/5494
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lecturaÁvila, XimenaCastagno, FabianaGaiteri, JorgeGrasso, MauricioIbáñez, IleanaLuque, DanielOrellana, MauroPinque, GermánRodríguez, ClaudiaRodriguez Castagno, TatianaEnseñanza universitariaEscritura académicaInforme de lecturaIngreso universitarioComunicación SocialLectura académicaCapítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; y editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 75-78.El relato que presentamos a continuación da cuenta de las características y resultados de una propuesta de enseñanza destinada a los ingresantes de la Licenciatura de Comunicación Social que tiene, entre otros objetivos, que los estudiantes elaboren un texto académico, realicen un ejercicio reflexivo sobre sus propias prácticas de escritura y, al mismo tiempo, revisen y fortalezcan sus modos de leer para resolverlo.Universidad Nacional de Córdoba2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1148-6http://hdl.handle.net/11086/5494spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:33:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/5494Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:33:32.113Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
title Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
spellingShingle Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
Ávila, Ximena
Enseñanza universitaria
Escritura académica
Informe de lectura
Ingreso universitario
Comunicación Social
Lectura académica
title_short Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
title_full Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
title_fullStr Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
title_full_unstemmed Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
title_sort Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
dc.creator.none.fl_str_mv Ávila, Ximena
Castagno, Fabiana
Gaiteri, Jorge
Grasso, Mauricio
Ibáñez, Ileana
Luque, Daniel
Orellana, Mauro
Pinque, Germán
Rodríguez, Claudia
Rodriguez Castagno, Tatiana
author Ávila, Ximena
author_facet Ávila, Ximena
Castagno, Fabiana
Gaiteri, Jorge
Grasso, Mauricio
Ibáñez, Ileana
Luque, Daniel
Orellana, Mauro
Pinque, Germán
Rodríguez, Claudia
Rodriguez Castagno, Tatiana
author_role author
author2 Castagno, Fabiana
Gaiteri, Jorge
Grasso, Mauricio
Ibáñez, Ileana
Luque, Daniel
Orellana, Mauro
Pinque, Germán
Rodríguez, Claudia
Rodriguez Castagno, Tatiana
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza universitaria
Escritura académica
Informe de lectura
Ingreso universitario
Comunicación Social
Lectura académica
topic Enseñanza universitaria
Escritura académica
Informe de lectura
Ingreso universitario
Comunicación Social
Lectura académica
dc.description.none.fl_txt_mv Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; y editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 75-78.
El relato que presentamos a continuación da cuenta de las características y resultados de una propuesta de enseñanza destinada a los ingresantes de la Licenciatura de Comunicación Social que tiene, entre otros objetivos, que los estudiantes elaboren un texto académico, realicen un ejercicio reflexivo sobre sus propias prácticas de escritura y, al mismo tiempo, revisen y fortalezcan sus modos de leer para resolverlo.
description Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; y editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 75-78.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1148-6
http://hdl.handle.net/11086/5494
identifier_str_mv 978-950-33-1148-6
url http://hdl.handle.net/11086/5494
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349662766366720
score 13.13397