Profe me corrigió mal ...: el hacer(se) de la evaluación en el trabajo docente

Autores
Fanzini, Julián
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
En el presente trabajo, en un primer momento, realizaremos un recorrido conceptual a fin de precisar lo que aquí denomino como "una perspectiva procesual y eminentemente relacional para el estudio del trabajo y los/as trabajadores/as". Los lineamientos teórico/metodológicos aquí planteados nos habilitaran un estudio del trabajo docente como una actividad que se realiza, se produce, y se transforma colectivamente y, por ello, de manera eminentemente relacional, a su vez que nos sugerirán un abordaje analítico de este trabajo entendido como proceso social. Luego, en base a un análisis etnográfico, nos centraremos en una de las actividades que usualmente se considera básica del trabajo docente, como lo es la actividad de evaluar en el colegio. A través de la pregunta por el hacer(se) de esta actividad, analizaremos las actividades más pequeñas y sumamente casuales que a su vez la componen a fin de captar la vida social que se genera o se produce colectiva y relacionalmente alrededor de lo que es una actividad propia del trabajo docente en un colegio de nivel medio y de gestión privada de la ciudad de Córdoba.
http://xiram.com.uy/actas-del-congreso/grupos-de-trabajo/ponencias-grupo-de-trabajo-125
Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Antropología, Etnología
Materia
TRABAJO DOCENTE
COLEGIO DE NIVEL MEDIO
EVALUAR
HACER
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548467

id RDUUNC_7262f78bf74c8d8daa55e181bf68a367
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/548467
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Profe me corrigió mal ...: el hacer(se) de la evaluación en el trabajo docenteFanzini, JuliánTRABAJO DOCENTECOLEGIO DE NIVEL MEDIOEVALUARHACERFil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.En el presente trabajo, en un primer momento, realizaremos un recorrido conceptual a fin de precisar lo que aquí denomino como "una perspectiva procesual y eminentemente relacional para el estudio del trabajo y los/as trabajadores/as". Los lineamientos teórico/metodológicos aquí planteados nos habilitaran un estudio del trabajo docente como una actividad que se realiza, se produce, y se transforma colectivamente y, por ello, de manera eminentemente relacional, a su vez que nos sugerirán un abordaje analítico de este trabajo entendido como proceso social. Luego, en base a un análisis etnográfico, nos centraremos en una de las actividades que usualmente se considera básica del trabajo docente, como lo es la actividad de evaluar en el colegio. A través de la pregunta por el hacer(se) de esta actividad, analizaremos las actividades más pequeñas y sumamente casuales que a su vez la componen a fin de captar la vida social que se genera o se produce colectiva y relacionalmente alrededor de lo que es una actividad propia del trabajo docente en un colegio de nivel medio y de gestión privada de la ciudad de Córdoba.http://xiram.com.uy/actas-del-congreso/grupos-de-trabajo/ponencias-grupo-de-trabajo-125Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.Antropología, Etnología2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/548467spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:18Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/548467Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:19.138Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Profe me corrigió mal ...: el hacer(se) de la evaluación en el trabajo docente
title Profe me corrigió mal ...: el hacer(se) de la evaluación en el trabajo docente
spellingShingle Profe me corrigió mal ...: el hacer(se) de la evaluación en el trabajo docente
Fanzini, Julián
TRABAJO DOCENTE
COLEGIO DE NIVEL MEDIO
EVALUAR
HACER
title_short Profe me corrigió mal ...: el hacer(se) de la evaluación en el trabajo docente
title_full Profe me corrigió mal ...: el hacer(se) de la evaluación en el trabajo docente
title_fullStr Profe me corrigió mal ...: el hacer(se) de la evaluación en el trabajo docente
title_full_unstemmed Profe me corrigió mal ...: el hacer(se) de la evaluación en el trabajo docente
title_sort Profe me corrigió mal ...: el hacer(se) de la evaluación en el trabajo docente
dc.creator.none.fl_str_mv Fanzini, Julián
author Fanzini, Julián
author_facet Fanzini, Julián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TRABAJO DOCENTE
COLEGIO DE NIVEL MEDIO
EVALUAR
HACER
topic TRABAJO DOCENTE
COLEGIO DE NIVEL MEDIO
EVALUAR
HACER
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
En el presente trabajo, en un primer momento, realizaremos un recorrido conceptual a fin de precisar lo que aquí denomino como "una perspectiva procesual y eminentemente relacional para el estudio del trabajo y los/as trabajadores/as". Los lineamientos teórico/metodológicos aquí planteados nos habilitaran un estudio del trabajo docente como una actividad que se realiza, se produce, y se transforma colectivamente y, por ello, de manera eminentemente relacional, a su vez que nos sugerirán un abordaje analítico de este trabajo entendido como proceso social. Luego, en base a un análisis etnográfico, nos centraremos en una de las actividades que usualmente se considera básica del trabajo docente, como lo es la actividad de evaluar en el colegio. A través de la pregunta por el hacer(se) de esta actividad, analizaremos las actividades más pequeñas y sumamente casuales que a su vez la componen a fin de captar la vida social que se genera o se produce colectiva y relacionalmente alrededor de lo que es una actividad propia del trabajo docente en un colegio de nivel medio y de gestión privada de la ciudad de Córdoba.
http://xiram.com.uy/actas-del-congreso/grupos-de-trabajo/ponencias-grupo-de-trabajo-125
Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Antropología, Etnología
description Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/548467
url http://hdl.handle.net/11086/548467
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143326897569792
score 12.712165