El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ci...
- Autores
- Fanzini, Julián
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
En el presente trabajo daremos cuenta del profundo carácter colectivo que conlleva la realización efectiva de la actividad de evaluar en un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba y, para ello,daremos especial relevancia analítica a la escuela como contexto institucional del trabajo docente. La pregunta que orienta este análisis está vinculada a cómo el trabajo docente se hace colectivo en un hacer cotidiano (Quirós, 2011) llevado adelante por las y los docentes de un colegio particular. A fines analíticos, trabajaremos en dos momentos que hacen a la actividad de evaluar: uno más ligado a los exámenes escritos, que denominamos como evaluar a estudiantes en el SP; y otro más ligado al seguimiento cotidiano que hacen las y los docentes sobre sus estudiantes, que denominamos como hacer un seguimiento a las/os estudiantes en el SP. Presentaremos cómo en el mientras tanto de estas actividades las y los docentes se ven implicados/as en otras actividades, que hacen advertida o inadvertidamente a la actividad de evaluar en el colegio. Notaremos cómo esas otras actividades emergen como tales de la interacción cotidiana entre las personas y cómo ellas implican una producción social de criterios, disposiciones y afecciones para las y los docentes de la institución.
http://jiassw.filo.uba.ar/sites/jiassw.filo.uba.ar/files/viiijiassw_actas_final.pdf
Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Antropología, Etnología - Materia
-
EVALUACIÓN
ESCUELA DE NIVEL MEDIO
TRABAJO DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549417
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_fa0f7868a7d9cb3d28043c734af58901 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549417 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de CórdobaFanzini, JuliánEVALUACIÓNESCUELA DE NIVEL MEDIOTRABAJO DOCENTEFil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.En el presente trabajo daremos cuenta del profundo carácter colectivo que conlleva la realización efectiva de la actividad de evaluar en un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba y, para ello,daremos especial relevancia analítica a la escuela como contexto institucional del trabajo docente. La pregunta que orienta este análisis está vinculada a cómo el trabajo docente se hace colectivo en un hacer cotidiano (Quirós, 2011) llevado adelante por las y los docentes de un colegio particular. A fines analíticos, trabajaremos en dos momentos que hacen a la actividad de evaluar: uno más ligado a los exámenes escritos, que denominamos como evaluar a estudiantes en el SP; y otro más ligado al seguimiento cotidiano que hacen las y los docentes sobre sus estudiantes, que denominamos como hacer un seguimiento a las/os estudiantes en el SP. Presentaremos cómo en el mientras tanto de estas actividades las y los docentes se ven implicados/as en otras actividades, que hacen advertida o inadvertidamente a la actividad de evaluar en el colegio. Notaremos cómo esas otras actividades emergen como tales de la interacción cotidiana entre las personas y cómo ellas implican una producción social de criterios, disposiciones y afecciones para las y los docentes de la institución.http://jiassw.filo.uba.ar/sites/jiassw.filo.uba.ar/files/viiijiassw_actas_final.pdfFil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Antropología, Etnología2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/549417spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:43:23Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549417Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:43:24.191Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title |
El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
spellingShingle |
El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba Fanzini, Julián EVALUACIÓN ESCUELA DE NIVEL MEDIO TRABAJO DOCENTE |
title_short |
El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title_full |
El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title_fullStr |
El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed |
El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title_sort |
El hacer(se) colectivo del trabajo docente en la escuela. Reflexiones etnográficas desde la actividad de evaluar llevada adelante por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fanzini, Julián |
author |
Fanzini, Julián |
author_facet |
Fanzini, Julián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EVALUACIÓN ESCUELA DE NIVEL MEDIO TRABAJO DOCENTE |
topic |
EVALUACIÓN ESCUELA DE NIVEL MEDIO TRABAJO DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. En el presente trabajo daremos cuenta del profundo carácter colectivo que conlleva la realización efectiva de la actividad de evaluar en un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba y, para ello,daremos especial relevancia analítica a la escuela como contexto institucional del trabajo docente. La pregunta que orienta este análisis está vinculada a cómo el trabajo docente se hace colectivo en un hacer cotidiano (Quirós, 2011) llevado adelante por las y los docentes de un colegio particular. A fines analíticos, trabajaremos en dos momentos que hacen a la actividad de evaluar: uno más ligado a los exámenes escritos, que denominamos como evaluar a estudiantes en el SP; y otro más ligado al seguimiento cotidiano que hacen las y los docentes sobre sus estudiantes, que denominamos como hacer un seguimiento a las/os estudiantes en el SP. Presentaremos cómo en el mientras tanto de estas actividades las y los docentes se ven implicados/as en otras actividades, que hacen advertida o inadvertidamente a la actividad de evaluar en el colegio. Notaremos cómo esas otras actividades emergen como tales de la interacción cotidiana entre las personas y cómo ellas implican una producción social de criterios, disposiciones y afecciones para las y los docentes de la institución. http://jiassw.filo.uba.ar/sites/jiassw.filo.uba.ar/files/viiijiassw_actas_final.pdf Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Antropología, Etnología |
description |
Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/549417 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549417 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618954886086656 |
score |
13.070432 |